Ir a contenido

14 July 2008

Sukhoi Civil Aircraft Company estrena el primer avión de Rusia diseñado sin utilizar papel gracias a la solución de colaboración Teamcenter de Siemens PLM Software

 

Barcelona, 14 de julio de 2008 – Siemens PLM Software, división de Siemens Industry Automation Division, y proveedor líder global de software y servicios para la  gestión del ciclo de vida del producto (PLM), anuncia que su suite de software Teamcenter®  ha permitido la producción del primer avión internacionalmente diseñado y fabricado sin necesidad de papeles. El Superjet 100 (SSJ100) de Sukhoi Civil Aircraft Company, realizó su primer vuelo el 19 de mayo de 2008.
http://www.plm.automation.siemens.com/en_us/products/teamcenter/
http://www.sukhoi.org/eng/planes/projects/rrj/
http://www.sukhoi.org/eng/news/company/?id=1635

La reciente entrada de Rusia en el mercado global del jet regional, tan competitivo y de rápido crecimiento, supuso la creación de un equipo de socios internacionales y proveedores de sistemas de vuelo a nivel mundial en toda Europa Occidental y los Estados Unidos. El objetivo de SCAC fue reunir a todos los proveedores de sistemas en una empresa virtual sobre una plataforma global, implementando la última tecnología de diseño y fabricación. El resultado final es un avión que consume un 10 por ciento menos de combustible que su competidor más próximo, supone una reducción del 10 por ciento en el coste total de propiedad y tiene el precio más bajo en su clase. El SSJ100 también ofrece una comodidad para los pasajeros sin precedentes en la categoría jet regional, con  asientos más amplios, pasillos más anchos y compartimentos de equipaje más grandes.

Para crear este avión líder en la industria, Sukhoi Civil Aircraft Company y  sus socios trabajaron dentro de un único sistema de almacenamiento de datos clave con Teamcenter habilitado, que incluía todos los modelos 3D e información relacionada para definir y maquetar completamente de forma digital todos los aspectos de SSJ100. Este almacén, o plataforma, permitió a la compañía crear el primer avión de Rusia en un proceso de diseño sin papeles.

La suite de software Teamcenter de Siemens PLM Software, la cartera PLM más amplia del mundo, ha sido fundamental para mejorar el esfuerzo de SCAC y uno de los factores clave en el éxito del primer vuelo con un rápido programa de desarrollo para el avión regional SSJ100.
http://www.ugs.es/PRODUCTOS_PLM.html

Teamcenter ayudó a coordinar los esfuerzos de unos 1.700 ingenieros y especialistas de fabricación situados en más de ocho lugares distintos, con un equipo de socios internacionales por todo el mundo. 
http://www.plm.automation.siemens.com/en_us/products/teamcenter/benefits.shtml

“Nos propusimos un plan agresivo que tuvo éxito gracias a la colaboración con socios y proveedores que nos permitió Teamcenter”, explicó Viktor Soubbotin, President, Sukhoi Civil Aircraft Company. “La tecnología colaborativa desempeñó un papel elemental que llevó el SSJ100 al aire más rápido y con menos coste”.

“Teamcenter proporcionó a SCAC una única plataforma de conocimiento sincronizada para el diseño y la fabricación”, dijo Paul Vogel, vicepresidente senior y director general para Europa, Oriente Medio y África, Siemens PLM Software. “En los proyectos de gran magnitud con múltiples localizaciones geográficas como SSJ100, todos los implicados deben trabajar con una única fuente de datos para mantener el control en todos los cambios de diseño durante la producción. Monitorizando y trabajando con Sukhoi durante el curso del proceso de diseño ha sido muy estimulante. Nosotros, en cierto sentido, proporcionamos el pincel y la paleta, pero los diseñadores de SCAC y sus socios de todo el mundo son los artistas. Y ellos realmente han creado una obra maestra en su primer esfuerzo global y lo han hecho en un tiempo record”.


Acerca de Siemens PLM Software

Siemens PLM Software, unidad de negocio de Siemens Industry Automation Division, es proveedor líder global de software y servicios para la gestión del ciclo de vida del producto (PLM)  y cuenta con 5,5 millones de licencias y 51.000 clientes a nivel mundial. Con sede central en Plano, Texas, las soluciones corporativas de estándares abiertos de Siemens PLM permiten crear un mundo donde las organizaciones y sus socios colaboran mediante redes universales de innovación para distribuir productos y servicios universales. Para más información sobre productos y servicios de Siemens PLM Software visite www.siemens.com/plm
http://www.ugs.es/EMPRESA_Siemens_UGS.html
http://www.ugs.es/PRODUCTOS_PLM.html

Acerca de Siemens Industry Automation Division

Siemens Industry Automation Division  (Nuremberg), división del Sector Industrial de Siemens, es líder mundial en los campos de la automatización de sistemas, interruptores de bajo voltaje y software industrial. Su catálogo abarca desde productos para la industria de la fabricación y los procesos hasta la totalidad de soluciones para industrias y sistemas que rodean la automatización completa de instalaciones de producción automovilística y plantas químicas. Como líder en distribución de software, Industry Automation optimiza la totalidad de la cadena de valor añadido de fabricantes, desde el diseño del producto y el desarrollo hasta la producción, las ventas y un amplio abanico de servicios de mantenimiento.
http://www.automation.siemens.com/_en/portal/index.htm
http://www.plm.automation.siemens.com/en_us/products/
 

Acerca de Sukhoi Civil Aircraft Company

Sukhoi Civil Aircraft Company (SCAC) es una filial de Sukhoi Company con sede en Moscú. Fundada en el año 2000, SCAC tiene como objetivo producir nuevos modelos de aviones civiles. El mayor proyecto de la compañía es la producción de una nueva familia de aviones regionales Sukhoi Superjet 100 . El soporte post-venta en todo el mundo y las ventas en los mercados maduros lo gestiona Superjet International, creada por Sukhoi Company y Alenia Aeronautica, socio estratégico de SCAC. Boeing Commercial Airplanes, la industria líder de aviación reconocida mundialmente, proporciona consultoría de apoyo al proyecto, mientras Snecma es un socio de división de riesgos. SCAC tiene dos sucursales en los centros de producción situados en Komsomolsk y Novosibirsk, y en total tiene 1.500 empleados.
http://www.sukhoi.org/eng/company/
http://www.sukhoi.org/eng/planes/projects/rrj/
http://www.alenia-aeronautica.it/en/AboutUs/our.asp

 

# # #
Nota: Siemens y el logo de Siemens son marcas registradas de Siemens AG. Teamcenter es una marca registrada de Siemens Product Lifecycle Management Software Inc o de sus subsidiarias en los Estados Unidos y otros países. El resto de marcas, marcas registradas o marcas de servicios pertenecen a sus respectivos titulares.