Ir a contenido

24 March 2011

Siemens PLM Software, lider en todos los segmentos segun el informe PLM Marketscape de IDC

Las decisiones de clientes de NX apoyan los resultados del Marketscape de IDC sobre “Las mejores funcionalidades” al calificar a Siemens PLM como líder de mercado en el segmento CAx.

PLANO, Texas, March 14, 2011 – Siemens PLM Software, unidad de negocio de Siemens Industry Automation Division y proveedor líder global de software y servicios para la gestión del ciclo de vida del producto (PLM), ha anunciado que el último informe PLM Marketscape de IDC Manufacturing Insights, reconoce a Siemens PLM Software como líder de mercado de PLM en todas las categorías principales, con CAx, diferenciado y posicionado como jugador principal del segmento de procesos PLM.

NX™ y Solid Edge® de Siemens PLM Software, posicionados en el segmento de mercado PLM CAx, son líderes en este sector. Teamcenter® y Teamcenter® Express en el mercado PLM, son referidos como la “solución empresarial estándar de-facto en la industria de fabricación discreta”. IDC indica que el segmento PLM representa el crecimiento más fuerte de todo el mercado.

La estrategia y capacidades de Siemens PLM Software mantienen posiciones líderes en cada uno de los tres segmentos de mercado evaluados y muestran un impulso positivo en el mercado, lo que es un resultado poco común en el informe Marketscape de IDC.

“Ser evaluado por IDC Manufacturing Insights y posicionado como líder en la industria es muy gratificante. Esto refleja nuestro continuo enfoque en la inversión en tecnología, nuestra firme visión y orientación para apoyar a nuestros clientes”, comentó Chuck Grindstaff, president and chief technology officer, Siemens PLM Software. “Hemos visto la dinámica del mercado, que apoya los resultados del informe Marketscape de IDC y sentimos que sólo continuaremos fortaleciendo nuestra posición de líderes mientras sigamos avanzando”

De acuerdo con IDC Manufacturing Insights, “Siemens PLM Software es líder de mercado de IDC PLM Marketscape en el segmento PLM CAx. Siemens PLM Software participa en el segmento CAx con sus productos NX y Solid Edge. Las mejores funcionalidades para el diseño y estilo industrial, el diseño electromecánico, el mecanizado de simulación mecánica, y así sucesivamente, hacen que la plataforma NX se distinga del resto de los competidores de Siemens PLM Software.”

El informe de IDC Manufacturing Insights detalla también que los usuarios finales de Siemens PLM Software tienen una mayor satisfacción sobre la funcionalidad transparente y total confianza en su software.

La amplia oferta de Siemens para el suministro, la gestión de proveedores, los requerimientos, las normas PPM, gestión del diseño gráfico, y especialmente la gestión de la fórmula/receta con SIMATIC IT R&D -incluyendo el software de Gestión de Especificaciones SIMATIC IT Interspec-, permite a Siemens dar soporte a los usuarios finales en todas las industrias de proceso, permitiéndoles transferir fácilmente las especificaciones , recetas y fórmulas en el entorno de fabricación.”

“Los líderes del mercado PLM tienen un firme control de la evolución del mercado PLM actual y reconocen las futuras oportunidades de aplicaciones PLM orientadas al negocio y multifuncionales que apoyan una perfecta estrategia del producto y una potente ejecución,” dijo Sanjeey Pal, analista senior, IDC Manufacturing Insights.

Acerca de Siemens PLM Software

Siemens PLM Software, unidad de negocio de Siemens Industry Automation Division, es proveedor líder global de software y servicios para la gestión del ciclo de vida del producto (PLM) y cuenta con 6,7 millones de licencias y 69.500 clientes a nivel mundial. Con sede central en Plano, Siemens PLM Software trabaja en colaboración con las empresas para ofrecer soluciones abiertas que les ayuden a transformar las ideas en productos de éxito. Para obtener más información sobre los productos y servicios de Siemens PLM, visite www.siemens.es /plm.

Acerca de Siemens Industry Automation Division

Siemens Industry Automation Division (Nuremberg, Alemania) es líder mundial en los campos de la automatización de sistemas, interruptores de bajo voltaje y software industrial. Su catálogo abarca desde productos para la industria de la fabricación y los procesos hasta la totalidad de soluciones para industrias y sistemas que rodean la automatización completa de instalaciones de producción automovilística y plantas químicas. Como líder en distribución de software, Industry Automation optimiza la totalidad de la cadena de valor añadido de fabricantes, desde el diseño del producto y el desarrollo hasta la producción, las ventas y un amplio abanico de servicios de mantenimiento. Con 33.000 empleados aproximadamente a nivel mundial (30 de Septiembre), Siemens Industry Automation alcanzó en el año fiscal 2010 un total de ventas de 6.2 billones de euros.

Contacto principal

Aurea Lopez
+34 (93) 5102 231
aurea.lopez@siemens.com