Ir a contenido

05 April 2011

La nueva aplicación Teamcenter Mobility confiere nuevas posibilidades al personal que se desplaza para tomar decisiones más inteligentes y conseguir mejores productos

La aplicación Teamcenter Mobility está disponible para iPad

Cornellà del Llobregat, 4 de abril de 2010 - Siemens PLM Software, unidad de negocio de Siemens Industry Automation Division, y proveedor líder global de software y servicios para la gestión del ciclo de vida del producto (PLM), ha lanzado su nueva aplicación para dispositivos móviles Teamcenter Mobility™ para el acceso instantáneo — desde WiFi o ubicaciones disponibles de banda ancha — el excelente y amplio conocimiento del producto gestionado por Teamcenter® la solución para la gestión del ciclo de vida digital más utilizada del mundo. Mediante el uso de esta nueva aplicación, que va a ser inicialmente desarrollada para iPad de Apple Inc.®, las empresas pueden mejorar su capacidad para interactuar con los datos del producto y los flujos de trabajo en el momento, lugar y contexto adecuados para incrementar aún más la velocidad y la exactitud de las decisiones tomadas a lo largo del ciclo de vida del producto.

“Debido a su acelerada adopción en todo el mundo y su papel como fuente de conocimiento de todos los productos y procesos de la compañía, los sistemas PLM se han convertido en una necesidad competitiva para la comunidad de fabricación global”, señala Joe Barkai, Practice Director, Product Lifecycle Strategies, IDC Manufacturing Insights. “Sin embargo, a fin de aprovechar eficazmente esta inmensa cantidad de información para la toma de decisiones rápida e inteligente, es necesario que esté disponible de forma inmediata para todos los implicados en el proceso del ciclo de vida del producto en el lugar en que se toman las decisiones. Teamcenter Mobility ayuda a hacer valioso el conocimiento del producto y que sea mucho más accesible a una importante cantidad de usuarios en toda la empresa”.

Los datos precisos en cualquier momento y lugar dan como resultado decisiones más inteligentes y mejores productos

A medida que las empresas en todo el mundo aumentan continuamente su confianza en Teamcenter como si fuera la columna vertebral digital de su proceso de ciclo de vida del producto, la necesidad de proporcionar de forma instantánea y segura datos gestionados por Teamcenter a más ubicaciones – y a veces de forma poco convencional- también ha incrementado. Teamcenter es el sistema PLM más utilizado en las industrias de automoción y aeroespacial, y se utiliza extensamente en otras, tales como las de productos de consumo, construcción naval y electrónica de alta tecnología. Las empresas en todas estas industrias necesitan contar no sólo con la valiosa aportación del personal de oficina, sino también con los comentarios críticos de personas que pueden estar trabajando en lugares menos convencionales.

Este personal móvil puede incluir a ejecutivos que pasan una cantidad considerable de tiempo en los aeropuertos, en aviones o que asisten a reuniones en ubicaciones remotas. También podría incluir a personal que trabaja sobre el terreno dentro de un fuselaje de avión parcialmente montado o van de un lado a otro en la planta de una línea de ensamblaje de automóvil. Teamcenter Mobility permite a estas personas buscar, ver e interactuar de forma rápida con la información de productos y procesos de flujo de trabajo sobre el terreno usando un dispositivo móvil adecuado. Esto facilita a los encargados de tomar decisiones, hacerlo sin demora usando la información más actualizada, mientras proporcionan a sus colaboradores una perspectiva única en tiempo real. Como resultado, las empresas pueden reaccionar rápidamente y de forma inteligente a los entornos cambiantes asociados a todas las disciplinas de ciclo de vida del producto, tales como el diseño, la simulación, la fabricación y el mantenimiento.

“Teamcenter Mobility es un interesante y significativo paso evolutivo en la entrega de la visión HD-PLM que anunciamos el verano pasado”, ha dicho Chuck Grindstaff, Presidente de Siemens PLM Software. “Al disponer de los datos actualizados de Teamcenter en el punto necesario de actividad, nuestros clientes pueden actuar inmediatamente y reducir aún más sus ciclos de tiempo de producción y diseño. Esto es totalmente coherente con la visión HD-PLM de cara a ayudar a nuestros clientes a tomar decisiones más inteligentes que tendrán como resultado mejores productos, permitiendo así establecer la ventaja competitiva de ser el primero en ofrecer soluciones innovadoras en el mercado”.

Disponibilidad y soporte

Teamcenter Mobility está actualmente disponible y permite al usuario buscar, visualizar e interactuar con información detallada del producto, incluidos los modelos de producto en 3D, proporcionando una poderosa herramienta con una presentación visualmente atractiva que mejora la comprensión y sirve de apoyo a la toma de decisiones. La implementación inicial se está realizando sobre iPad con plataforma adicional y soporte de la funcionalidad que se anunciará en una fecha posterior.

Acerca de Siemens PLM Software

Siemens PLM Software, unidad de negocio de Siemens Industry Automation Division, es proveedor líder global de software y servicios para la gestión del ciclo de vida del producto (PLM) y cuenta con 6,7 millones de licencias y 69.500 clientes a nivel mundial. Con sede central en Plano, Siemens PLM Software trabaja en colaboración con las empresas para ofrecer soluciones abiertas que les ayuden a transformar las ideas en productos de éxito. Para obtener más información sobre los productos y servicios de Siemens PLM, visite www.siemens.es /plm.

Acerca de Siemens Industry Automation Division

Siemens Industry Automation Division (Nuremberg, Alemania) es líder mundial en los campos de la automatización de sistemas, interruptores de bajo voltaje y software industrial. Su catálogo abarca desde productos para la industria de la fabricación y los procesos hasta la totalidad de soluciones para industrias y sistemas que rodean la automatización completa de instalaciones de producción automovilística y plantas químicas. Como líder en distribución de software, Industry Automation optimiza la totalidad de la cadena de valor añadido de fabricantes, desde el diseño del producto y el desarrollo hasta la producción, las ventas y un amplio abanico de servicios de mantenimiento. Con 33.000 empleados aproximadamente a nivel mundial (30 de Septiembre), Siemens Industry Automation alcanzó en el año fiscal 2010 un total de ventas de 6.2 billones de euros.

Contacto principal

Aurea López
+34 93 510 22 31
aurea.lopez@siemens.com