Ir a contenido

02 June 2010

GKN Aerospace eligió el software FiberSIM® y SyncroFIT® de VISTAGY para diseñar y fabricar winglets para CSeries de Bombardier

WALTHAM, Massachusetts (EE.UU.), 2 de junio de 2010 — VISTAGY, Inc., uno de los principales proveedores de software y servicios de ingeniería aplicada a la industria, ha anunciado hoy que GKN Aerospace (Bolsa de Londres: GKN), uno de los principales proveedores de primer nivel para la industria aeronáutica global, ha comprado el software SyncroFIT® para desarrollar elementos de aeronaves y también servicios profesionales de VISTAGY. GKN Aerospace utilizará SyncroFIT en combinación con el software de ingeniería de compuestos FiberSIM®, ambos productos integrados en la suite VISTAGY AeroSuite, para gestionar el cambiante proceso de desarrollo de los productos y proporcionar un winglet optimizado para el programa de aeronaves CSeries de Bombardier. Asimismo, GKN Aerospace buscará asegurarse una recuperación máxima de la inversión tecnológica realizada sacando todo el partido a los servicios profesionales de VISTAGY, incluyendo la consultoría sobre el proceso, el desarrollo de buenas prácticas y la formación personalizada.

GKN Aerospace ha utilizado FiberSIM durante más de ocho años para diseñar una serie de piezas de compuestos de alta complejidad, incluyendo winglets para el Boeing 767, el borde frontal de las alas del Airbus A380 y el larguero de las alas del Airbus A400M. La adopción de SyncroFIT para los winglets de CSeries refuerza la colaboración constante que hay entre las dos empresas.

En base a los procesos desarrollados para el winglet del Boeing 767 en colaboración con VISTAGY, GKN Aerospace ha utilizado FiberSIM para migrar de un diseño basado en capas a otro basado en la estructura que ayude a la empresa a reaccionar con rapidez a los inevitables cambios en el diseño que se producen durante la optimación estructural de las piezas de compuestos. El uso que ahora harán de SyncroFIT los ingenieros será para definir anticipadamente los pernos para posibilitar la obtención de listas precisas y actualizadas de materiales, al mismo tiempo que se comprime drásticamente el proceso de gestión de los pernos. GKN Aerospace utilizará también el software SyncroFIT para gestionar las interacciones de los detalles de compuestos con los montajes y permite a los ingenieros validar el cumplimiento de las reglas de diseño de los pernos, y que la onda expansiva de cambios producida durante las actualizaciones del grosor del revestimiento se aplique a todo el montaje.

“La definición de los pernos y los agujeros es una cuestión esencial para el desarrollo de aeronaves hechas con compuestos porque las diferencia en el grosor del revestimiento obliga a disponer de una mayor variedad de pernos y añade complejidad al diseño”, afirmó Justin Elliott, ingeniero jefe de GKN Aerospace para el programa de winglets para aeronaves CSeries. “SyncroFIT aclara esta complejidad permitiéndonos crear y capturar representaciones digitales completas de elementos de la aeronave y compartir detalles críticos de diseño y fabricación de manera más eficaz. El software y los servicios de VISTAGY nos permitirán adoptar un enfoque integrado para diseñar elementos de la aeronave que nos ayudará cumplir nuestras metas”.

“Estamos encantados de ampliar nuestra relación con una de las principales organizaciones aeroespaciales de primer nivel del mundo”, afirmó Steve Peck, director de productos y estrategia de mercado para estructuras aeronáuticas de VISTAGY. “La puesta en marcha del software SyncroFIT por parte de GKN Aerospace para el programa de winglets para aeronaves CSeries junto con su larga experiencia con FiberSIM prueba aún más que en la era digital es esencial asociar el diseño de compuestos con las buenas prácticas para gestionar las juntas, pernos y agujeros para así optimizar los elementos de las aeronaves”.

Sobre GKN Aerospace
GKN Aerospace es la operación aeroespacial de GKN plc (LSE: GKN), una de las empresas industriales más grandes del mundo. GKN Aerospace tiene una lista de clientes de todo el mundo y cuenta con unos 8.500 empleados que trabajan en América del Norte y América del Sur, Australia, el Pacífico asiático y Europa, y ofrece servicios industriales las 24 horas del día ininterrumpidamente. Con unas ventas de 1.000 millones de libras esterlinas (2.000 millones USD), el negocio se centra en tres grupos de productos principales —estructuras aeronáuticas, sistemas de propulsión y paneles transparentes, y distintas áreas de productos especializados (protección electrotérmica contra el hielo, sistemas de combustible y de flotación y cristal antibalas). El negocio se reparte equitativamente entre sus líneas civil y militar con la participación en todos los programas importantes de aeronaves de la actualidad superando el millón de USD por conjunto. GKN Aerospace es una de los principales proveedores de estructuras complejas de compuestos; ofrece una de las más amplias funciones en el procesamiento de metales de alto rendimiento y es el proveedor líder mundial de paneles transparentes para cabina de mando y ventanillas para cabina de pasajeros. Para obtener más información, visite www.gknaerospace.com.

Sobre VISTAGY
VISTAGY, Inc. es uno de los principales proveedores de software de ingeniería y servicios de consultoría que optimizan los procesos de desarrollo de los productos mejorando la funcionalidad de los sistemas comerciales CAD en 3D. Durante casi 20 años, VISTAGY ha sido pionera en proporcionar soluciones aplicadas a la industria que capturan definiciones completas de productos virtuales y facilitan la reutilización automática y el intercambio eficaz de la información de ingeniería entre la empresa y la cadena de suministro. Las soluciones de VISTAGY ayudan a los clientes a entregar productos robustos a tiempo y dentro del presupuesto aumentando la productividad, mejorando la comunicación a lo largo del ciclo de vida de los productos y permitiendo tomar decisiones bien informadas en las primeras etapas del proceso de diseño. Entre los clientes de la empresa se incluyen más de 200 de los principales fabricantes del mundo en los sectores aeroespaciales, de automoción, de interiores de medios de transporte y de energía eólica. Las oficinas centrales de VISTAGY se encuentran en Waltham, Massachusetts, EE. UU., su teléfono de contacto es el +1.781.250.6800 o su página web www.vistagy.com.

“VISTAGY. Engineer success.”™


Bombardier y CSeries son marcas registradas o no registradas de Bombardier Inc. o de sus filiales.

VISTAGY, el logo de VISTAGY, AeroSuite, SyncroFIT, FiberSIM y Engineer Success son marcas registradas o marcas comerciales de VISTAGY, Inc., en EE. UU. y otros países. Todas las demás empresas y productos mencionados en el presente documento son marcas registradas o marcas comerciales de sus respectivos propietarios.

Esta nota de prensa fue publicada por Vistage Inc., antes de que Siemens PLM Software adquiriera la empresa el 6 de Diciembre de 2011.

Contacto principal

Jeff Grossman
+1 781 250 6895
jeff.grossman@vistagy.com