Ir a contenido

06 October 2009

El software FiberSIM® de VISTAGY reduce el tiempo “del arte a la pieza” en más del 70% en la nave espacial SpaceX Dragon

WALTHAM, Massachussets (EE.UU.), 6 de octubre de 2009 —VISTAGY, Inc., proveedor vanguardista de software y servicios de ingeniería específicos para la industria, anunció hoy que Space Exploration Technologies Corporation (SpaceX), desarrollador principal de vehículos de lanzamiento y naves espaciales para uso gubernamental y comercial, ha comprado el software de VISTAGY FiberSIM® para reducir el tiempo de diseño y mejorar la eficacia del proceso de desarrollo de piezas de compuestos para la Dragon spacecraft. La NASA ha seleccionado la nave espacial Dragon conjuntamente con el vehículo de lanzamiento Falcon 9 para proveer transporte fiable y eficiente de carga y posiblemente de tripulación a la Estación Espacial Internacional (EEI) y a otros destinos de órbita terrestre baja (OTB). SpaceX tiene como objetivo finales del 2009 para el lanzamiento inaugural del Falcon 9.

Se está utilizando FiberSIM para desarrollar diagramas de producción de colocación de fibra y la proyección por láser de archivos. Se utilizará para ayudar con la colocación de fibra para el sistema de protección térmica de la nave espacial incluyendo la pantalla térmica, paneles exteriores y capas aislantes del cohete y de la nave espacial y de varios paneles de los motores. El software se utiliza desde el principio en todos los proyectos nuevos de compuestos y ha permitido que SpaceX reduzca el tiempo de diseño-a-manufacturación en las piezas de compuestos –como el panel del culote troncocónico fuselado de 5 metros– de siete a dos días.

“El tiempo es siempre esencial por lo que la capacidad demostrada de FiberSIM de llevarnos del arte a la pieza tan rápidamente fue una consideración crítica en nuestra decisión de comprar el software”, comentó Chris Thompson, vicepresidente de ingeniería de estructuras de SpaceX. “Pero se trata de algo más que sólo la rapidez”.

“FiberSIM mejora la calidad del producto al proporcionar información precisa de ingeniería a la planta de fabricación, lo que también ayuda a la repetibilidad del proceso de fabricación. Esto asegura que las piezas encajen cuando salen de la herramienta. También ofrece una gran conexión con nuestro sistema de proyección de láser”.

“Nos sentimos muy complacidos por habernos asociado con SpaceX para aplicar FiberSIM al diseño vanguardista de compuestos y a las técnicas de fabricación para el viaje espacial”, comentó John O’Connor, director de productos y estrategia de mercado para el espacio de VISTAGY. “Trabajando juntos podemos ayudar a SpaceX a conseguir sus objetivos de reducir el coste y mejorar la fiabilidad del acceso espacial mejorando la eficacia y la productividad del proceso general del desarrollo de compuestos”.

Acerca de SpaceX

Space Explorations Technologies Corporation o “SpaceX” está desarrollando una familia de vehículos de lanzamiento y naves espaciales para aumentar la fiabilidad y reducir el coste del transporte espacial tanto con tripulación como sin tripulación, en un factor de 10. Con los vehículos Falcon 1 y Falcon 9, SpaceX ofrece capacidades de lanzamiento altamente fiables y con eficacia de coste para la inserción de naves espaciales en cualquier altitud e inclinación orbital. Comenzando el 2010, la nave espacial Dragon de SpaceX proveerá transporte a órbita terrestre baja (OTB) de carga presurizada y sin presurizar, incluyendo el reabastecimiento de la Estación Espacial Internacional (EEI). Fundada en el 2002, el equipo de SpaceX tiene ahora a más de 700, con la oficina principal en Hawthorne, California. Para mayor información, visite el sitio web de la empresa en www.spacex.com.

Sobre VISTAGY, Inc.

VISTAGY, Inc. es uno de los principales proveedores de software de ingeniería y servicios de consultoría que optimizan los procesos de desarrollo de los productos mejorando la funcionalidad de los sistemas comerciales CAD en 3D. Durante casi 20 años, VISTAGY ha sido pionera en proporcionar soluciones aplicadas a la industria que capturan definiciones completas de productos virtuales y facilitan la reutilización automática y el intercambio eficaz de la información de ingeniería entre la empresa y la cadena de suministro. Las soluciones de VISTAGY ayudan a los clientes a entregar productos robustos a tiempo y dentro del presupuesto, aumentando la productividad, mejorando la comunicación a lo largo del ciclo de vida de los productos y permitiendo tomar decisiones bien informadas en las primeras etapas del proceso de diseño. Entre los clientes de la empresa se incluyen más de 200 de los principales fabricantes del mundo en los sectores aeroespaciales, de automoción, de interiores de medios de transporte y de energía eólica. Las oficinas centrales de VISTAGY se encuentran en Waltham, Massachusetts, EE. UU., su teléfono de contacto es el +1.781.250.6800 o su página web href="http://www.vistagy.com">www.vistagy.com.

Esta nota de prensa fue publicada por Vistage Inc., antes de que Siemens PLM Software adquiriera la empresa el 6 de Diciembre de 2011.

Contacto principal

Jeff Grossman
+1 781 250 6895
jeff.grossman@vistagy.com