Ir a contenido

06 June 2011

Un estudio sobre compuestos realizado por el DLR otorga la mayor calificación al software FiberSIM® de VISTAGY

WALTHAM, Massachusetts, (EE. UU.), 6 de junio de 2011VISTAGY, Inc. , uno de los principales proveedores de software y servicios de ingeniería aplicada a la industria, anunció hoy que DLR (Deutsches Zentrum für Luft- und Raumfahrt), elCentro Aeroespacial Alemán, realizó un estudio que determinó la superioridad del software de ingeniería de compuestos FiberSIM® sobre todos los demás programas de simulación de extensión de fibras analizados al tenerse en cuenta conjuntamente la simulación de las fibras, la funcionalidad de los diseños y las interfaces. El DLR realizó la evaluación diseñando y fabricando cuatro piezas de compuestos, incluyendo un tirante de doble curvatura para aviones, un complejo pilar B de automóvil y dos piezas genéricas. Suscríbase para descargar el estudio en inglés.


El estudio se realizó como parte del Programa de Diseño Optimizado para Tolerancia (Tolerance Optimized-Design o TOP-Design), financiado por el Ministerio Federal de Economía y Tecnología como parte del Programa LuFo IV. Uno de los objetivos del Diseño Optimizado para Tolerancia es examinar las capacidades de distintos productos de software de simulación de los procesos de fabricación del plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP, por sus siglas en inglés) para comprender el modo de emplear estas herramientas con el fin de obtener los modelos planos más precisos y, así, las piezas más ligeras y de la mayor calidad.


“FiberSIM es un software muy robusto”, afirmó Tobias Stroehlein, arquitecto de programas del DLR para tecnologías de fuselaje. “Fuimos capaces de hacer todo lo que deseamos sin que el sistema CAD se quedara colgado. Con FiberSIM, fuimos capaces de examinar muchas formas de enfocar distintas estrategias; nos proporcionó miles de opciones para probar distintos tipos de simulación y de geometrías. El enfoque de moldeados en varias fases nos ha parecido especialmente prometedor”.


Además de obtener la calificación combinada más alta de todos los programas en las tres categorías, FiberSIM fue sin duda el mejor en algoritmo de simulación y funcionalidad del diseño, se consideró la herramienta más robusta y empató con otro programa en la calificación más alta en precisión.


“Los resultados son muy gratificantes, sobre todo al tener en cuenta que proceden del instituto DLR, una organización imparcial muy respetada”, ha comentado John O’Connor, director de productos y estrategia de mercado de VISTAGY. “Pienso que nuestra experiencia en el sector —que cuenta casi con 20 años— se refleja en las capacidades de FiberSIM y es el motivo por el que nuestro software es el mejor del sector en el diseño y fabricación de compuestos para distintas industrias, incluyendo la aeroespacial, de automoción y de energía eólica”.


Acerca de DLR

DLR es el centro nacional de investigación de Alemania para la aeronáutica y el espacio. Su amplia labor de investigación y desarrollo en aeronáutica, espacio, trasporte y energía se integra en colaboraciones empresariales nacionales e internacionales. Como Agencia Espacial de Alemania, el gobierno federal alemán ha dado al DLR la responsabilidad de promover la planificación e implantación del programa espacial alemán así como la representación internacional de los intereses de Alemania.


Acerca de VISTAGY, Inc.

VISTAGY, Inc. es uno de los principales proveedores globales de software de ingeniería aplicada a la industria y servicios que crean descripciones detalladas de los productos para la toma de decisiones mejor informadas en la fase inicial del ciclo de diseño. La empresa mejora las plataformas 3D CAD comerciales aplicando un conocimiento especializado del proceso y pericia en el dominio para crear soluciones que resuelven algunos de los problemas de ingeniería más complejos del mundo. El resultado es que los clientes aumentan en gran medida la reutilización que hacen de los datos de ingeniería lo que se traduce en una reducción final de los costes y del tiempo en que se sale al mercado. VISTAGY es un socio estratégico de cientos de fabricantes líderes de las industrias aeroespacial, automovilística y de energía eólica, incluyendo a Bombardier Aerospace, General Motors y Sinomatech Wind Power Blade Co. La sede central de la empresa se encuentra en Waltham, Massachusetts, EE. UU., www.vistagy.com.



VISTAGY. Engineer success.™



VISTAGY, el logotipo VISTAGY, FiberSIM y Engineer Success son marcas comerciales registradas o marcas comerciales de VISTAGY, Inc. en los Estados Unidos y otros países. Todas las demás empresas y productos mencionados en el presente documento son marcas registradas o marcas comerciales de sus respectivos propietarios.


###

Esta nota de prensa fue publicada por Vistage Inc., antes de que Siemens PLM Software adquiriera la empresa el 6 de Diciembre de 2011.

Contacto principal

Jeff Grossman
+1 781 250 6895
jeff.grossman@vistagy.com