Ir a contenido

03 April 2012

Siemens PLM Software mejora de forma significativa la toma de decisiones con Active Workspace

Cornellà del Llobregat, 3 de abril de 2012 - Siemens PLM Software, unidad de negocio de Siemens Industry Automation Division, y proveedor líder global de software y servicios para la gestión del ciclo de vida del producto (PLM), ha presentado un nuevo producto, dentro del portfolio Teamcenter®, llamado Active Workspace, un entorno intuitivo, altamente visual y personalizado para acceder instantáneamente a la información 3D inteligente y, de ese modo, mejorar de forma significativa el valor de los sistemas PLM. Active Workspace es otro paso importante hacia la consecución de la visión Hight Definition PLM (HD-PLM) de Siemens Industry Software, la cual se estableció para ayudar a tomar decisiones con más información, eficiencia y con un mayor nivel de confianza (ver nota de prensa).

Hoy en día, muchas empresas tienen grandes cantidades de información generada a través de sus procesos de ciclo de vida del producto, los cuales han caído en desuso, a menudo propagadas por muchos sites y distintas bases de datos inconexas. Esta información se podría utilizar para mejorar la toma de decisiones. Sin embargo, encontrar, comprender y actuar sobre toda esta información puede ser difícil, consumir tiempo y resultar, en última instancia, costoso. Active Worspace trabaja conjuntamente con otras tecnologías de Siemens Industry Software, proporcionando una solución eficiente al juntar toda esta información en una representación visual disponible al instante que permite la comprensión y la toma de decisiones de calidad para impulsar la innovación.

“Todas la empresas y las personas se enfrentan al reto de hacer frente a la sobrecarga de información debido a la creciente velocidad y volumen de los datos procedentes de múltiples fuentes”, comenta Chuck Grindstaff, CEO, Siemens Industry Software. “Active Worspace ayuda a las empresas a gestionar este reto y mejora significativamente la toma de decisiones reduciendo la complejidad y presentando la información PLM de una manera inteligente que la hace accesible a todos los usuarios. Ampliando nuestra visión HD-PLM, Active Workspace crea una interfaz de gráficos 3D intuitiva y personalizada que permite mejorar significativamente la capacidad de nuestra suite de ofertas PLM, ofreciendo el conocimiento instantáneo a las personas adecuadas, en el lugar correcto y en el contexto apropiado para apoyar la toma de decisiones rápidas e inteligentes.”

Convertir la complejidad del producto en una ventaja competitiva

A medida que la complejidad de los productos sigue aumentado, los sistemas PLM que apoyan el diseño, desarrollo y fabricación de estos productos continúa expandiéndose para manejar más datos, funciones y usuarios. La visualización de la información es crucial para la comprensión de esta complejidad tanto si la información es textual, un diagrama de la red de artículos relacionados o un diseño complejo del producto en 3D. Active Workspace proporciona herramientas fáciles de usar para visualizar y navegar por la información y, una vez se encuentra la información correcta, se guarda o comparte fácilmente con los demás.

“El aumento constante en la complejidad de los productos crea la necesidad de contar con una plataforma de soporte de decisiones sólida y multidisciplinar que hace que el intercambio de información y la colaboración sea simple, intuitiva y efectiva,” comenta Joe Barkai, Practice Director, Product Lifecycle Strategies, IDC Manufacturing Insights.. “Un sistema dinámico de soporte de decisiones, como Active Workspace, crea una riqueza técnica y un contexto empresarial que permite tomar decisiones inteligentes y de alta fiabilidad.”

Active Workspace es altamente escalable y puede manejar todos los tipos y tamaños de los entornos PLM, desde cientos a millones de artículos de información, y desde una gran colección de documentos a la geometría 3D compleja. Active Workspace ayuda a convertir esta complejidad en una ventaja competitiva mediante el uso de la capacidad de filtrado incorporada para proporcionar resultados inmediatos, permitiendo una visualización rápida y de alto rendimiento de los datos 3D y combinando esto con la información relevante del producto para ayudar de forma proactiva a los usuarios en la toma de buenas decisiones.

La colaboración inteligente es una parte integral del sistema – ayuda a los usuarios en la búsqueda de relevantes miembros del equipo que necesitan para involucrarse en una determinada tarea o decisión. Active Workspace simplifica el proceso de compartición de datos necesario para tomar una decisión para que pueda ser reutilizada en el futuro y aprovechar las mejores prácticas en tareas similares.

Acerca de Active Workspace

Active Workspace es un entorno personalizado para acceder a todo el ecosistema PLM, que proporciona a todos los usuarios PLM la información adecuada en el momento oportuno para la toma de las decisiones correctas. Active Workspace ofrece una búsqueda de alto rendimiento y capacidades de visualización, herramientas de colaboración sencillas, aunque potentes, y una interfaz de usuario innovadora. Active Workspace proporciona una plataforma de soporte multidisciplinar que los trabajadores PLM necesitan para tomar decisiones inteligentes y hacer mejores productos.

Acerca de Siemens Industry Software

Siemens Industry Software, unidad de negocio de Siemens Industry Automation Division, es proveedor líder global de software y servicios para la gestión del ciclo de vida del producto (PLM) y cuenta con 7 millones de licencias y 71.000 clientes a nivel mundial. Con sede central en Plano, Texas, Siemens Industry Software trabaja en colaboración con las empresas para ofrecer soluciones abiertas que les ayuden a tomar decisiones más inteligentes que resultan en mejores productos. Para obtener más información sobre los productos y servicios de Siemens, visite www.siemens.es/plm .

Acerca de Siemens Industry Automation Division

Siemens Industry Automation Division (Nuremberg, Alemania) apoya toda la cadena de valor de sus clientes industriales – desde el diseño hasta la producción y los servicios – con una inigualable combinación de tecnología de automatización, sistemas de control industrial, y software industrial. Con sus soluciones de software, la División puede acortar el tiempo de lanzamiento al mercado de nuevos productos en un 50 por ciento. La industria de automatización se compone de cinco unidades de negocio: Sistemas de Automatización Industrial, Componentes de Control y de Ingeniería de Sistemas, Sensores y Comunicaciones, Siemens PLM Software, y Tecnologías del Agua. Para más información, visite www.siemens.com/industryautomation


Note: Siemens and the Siemens logo are registered trademarks of Siemens AG. Teamcenter is a trademark or registered trademark of Siemens Product Lifecycle Management Software Inc. or its subsidiaries in the United States and in other countries. All other trademarks, registered trademarks or service marks belong to their respective holders.

Contacto principal

Aurea Lopez
+34 (93) 5102 231
aurea.lopez@siemens.com