Ir a contenido

Cornellá de Llobregat, 11 February 2014

El software LMS de Siemens usado para el análisis estructural del avión A350 XWB de Airbus

Más de 2000 ingenieros de cálculo de estructuras de más de 50 proveedores en todo el mundo utilizan LMS Samtech CaeSam para el desarrollo estructural y la certificación del A350-900

El software de LMS, un negocio de Siemens, ha jugado un papel importante en el proceso de análisis estructural del A350-900, incrementando el uso de software de simulación respecto a otros proyectos de Airbus. Airbus ha creado un entorno común de análisis estructural basado en LMS Samtech CaeSam, una de las soluciones de software de ingeniería asistido por ordenador (CAE) de Siemens. Para el desarrollo estructural y la certificación del A350-900, LMS CaeSam proporcionó la base para la implementación de métodos armonizados de Airbus a más de 2.000 ingenieros de cálculo de estructuras en más de 50 proveedores de todo el mundo. LMS CaeSam proporciona un marco único que integra todos los procesos de Airbus, métodos, herramientas, bibliotecas de datos, en sustitución de más de 400 herramientas.

El A350-900, que forma parte de la familia A350 XWB, es el primer avión Airbus desarrollado con el entorno común de la compañía conocido como ISAMI (Mejora del Análisis Estructural Mediante la Integración Multidisciplinar). El entorno ISAMI garantiza la coherencia en el análisis estructural y el proceso de certificación del A350. ISAMI de Airbus se basa en el marco LMS CaeSam, que es parte del portfolio de soluciones de simulación de LMS Samtech.

La estructura LMS CaeSam ha ayudado a Airbus ha afrontar sus tres principales retos en el análisis estructural –la armonización, automatización e implementación. Gestiona y automatiza los procesos de ingeniería para el cálculo del margen de seguridad, proporcionando beneficios substanciales en el tiempo y coste en todo el ciclo de diseño. La estructura permite la integración de los procesos y las herramientas de tamaño armonizado, aprovechando el know-how de la compañía. Además, LMS CaeSam se adapta para ayudar a los fabricantes aeroespaciales a gestionar los flujos de trabajo de análisis estructural que resultan de la creciente cadena de suministro global.

Gracias al éxito de la plataforma LMS CaeSam con ISAMI, su uso se ha extendido para desarrollar un dimensionamiento de estructura detallado y certificación para el A350-1000 y el A320 neo. Además, Airbus – juntamente con el segmento de negocio de Siemens LMS – ha desarrollado una nueva herramienta para ayudar a estimar el peso de la aeronave al inicio del proceso de desarrollo. También basado en LMS CaeSam, Airbus utiliza PRESTO (predimensionamiento de estructuras de compensación) para el dimensionamiento preliminar de las aeronaves. El uso de PRESTO en el A350-1000 ya ha mostrado un ahorro significativo de tiempo respecto al método anterior.

LMS es un segmento de negocio dentro de Siemens PLM Software y fue adquirido por Siemens en enero de 2013. Para obtener más información visite:
http://www.plm.automation.siemens.com/es_es/products/lms/index.shtml

Para más información sobre PLM software, por favor visite: http://www.plm.automation.siemens.com/es_es/

Siganos en Twitter en: http://www.twitter.com/siemens_press

Acerca de Siemens PLM Software
Siemens Industry Software, unidad de negocio de Siemens Industry Automation Division, es proveedor líder global de software y servicios para la gestión del ciclo de vida del producto (PLM) y cuenta con 7 millones de licencias y 71.000 clientes a nivel mundial. Con sede central en Plano, Texas, Siemens PLM Software trabaja en colaboración con las empresas para ofrecer soluciones abiertas que les ayuden a tomar decisiones más inteligentes que resultan en mejores productos. Para obtener más información sobre los productos y servicios de Siemens, visite http://www.plm.automation.siemens.com/es_es/

Acerca de Siemens Industry Automation Division
Siemens Industry Automation Division (Nuremberg, Alemania) apoya toda la cadena de valor de sus clientes industriales – desde el diseño hasta la producción y los servicios – con una inigualable combinación de tecnología de automatización, sistemas de control industrial, y software industrial. Con sus soluciones de software, la División puede acortar el tiempo de lanzamiento al mercado de nuevos productos en un 50 por ciento. La industria de automatización se compone de cinco unidades de negocio: Sistemas de Automatización Industrial, Componentes de Control y de Ingeniería de Sistemas, Sensores y Comunicaciones, Siemens PLM Software, y Tecnologías del Agua. Para más información, http://www.siemens.com/industryautomation

Para más información sobre AIRBUS, visita: http://www.airbus.com

Contacto principal

Aurea Lopez
+34 (93) 5102 231
aurea.lopez@siemens.com