Ir a contenido

15 January 2008

Siemens PLM Software anuncia un paquete de grandes novedades en la simulación digital del ciclo de vida

Barcelona, 15 de enero de 2008 – Siemens PLM Software, división de Siemens Automation and Drives (A&D), proveedor líder global de software PLM , ha anunciado un conjunto de avances decisivos en el crecimiento de la simulación digital del ciclo de vida –o ingeniería asistida por ordenador (CAE) – segmento del mercado PLM consolidado a partir de sus lanzamientos en CAE desde 2007.

A destacar, se encuentra el anuncio de dos puntos de inflexión clave CAx para los que la experiencia en CAE fue el elemento diferenciador en la elección de Siemens PLM Software:

Liao He Petroleum –Compañía perteneciente a China Nacional Petroleum y propietaria del tercer yacimiento de petróleo más grande de China. “La gran capacidad de análisis de ensamblaje de NX es una de las razones principales que nos atrajeron”, comenta Gao

Yuanwen, Director del Departamento de TI. “Esto, en combinación con la potente capacidad de resolución de NX Nastran y los procesadores avanzados pre y post,  así como la integración completa con NX CAD, nos permitieron finalmente realizar nuestra elección. Tras un corto período de utilización, ya estamos empezando a conseguir, gradualmente, nuestro objetivo marcado”.

El grupo Franco-Germano-Español Eurocopter, fabricante de helicópteros número uno en el mundo y una división de EADS, líder mundial en aeroespacial, defensa y servicios relacionados. Eurocopter eligió Femap® yNXTM Nastran como sustitutos de MSC.NastranTM para Windows como plataforma integrada, para reforzar el análisis de sistemas para helicópteros militares. “La interface integrada de Visual Basic de Femap aporta un método incomparable para integrar nuestras herramientas de cálculo en la asistencia, incluso, en post producción, confirmación y documentación en el análisis, particularmente en estructuras compuestas, dando lugar a rápido proceso automatizado”, dice Christopher Bach, portavoz de Eurocopter.

Además, Siemens PLM Software ha anunciado el nombramiento de Ken Blakely, con experiencia de 23 años en MSC.Software y de la industria de la simulación digital del ciclo de vida, como vicepresidente de desarrollo de negocio CAE. Blakely trabajó para MSC.Software ocupando distintos cargos directivos incluyendo la gestión de los equipos de ventas, Marketing, desarrollo de software y servicios profesionales, y recientemente como vicepresidente de Servicios Globales. En Siemens PLM Software, el esfuerzo de Blakely se centrará en el trabajo con los grupos de Marketing y Producto, para crear programas de ventas que aumenten los ingresos en CAE en términos generales. Blakely depende de John Graham, vicepresidente ejecutivo de Ventas y Servicios Globales.

 “El éxito de estos clientes clave supone una gran contribución no sólo para destacar nuestro creciente impulso en CAE, sino también para demostrar el valor que añaden nuestras soluciones CAE en el crecimiento de las empresas y niveles de mercado medio”, afirma Graham. “Se trata del mejor momento para incorporar a Ken a nuestro equipo. La misión de Ken es esencialmente propiciar nuestros objetivos de crecimiento en CAE a partir del impulso de todos los recursos empresariales. Ahora disponemos de un líder reconocido en nuestra organización de ventas completamente dedicado a CAE, y estamos convencidos de que esta mayor dedicación nos ayudará a satisfacer la gran demanda de nuestras funcionalidades de simulación a nivel mundial”.

Un nuevo estudio destaca el liderazgo de CAE en lanzamientos tecnológicos

El nombramiento de Blakely viene acompañado de un nuevo estudio emitido por la compañía de consultoría de dirección Spar Point Research LLC, titulado “Impulsando la simulación y el análisis digital”. El informe analizó las mejores prácticas en simulación, incluyendo aeroespacial/defensa, motores de avión, sistemas de propulsión automáticos, electrónica de consumo, equipos médicos y equipamiento. El estudio determinó que las empresas realizan constantemente análisis CAE durante todo el desarrollo del producto, desde el concepto inicial y a lo largo de la ingeniería de fabricación.

 “A pesar de que las empresas que hemos estudiado pertenecen a industrias muy distintas, en realidad buscan las mismas soluciones clave en tecnología de simulación”, comenta Bruce Jenkins, presidente de Investigación de Spar Point. “Estas funcionalidades permitirán a las compañías líderes, implementar la simulación digital en todos los procesos del ciclo de vida del producto. Siemens PLM Software es vanguardista en ofrecerlas”.

 El estudio de Spar Point detalla ocho funcionalidades que los  vendedores líderes en simulación deberían ofrecer para resolver las complejas necesidades de la comunidad de análisis. Este año Siemens PLM Software aportó tecnología de simulación que ofrece estas funcionalidades clave en su nuevo NX 5 (lanzado en abril de 2007) y Teamcenter® 2007(lanzado en octubre de 2007).

 “Trabajamos con Siemens PLM Software en un proyecto de simulación que habría resultado imposible con nuestras herramientas de simulación previas”, indicó Jack Webb, analista senior de Delphi. “Conseguimos completar el análisis en un tiempo récord. Nos llevó sólo dos días en comparación con los cinco necesarios anteriormente. Utilizamos las herramientas de simulación de NX 5 para el análisis estructural, así como para análisis de flujos y térmicos”.

Con NX 5, Siemens PLM Software ha lanzado nueve productos nuevos de simulación, además de que la nueva serie Teamcenter 2007  que incorpora una plataforma más avanzada en su entorno de simulación de gestión de datos de principio a fin. La nueva tecnología permite a los usuarios gestionar las ocho únicas necesidades identificadas por Spar Point en un entorno unificado:

1. Escalabilidad y consistencia- permitir a todas las personas de la organización y en todas las fases de desarrollo del producto, ser más productivos.

2. Inteligente modelo de generación- permitir a las empresas de fabricación aprovechar la cantidad de dinero invertido para desarrollar y documentar el diseño de los productos.

3. Productividad de fuerza industrial- satisfacer las tendencias de la industria que indican un crecimiento continuo en la envergadura y complejidad de los modelos.

4. Multi-físico, multi-disciplinar- unir de forma eficaz aplicaciones de simulación y permitir que los resultados de una actividad de simulación, puedan ser utilizados de forma eficiente como input para otras.

5. Integración abierta- permitir a las compañías aprovechar el gran número de herramientas de análisis muy específicas y mantener su ventaja competitiva.

6. Visualización y colaboración- para las más de 20 personas que consumen e interactúan con la información  generada por cada autor.

7. Reutilización de los procesos y el conocimiento- dirigir las tareas que disponen de poco tiempo y sin personal entrenado, a profesionales capacitados.

8. Simulación de gestión de procesos- combatir el mayor impedimento para conseguir un mayor valor de las inversiones en simulación digital –el enfoque insuficiente en la gestión de la información CAE, los procesos y los flujos de trabajo.

“Unidos, estos aspectos relevantes representan el hito más importante en el compromiso de Siemens PLM Software para fortalecer nuestro liderazgo en CAE e impulsar aún más nuestro ya gran dinamismo en esta área”, dice Tony Affuso, Presidente y Director de Siemens PLM Software. “Con 40 años de experiencia en CAE, , Siemens PLM Software ha sido pionero en la excelencia de este segmento, y estamos entusiasmados por las oportunidades que presenta nuestro ampliado enfoque de servir a nuestros clientes”.

 Para descargar el estudio de Spar Point y otros estudios de simulación adicionales o para conocer más acerca de NX 5 o Teamcenter 2007, puede visitar www.siemens.com/plm .
 

Acerca de Siemens PLM Software


Siemens PLM Software es una división de Siemens Automation and Drives (A&D), proveedor líder global de software y servicios para la gestión del ciclo de vida del producto (PLM) y cuenta con 4,6 millones de licencias y 51.000 clientes a nivel mundial. Con sede central en Plano, Texas, las soluciones corporativas de estándares abiertos de Siemens PLM permiten crear un mundo donde las organizaciones y sus socios colaboran mediante redes universales de innovación para distribuir productos y servicios globales. Para más información sobre productos y servicios de Siemens PLM Software visite www.siemens.com/plm

Acerca de Siemens Automation and Drives


El Grupo Siemens Automation and Drives Group (A&D), Nuremberg, Alemania, es el fabricante líder mundial de su sector. Los productos ofrecidos por A&D incluyen soluciones estándar para las industrias de producción y fabricación y para la industria de instalaciones eléctricas así como de soluciones de sistema, por ejemplo, para maquinaria pesada. Así mismo, ofrece soluciones para todas las industrias como la automatización de una fábrica completa de automóviles o plantas químicas. Para complementar este catálogo de productos y servicios, A&D también ofrece software para la unión de gestión y producción (integración vertical y horizontal TI) y la optimización de procesos de producción. A&D cuenta con una plantilla de 70.600 empleados en todo el mundo y en el año fiscal del 2006 (hasta el 30 de septiembre) obtuvo unos beneficios de 1.572 billones de euros, unas ventas de 12.848 billones de euros y pedidos que suman 14.108 billones de euros, de acuerdo con U.S. GAAP. Para más información sobre A&D consultar www.siemens.com/automation.

# # #

Nota: Siemens y el logo de Siemens son marcas registradas de Siemens AG. Teamcenter es una marca o marca registrada de Siemens Product Lifecycle Management Software Inc. o sus subsidiarios en Estados Unidos y en otros países. El resto de marcas, marcas registradas o marcas de servicios pertenecen a sus respectivos titulares.