Ir a contenido

06 September 2012

NX 8.5 ofrece mejoras a los clientes para reducir el tiempo de lanzamiento al mercado

Cornellà del Llobregat, 7 de septiembre de 2012 - Siemens PLM Software ha presentado la última versión del software NX™ , la solución integrada para el diseño asistido por ordenador, fabricación y análisis de ingeniería (CAD/CAM/CAE) de la compañía. La última versión, NX 8.5, incluye amplias mejoras orientadas al cliente y nuevas funcionalidades que proporcionan una mayor flexibilidad y productividad a través de la ingeniería de producto y fabricación para ayudar a reducir el tiempo de lanzamiento al mercado. NX 8.5 se basa en la visión HD-PLM, de Siemens Industry Software, que se estableció para ayudar a las empresas a tomar decisiones más inteligentes de manera más eficiente con un mayor nivel de confianza.

“Las grandes mejoras orientadas al cliente y las nuevas funcionalidades de NX 8.5 ayudarán a nuestros clientes a reducir el tiempo de salida al mercado y facilitará la toma de decisiones más inteligentes que resultan en mejores productos,” afirma Jim Rusk, senior vice president, Product Engineering Software, Siemens Industry Software. “Al integrar de forma inteligente la información y proporcionar a los clientes una experiencia de usuario de alta definición, estamos reforzando nuestro compromiso de HD-PLM. NX 8.5 también sigue con nuestro enfoque de maximizar el retorno sobre la inversión en PLM de nuestros clientes. Al llevar a cabo pruebas exhaustivas para garantizar la compatibilidad de la versión entre cada una nueva, podemos proporcionar una arquitectura a prueba de futuro”.

NX 8.5 para el Diseño

NX 8.5 ofrece una amplia gama de nuevas y mejores funcionalidades de diseño para ayudar a mejorar la eficiencia y reducir el tiempo de diseño. Los flujos de trabajo racionalizados y una experiencia de usuario mejorada ayudan a aumentar la productividad, minimizar la entrada y reducir el esfuerzo requerido para llevar a cabo las tareas de diseño.

Además, los nuevos comandos de diseño ayudan a acortar el tiempo de los ciclos de diseño hasta un 30 por ciento. Por ejemplo, el nuevo comando Emboss Body requiere menos pasos cuando se combina un área de caras desde otro cuerpo sólido de intersección o de hoja. NX 8.5 también incluye nuevas funcionalidades para el modelado, el diseño de chapa, el modelado libre, la comprobación de la validación y la elaboración.

NX 8.5 sigue aprovechando synchronous technology, una innovación de Siemens Industry Software que combina la velocidad y la flexibilidad del modelado directo con el control preciso del diseño que proporciona a los diseñadores e ingenieros una mejor manera de crear y editar los diseños.

NX 8.5 para la Simulación

NX 8.5 incluye nuevas mejoras de simulación que ayudan a los equipos a desarrollar productos de ingeniería más eficientes. Por ejemplo, las nuevas herramientas de optimización tales como NX Shape Optimization sugieren mejoras específicas y detalladas sobre un diseño existente para reducir las concentraciones de esfuerzos. NX 8.5 también incluye mejoras en la simulación del modelado estructural, térmico, de flujo, de movimiento y en el análisis multi-físico para ayudar a preparar unos modelos de análisis más rápidos y precisos, a la vez que mejora la velocidad del tiempo de resolución hasta un 25%.

El lanzamiento del NX 8.5 para la simulación también incluye el de una nueva versión ampliamente usada, el software NX NASTRAN® , un solucionador FEA para el rendimiento computacional, la precisión, confiabilidad y escalabilidad. La nueva versión de NX Nastran 8.5 aumenta aún más los tipos de soluciones que pueden ser realizadas, además del número de mejoras en el rendimiento computacional y en el flujo de trabajo de ingeniería, tales como las conexiones y contactos rígidos de tipo borde a borde.

NX 8.5 para la Fabricación

NX 8.5. incluye la versión completa de Volume Based 2.5D Milling. Los clientes que trabajan con la introducción inicial de este enfoque basado en los sólidos para la programación de las piezas de forma prismática han informado de la excelente facilidad de uso y rapidez de programación. Otra novedad son las funciones de apoyo y automatización del mecanizado por partes y por etapas. Estas nuevas funciones de NX 8.5 CAM son particularmente relevantes para el tipo de piezas que normalmente se encuentran en la industria de la maquinaria.

La inspección de la calidad altamente automatizada ofrecida por NX CMM Inspection Programming ha sido añadida a NX 8.5 con la medición de análisis de resultados y la visualización dentro de NX. NX CMM amplía el valor de NX como una solución única y amplia para la ingeniería de la fabricación.

Además, la nueva biblioteca de herramientas de corte y las funcionalidades de gestión de datos CAM soportan una programación NC más rápida y hacen que sea más fácil acceder y reutilizar la información de los recursos; y aseguran el uso de los datos adecuados de la programación NC a través de la maquinaria.

Se espera que NX 8.5 esté disponible en octubre en su versión inglesa. Para obtener información más detallada sobre todas las nuevas funcionalidades del NX 8.5, visite www.siemens.com/plm/nx85.

Acerca de Siemens Industry Software

Siemens Industry Software, unidad de negocio de Siemens Industry Automation Division, es proveedor líder global de software y servicios para la gestión del ciclo de vida del producto (PLM) y cuenta con 7 millones de licencias y 71.000 clientes a nivel mundial. Con sede central en Plano, Texas, Siemens Industry Software trabaja en colaboración con las empresas para ofrecer soluciones abiertas que les ayuden a tomar decisiones más inteligentes que resultan en mejores productos. Para obtener más información sobre los productos y servicios de Siemens, visite www.siemens.es/plm

Acerca de Siemens Industry Automation Division

Siemens Industry Automation Division (Nuremberg, Alemania) apoya toda la cadena de valor de sus clientes industriales – desde el diseño hasta la producción y los servicios – con una inigualable combinación de tecnología de automatización, sistemas de control industrial, y software industrial. Con sus soluciones de software, la División puede acortar el tiempo de lanzamiento al mercado de nuevos productos en un 50 por ciento. La industria de automatización se compone de cinco unidades de negocio: Sistemas de Automatización Industrial, Componentes de Control y de Ingeniería de Sistemas, Sensores y Comunicaciones, Siemens PLM Software, y Tecnologías del Agua. Para más información, visite www.siemens.com/industryautomation


Note: Siemens and the Siemens logo are registered trademarks of Siemens AG. NX is a trademark or registered trademark of Siemens Product Lifecycle Management Software Inc. or its subsidiaries in the United States and in other countries. NASTRAN is a registered trademark of the National Aeronautics and Space Administration. All other trademarks, registered trademarks or service marks belong to their respective holders.

Contacto principal

Aurea Lopez
+34 (93) 5102 231
aurea.lopez@siemens.com