Ir a contenido

17 November 2009

Bombardier Aerospace normaliza el software FiberSIM® de VISTAGY para todos los procesos de diseño y fabricación de materiales compuestos

WALTHAM, Massachusetts, (EE.UU.), 17 de agosto, 2009 — Bombardier Aerospace (Bolsa de valores de Toronto: BBD.B) ha seleccionado aVISTAGY, Inc., proveedor líder de software de ingeniería y servicios específicos de la industria, para proveer la suite FiberSIM® software como solución normalizada para la ingeniería de materiales compuestos para todos los programas de aeronaves de Bombardier. FiberSIM ayudará a cumplir con el plan de entregas de los reactores para transporte de pasajeros CSeries*de 110 y 130 asientos y del reactor comercial LearJet 85*
de materiales compuestos, dos de las aeronaves más avanzadas del mundo tecnológicamente. Bombardier está racionalizando su cadena global de suministros e integrando procesos distribuidos al normalizar todo el proceso de desarrollo de materiales compuestos para ambos programas en el FiberSIM, produciendo la mejor aeronave de su clase que cumpla con los requisitos del plazo de ejecución y presupuesto.


Bombardier ha elegido utilizar materiales compuestos de forma intensiva en ambos programas de aeronaves CSeries y Learjet 85 para conseguir sus objetivos de mejora del rendimiento, efectividad del coste, mantenimiento reducido, facilidad de reparación, vida útil prolongada y confort de pasajeros. La empresa ha reconocido que necesitaba a un experto en software de tecnología de materiales compuestos para conseguir esos objetivos y ha elegido a VISTAGY, que ya había trabajado con éxito con Bombardier en los programas de aeronaves CRJ700* y CRJ1000*.

“Después de una evaluación comprensiva, el entendimiento profundo de VISTAGY de nuestro negocio y de los desafíos del diseño, su software demostrado y los servicios de asesoría y apoyo de clase mundial fueron los impulsores clave de nuestra decisión de asociarnos con ellos”, comentó Tim Ambridge, director de ingeniería de diseño de Bombardier Aerospace. “FiberSIM nos permite resolver pronto los problemas complejos de ingeniería en la fase de diseño y, en algunos casos, no habríamos podido diseñar ciertas partes clave sin él. El conocimiento y experiencia de clase mundial de VISTAGY en el desarrollo de productos de materiales compuestos será instrumental para contribuir al éxito del desarrollo de la metodología de materiales compuestos del Bombardier.”

El apoyo de VISTAGY en el proceso de desarrollo de aeroestructuras de materiales compuestos a través de toda la cadena de distribución –desde el análisis, diseño y fabricación hasta la certificación- fue un factor significativo en la decisión de Bombardier. FiberSIM ofrece la mayor flexibilidad y productividad para la racionalización de la cadena global de suministros al proporcionar toda la información necesaria de diseño y fabricación.

La normalización con FiberSIM ha proporcionado a Bombardier una estructura para integrar los procesos distribuidos de manera que los cambios se propagan fácilmente a través de todo el ciclo de desarrollo, aumentando las interacciones del diseño y mejorando a la larga el rendimiento de la aeronave. La capacidad demostrada de FiberSIM para integrarse con soluciones sobresalientes de la industria, como el software de análisis de elementos finitos de , y múltiples tecnologías de fabricación como colocación automatizada de fibra, colocación automatizada de cinta, proyección de láser, encajado y corte automatizado, le da a Bombardier la flexibilidad necesaria para aprovecharse de las mejores tecnologías de su clase.

“Nos complace apoyar el trabajo de vanguardia de Bombardier en las nuevas tecnologías para el diseño y fabricación de conjuntos y componentes de materiales compuestos para que puedan cumplir sus objetivos críticos de los programas de aeronaves CSeries y Learjet 85”, comentó Scott Carlyle, vicepresidente de ventas mundiales de VISTAGY. “La entrega de piezas de materiales compuestos de calidad óptima en la mínima cantidad de tiempo es la meta principal tanto para Bombardier Aerospace como para VISTAGY y nos sentimos orgullosos de estar asociados con este fabricante innovador de aeronaves.”


Acerca de VISTAGY, Inc.

VISTAGY, Inc. es un proveedor mundial y sobresaliente de software de ingeniería y servicios de asesoría que optimiza los procesos de desarrollo de productos al mejorar la funcionalidad de los sistemas comerciales 3D CAD. Durante casi 20 años, VISTAGY ha sido pionero en proporcionar soluciones específicas de la industria que captan las definiciones completas del producto virtual y facilitan la reutilización automática y el intercambio eficiente de información de ingeniería por toda la empresa y cadena de suministros. Las soluciones VISTAGY ayudan a los clientes a entregar productos robustos puntualmente y dentro del presupuesto al aumentar la productividad, mejorar la comunicación durante todo el ciclo de vida del producto y posibilitando una mejor toma de decisiones pronto en el proceso de diseño. Los clientes de la empresa incluyen más de 200 fabricantes sobresalientes del mundo en las industrias aeroespacial, automotriz, de interiores de transporte y de energía eólica .VISTAGY tiene la oficina principal en Waltham, Massachusetts, EE.UU. y se puede contactar con el +1.781.250.6800 o visitando
www.vistagy.com.

Esta nota de prensa fue publicada por Vistage Inc., antes de que Siemens PLM Software adquiriera la empresa el 6 de Diciembre de 2011.

Contacto principal

Jeff Grossman
+1 781 250 6895
jeff.grossman@vistagy.com