Ir a contenido

30 March 2010

BAE Systems reitera su inversión a largo plazo en el software FiberSIM® de VISTAGY mientras pasa de la CATIA V4 a la V5

WALTHAM, Massachusetts, (EE.UU.), 30 de marzo de 2010 — VISTAGY, Inc., proveedor líder de software de ingeniería y servicios específicos de la industria, anunció hoy que BAE Systems , la principal empresa aeroespacial, de seguridad y de defensa a nivel mundial, se ha actualizado con el software de ingeniería de compuestos FiberSIM® 2009 , lo que permitirá a la empresa aprovecharse de las avanzadas capacidades de diseño y comprimir el tiempo de los ciclos de desarrollo al migrar desde la plataforma CATIA V4 de diseño asistido por ordenador (DAO) a la plataforma CATIA V5. La organización de servicios profesionales VISTAGY contribuirá a que se haga una transición sin obstáculos asistiendo en el desarrollo y puesta en marcha de las buenas prácticas de normalización de los procesos de desarrollo de compuestos en los distintos programas.

BAE Systems ha utilizado FiberSIM durante más de una década para diseñar cientos de piezas de compuestos de alta complejidad —incluyendo revestimientos de alas, carenados de admisión, revestimientos del fuselaje y tirantes— para distintos programas aeroespaciales, incluyendo el Joint Strike Fighter, Eurofighter Typhoon, distintos programas de Airbus y, más recientemente, para vehículos aéreos no tripulados (UAV, por sus siglas en inglés).

“Realizamos una evaluación completa de otras opciones, pero hemos colaborado satisfactoriamente con VISTAGY durante más de una década, de modo que nuestra confianza en esta colaboración conjunta tuvo sin duda una gran importancia al decidir continuar invirtiendo en FiberSIM,” afirmó Bill Sargeant, que dirige el equipo de tecnología e investigación de Airframe Design, para el área comercial de Sistemas Autónomos y Capacidad Futura de BAE Systems. “Nos enfrentamos al desafío de comprimir en un 75% el ciclo de desarrollo de nuestros productos en comparación con programas pasados, por lo que la capacidad de FiberSIM de racionalizar el proceso de ingeniería de compuestos supondrá una gran ayuda en el respaldo de esta iniciativa”.

“Además, para poder impulsar la experiencia de nuestros ingenieros en la transición de la plataforma CATIA V4 a la V5, necesitamos ser capaces de acceder y migrar los datos heredados. FiberSIM está totalmente integrado en ambas versiones del producto y proporciona un proceso estable de actualización que cubre las necesidades que tenemos en esta área”.

“Hemos comprobado que FiberSIM es fácil de usar y muy robusto,” afirmó Tony Rudd, ingeniero principal de apoyo de BAE Systems. “El enfoque de diseño flexible proporciona la capacidad de realizar cambios con rapidez, y el modo en que la tecnología mimetiza el proceso y flujo de fabricación de compuestos permite al usuario tener un enorme control sobre un software que es al mismo tiempo bastante sencillo de utilizar”.

“Es muy gratificante ver cómo un cliente con el prestigio de BAE Systems sigue confiando en nuestras soluciones como parte integral de su negocio al lanzarse en nuevos programas,” afirmó Steve Peck, director de productos y estrategia de mercado de VISTAGY para estructuras aeronáuticas. “Nos complace tener la oportunidad de seguir ofreciendo productos y servicios profesionales que aportan importantes beneficios de modo que BAE Systems pueda cumplir sus metas de racionalizar los procesos de ingeniería de compuestos”.

Acerca de BAE Systems

BAE Systems es una empresa aeroespacial, de seguridad y de defensa a nivel mundial que cuenta con unos 107.000 empleados en todo el mundo. La empresa ofrece una gama completa de productos y servicios para las fuerzas navales, terrestres y aéreas, así como soluciones avanzadas de electrónica, seguridad y tecnología de la información y servicios de asistencia al cliente. En 2009, BAE Systems logró unas ventas de £22.400 millones (USD $36.200 millones).

Acerca de VISTAGY, Inc.

VISTAGY, Inc. es un proveedor mundial y sobresaliente de software de ingeniería y servicios de asesoría que optimiza los procesos de desarrollo de productos al mejorar la funcionalidad de los sistemas comerciales 3D CAD. Durante casi 20 años, VISTAGY ha sido pionero en proporcionar soluciones específicas de la industria que captan las definiciones completas del producto virtual y facilitan la reutilización automática y el intercambio eficiente de información de ingeniería por toda la empresa y cadena de suministros. Las soluciones VISTAGY ayudan a los clientes a entregar productos robustos puntualmente y dentro del presupuesto al aumentar la productividad, mejorar la comunicación durante todo el ciclo de vida del producto y posibilitando una mejor toma de decisiones pronto en el proceso de diseño. Los clientes de la empresa incluyen más de 200 fabricantes sobresalientes del mundo en las industrias aeroespacial, automotriz, de interiores de transporte y de energía eólica .VISTAGY tiene la oficina principal en Waltham, Massachusetts, EE.UU. y se puede contactar con el +1.781.250.6800 o visitando www.vistagy.com.

Esta nota de prensa fue publicada por Vistage Inc., antes de que Siemens PLM Software adquiriera la empresa el 6 de Diciembre de 2011.

Contacto principal

Jeff Grossman
+1 781 250 6895
jeff.grossman@vistagy.com