Ir a contenido

01 August 2010

La metodología del diseño de SyncroFIT basado en sistemas permite a los ingenieros comprender el impacto de los cambios a lo largo del proceso de desarrollo de fuselajes

WALTHAM, Massachussets, (EE. UU.), 31 de agosto de 2010 — VISTAGY, Inc., uno de los principales proveedores de software y servicios de ingeniería aplicada a la industria, ha anunciado hoy que Bombardier Aerospace (Bolsa de Toronto: BBD) ha adquirido el software SyncroFIT® para reducir el tiempo y mejorar la precisión del desarrollo de montajes para sus programas de aeronaves comerciales, empezando por el ala del avión comercial CSeries*. Bombardier empleará SyncroFIT para definir completamente y gestionar las juntas y las interfaces entre las piezas dentro de estructuras complejas, automatizar los cálculos tediosos (como la longitud de apriete de los pernos), validar las reglas de diseño y producir listas de materiales.

La definición de ingeniería de montajes complejos de fuselajes implica la gestión de datos interrelacionados de cientos de miles, e incluso de millones, de pernos. Tradicionalmente, este proceso se ha venido realizando a mano, resultando costoso y difícil, sobre todo al producirse cambios en el diseño. Con la automatización de este intenso y laborioso proceso, SyncroFIT mitiga en gran medida el tiempo y el coste inherentes a los procesos manuales.

En una prueba inicial realizada por los ingenieros de Bombardier se pudo reducir en un 75% el tiempo para definir pernos y agujeros en el submontaje de un ala de compuestos complejos en comparación con el proceso manual empleado anteriormente. El montaje se componía de 26 piezas, 1.300 pernos y cuatro familias base de pernos con combinaciones de 336 longitudes y diámetros distintos, así como una serie de arandelas y abrazaderas. SyncroFIT se está utilizando ahora en la fase de diseño detallado del ala de aeronaves CSeries, donde Bombardier espera lograr resultados parecidos.

La compra de SyncroFIT se produjo poco después de que Bombardier tomara la decisión de estandarizar el software de ingeniería de compuestos FiberSIM® de VISTAGY para todos sus programas de aeronaves. La definición de agujeros y pernos es una cuestión especialmente delicada para las organizaciones que desarrollan aeronaves hechas con compuestos, ya que los cambios en el grosor del revestimiento implica la necesidad de una amplia variedad de pernos y hace más complejo el diseño.

SyncroFIT permite a los fabricantes de fuselajes ahorrar dinero y crear los mejores productos de su clase gracias al enfoque de un diseño basado en sistemas que permite a los ingenieros comprender mejor el impacto que tienen las decisiones sobre el diseño y los cambios industriales a lo largo de todo el proceso de desarrollo de fuselajes. Como consecuencia, los fabricantes de fuselajes pueden centrar su atención en optimizar el diseño de las piezas teniendo al mismo tiempo la confianza de que las definiciones del montaje se actualizarán rápidamente y las infracciones a las normas del diseño se identificarán de inmediato en momentos de cambio continuo.

“La pericia de VISTAGY en la industria aeroespacial se refleja en las capacidades de SyncroFIT,” afirmó Nick Perkins, director de Desarrollo Avanzado de Productos en Bombardier Aerospace. “SyncroFIT nos permite capturar y aprovechar la información del diseño de forma más completa, lo que contribuye a la eficiencia a lo largo de todo el proceso de desarrollo de las aeronaves”.

“Estamos encantados de ampliar nuestra relación con una de las principales organizaciones aeroespaciales más punteras del mundo”, afirmó Steve Peck, director de productos y estrategia de mercado para estructuras aeronáuticas de VISTAGY. “Con la adquisición de SyncroFIT que ha hecho Bombardier para el conjunto de alas del programa de aeronaves CSeries, hemos dado otro paso para el establecimiento de un estándar de la industria para la gestión de interfaces de montaje, juntas, pernos y agujeros del montaje de fuselajes”.

Acerca de VISTAGY, Inc.
VISTAGY, Inc. es un proveedor mundial y sobresaliente de software de ingeniería y servicios de asesoría que optimiza los procesos de desarrollo de productos al mejorar la funcionalidad de los sistemas comerciales 3D CAD. Durante casi 20 años, VISTAGY ha sido pionero en proporcionar soluciones específicas de la industria que captan las definiciones completas del producto virtual y facilitan la reutilización automática y el intercambio eficiente de información de ingeniería por toda la empresa y cadena de suministros. Las soluciones VISTAGY ayudan a los clientes a entregar productos robustos puntualmente y dentro del presupuesto al aumentar la productividad, mejorar la comunicación durante todo el ciclo de vida del producto y posibilitando una mejor toma de decisiones pronto en el proceso de diseño. Los clientes de la empresa incluyen más de 200 fabricantes sobresalientes del mundo en las industrias aeroespacial, automotriz, de interiores de transporte y de energía eólica .VISTAGY tiene la oficina principal en Waltham, Massachusetts, EE.UU. y se puede contactar con el +1.781.250.6800 o visitando www.vistagy.com.

“VISTAGY. Engineer success.”™

VISTAGY, el logo de VISTAGY, SyncroFIT, FiberSIM y Engineer Success son marcas registradas o marcas comerciales de VISTAGY, Inc., en EE. UU. y otros países. Todas las demás empresas y productos mencionados en el presente documento son marcas registradas o marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

* CSeries es una marca de Bombardier Inc. o de sus filiales.

###

Esta nota de prensa fue publicada por Vistage Inc., antes de que Siemens PLM Software adquiriera la empresa el 6 de Diciembre de 2011.

Contacto principal

Jeff Grossman
+1 781 250 6895
jeff.grossman@vistagy.com