Ir a contenido

06 May 2011

Siemens amplía el soporte PLM para Daimler AG; extenso despliegue de NX para Daimler y sus proveedores internacionales

Cornellà del Llobregat, 5 de mayo de 2011 - Siemens PLM Software, unidad de negocio de Siemens Industry Automation Division, y proveedor líder global de software y servicios para la gestión del ciclo de vida del producto (PLM), ha anunciado que Daimler AG amplía su acuerdo con Siemens PLM Software y sus productos para un total de 10 años y se compromete a un extenso despliegue para la sustitución de su entorno actual de diseño asistido por ordenador (CAD) por el software NX™ una de las soluciones líderes para el desarrollo del producto digital. La implementación de NX en Daimler para los coches se completará a finales de 2015 y para los camiones a finales de 2016- implementación/cambio lo más rápido posible.

Como parte del acuerdo mundial de 10 años, Daimler AG empezará a usar la tecnología de Siemens PLM Software en su primera serie de vehículos a partir de 2012. Siemens PLM Software iniciará la implementación en la red de proveedores de Daimler a principios de Julio de 2011. El objetivo de Daimler es mejorar aún más el soporte en sus procesos de negocio mediante la implementación de una suite CAD perfectamente integrada.

“Nuestro acuerdo de 10 años refuerza el claro objetivo de Daimler AG para usar la tecnología más avanzada en la industria y ofrecer productos de insuperable calidad a nuestros clientes”, afirma el Professor Alfred Katzenbach, Information Technology Management Research and Development en Mercedes Benz Cars. “Nuestra misión consiste en mejorar aún más el apoyo a nuestros procesos de negocio mediante la implementación de la suite CAD perfectamente integrada.”

“El compromiso claro de Daimler y el plan de implementación para NX refuerza la relación estratégica que anunciamos inicialmente en Noviembre de 2010 y pone en relieve la relación a largo plazo que ambos esperamos de esta unión,” afirma Chuck Grindstaff, Presidente y Chieff Technology Officer de Siemens PLM Software. “La creciente complejidad del diseño y desarrollo de los vehículos ha obligado a numerosas empresas del sector de la automoción a evaluar los sistemas que tienen actualmente para garantizar que están usando la mejor tecnología- Daimler no es una excepción.”

Siemens PLM Software tiene una relación exitosa con Daimler gracias a su implementación actual del Teamcenter® Tras una extensa evaluación, Daimler tomó la decisión de continuar usando Teamcenter como su estándar para la gestión de datos del producto y PLM, y también migrar de su actual tecnología CAD a NX.

Acerca de Siemens PLM Software

Siemens PLM Software, unidad de negocio de la División de Automatización Industrial de Siemens, es proveedor líder global de software y servicios para la gestión del ciclo de vida del producto (PLM) y cuenta con 6,7 millones de licencias y 69.500 clientes a nivel mundial. Con sede central en Plano, Siemens PLM Software trabaja en colaboración con las empresas para ofrecer soluciones abiertas que les ayuden a transformar las ideas en productos de éxito. Para obtener más información sobre los productos y servicios de Siemens PLM, visite www.siemens.es /plm

Acerca de la División de Automatización Industrial de Siemens

La División de Automatización Industrial de Siemens (Nuremberg, Alemania) es líder mundial en automatización industrial. Con un portfolio completo de producto: autómatas programables, sistemas de supervisión, control distribuido, comunicaciones industriales, sistemas de instrumentación y analítica, aparamenta de baja tensión y Software, la División de Automatización Industrial de Siemens aporta valor añadido con soluciones para la industria de la fabricación y los procesos hasta como para industrias y sistemas que rodean la automatización completa de instalaciones de producción automovilística y plantas químicas. Como líder en distribución de software, Industry Automation optimiza la totalidad de la cadena de valor añadido de fabricantes, desde el diseño del producto y el desarrollo hasta la producción, las ventas y un amplio abanico de servicios de mantenimiento. Con 33.000 empleados aproximadamente a nivel mundial (30 de Septiembre), Siemens Industry Automation alcanzó en el año fiscal 2010 un total de ventas de 6.200 millones de euros.

Contacto principal

Aurea López
+34 93 510 22 31
aurea.lopez@siemens.com