Ir a contenido

25 May 2011

Nordex selecciona el software FiberSIM de VISTAGY para desarrollar palas de aerogeneradores fabricadas en material compuesto

WALTHAM, Massachusetts (EE. UU.), 25 de mayo de 2011 — VISTAGY, Inc., uno de los principales proveedores de software y servicios de ingeniería aplicada a la industria, ha anunciado hoy que Nordex (Xetra Stock Exchange: NDX1), uno de los principales fabricantes mundiales de aerogeneradores de alta eficiencia para uso en tierra, ha comprado el software FiberSIM® para optimizar la totalidad del proceso que va desde el diseño hasta la fabricación de palas de aerogeneradores en material compuesto. Nordex está utilizando FiberSIM para desarrollar diseños de capas detallados, modelos planos precisos, la producción industrial y una documentación completa para el estreno de la ingeniería.

FiberSIM permitirá a Nordex mejorar la automatización de su proceso de desarrollo de productos y optimizar el montaje de los rellenos con pegamento. Nordex resalta también que FiberSIM es una "potente herramienta" para el diseño y la fabricación con materiales compuestos cuando se utiliza dentro de su propio sistema CAD, el sistema Creo Elements/Pro (anteriormente, Pro/ENGINEER). FiberSIM está completamente integrado en los sistemas CAD siguientes: PTC Creo Elements/Pro, Dassault Systèmes CATIA y Siemens NX.

“La transferencia de datos entre el diseño y el análisis puede ser muy lenta”, ha comentado Hendrik Klein, jefe de diseño de la División de Palas de Rotores de Nordex. “Sin embargo, durante la fase de pruebas, nos dimos cuenta de que si tuviéramos una herramienta de diseño que tuviera una interfaz que se conectara perfectamente con nuestras herramientas de análisis CAE, conseguiríamos reducir considerablemente el ciclo de desarrollo de productos".

“FiberSIM también mejora la automatización de nuestros procesos de desarrollo, nos ayuda a mejorar la calidad de las palas y reduce las reelaboraciones en la fábrica, que tanto tiempo llevan”.

“Estamos muy contentos de que Nordex, uno de los nombres principales en la energía eólica, haya reconocido el valor de FiberSIM”, afirmó el Dr. Olivier Guillermin, director de producto y estrategia de mercado de VISTAGY. “A medida que la industria de la energía eólica va adoptando diseños de palas más grandes y más complejos, asistimos a una maduración del proceso de ingeniería de las palas eólicas en todo el mundo, y los productos y servicios de VISTAGY están jugando un papel clave en dicho desarrollo”.

Acerca de Nordex
Como líder tecnológico entre los proveedores de turbinas de megavatios, Nordex se beneficia en particular de la tendencia mundial hacia el uso de aerogeneradores de gran escala. La gama de productos incluye una de las series más amplias de sistemas de energía eólica del mundo (N80/N90/N100, 2.500 kW), con una producción de más de 1.500 de estas turbinas hasta la fecha. Esto significa que Nordex tiene una ventaja crucial en términos de experiencia en el funcionamiento de las grandes turbinas en comparación con la mayoría de sus competidores del sector. En total, Nordex ha instalado en todo el mundo más de 4.400 turbinas con una capacidad superior a los 6.600 MW. Además, dado que las exportaciones representan más del 95 por ciento de su negocio, Nordex también tiene una fuerte posición en regiones internacionales de alto crecimiento. La compañía cuenta con oficinas y filiales en 19 países. En total, el Grupo emplea a más de 2.500 personas en todo el mundo.

Sobre VISTAGY, Inc.
VISTAGY, Inc. es uno de los principales proveedores globales de software de ingeniería aplicada a la industria y servicios que crean descripciones detalladas de los productos para la toma de decisiones mejor informadas en la fase inicial del ciclo de diseño. La empresa mejora las plataformas 3D CAD comerciales aplicando un conocimiento especializado del proceso y pericia en el dominio para crear soluciones que resuelven algunos de los problemas de ingeniería más complejos del mundo. El resultado es que los clientes aumentan en gran medida la reutilización que hacen de los datos de ingeniería lo que se traduce en una reducción final de los costes y del tiempo en que se sale al mercado. VISTAGY es un socio estratégico de cientos de fabricantes líderes de las industrias aeroespacial, automovilística y de energía eólica, incluyendo a Bombardier Aerospace, General Motors y Sinomatech Wind Power Blade Co. La sede central de la empresa se encuentra en Waltham, Massachusetts, EE. UU., www.vistagy.com.

“VISTAGY. Engineer success.”™

VISTAGY, el logotipo VISTAGY, FiberSIM y Engineer Success son marcas comerciales registradas o marcas comerciales de VISTAGY, Inc. en los Estados Unidos y otros países. Todas las demás empresas y productos mencionados en el presente documento son marcas registradas o marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

###

Esta nota de prensa fue publicada por Vistage Inc., antes de que Siemens PLM Software adquiriera la empresa el 6 de Diciembre de 2011.

Contacto principal

Jeff Grossman
+1 781 250 6895
jeff.grossman@vistagy.com