Ir a contenido

19 May 2010

Siemens PLM Software revela un esquema de trabajo tecnológico para reinventar la toma de decisiones del ciclo de vida del producto

PLANO, Texas y SHANGHAI, China, 20 de mayo, 2010 - Siemens PLM Software, una unidad de negocios de la división de Siemens Industry Automation y un proveedor mundial líder de software y servicios de administración del ciclo de vida del producto (PLM, por sus siglas en inglés), anunció hoy el esquema de trabajo tecnológico PLM de Alta Definición (HD-PLM, por sus siglas en inglés), que permitirá a los tomadores de decisiones a lo largo del ciclo de vida del producto hacer mejores decisiones informadas de forma más eficiente y con un nivel más alto de confianza.

El anuncio fue revelado durante la Exposición Mundial Shanghai China 2010 (Expo 2010). HD-PLM reinventará la toma de decisiones que involucra diferentes áreas al unir a los usuarios con las personas, herramientas e información precisos relacionada con el producto que necesitan para hacer una evaluación inteligente de las alternativas de decisión. La experiencia de los usuarios – entregada a través de una amplia variedad de equipos de soporte – será personalizada al colocarlos activamente en el contexto digital apropiado a su rol. HD-PLM proactivamente asistirá a los usuarios en la toma de decisiones colaborativa, y la información será aclarada y convertida en conocimiento a través de una presentación visual altamente intuitiva. Finalmente, HD-PLM ayudará a los usuarios a validar las decisiones comparándolas con las mejores prácticas de la compañía apropiadas para la tarea en cuestión.

Conectar datos; añadir significado; crear conocimiento; facilitar el entendimiento

En el altamente conectado y competitivo ambiente global de hoy, la presión se intensifica en las compañías para llevar al mercado nuevos productos más innovadores y de alta calidad. Esto requiere que diferentes individuos de diferentes disciplinas a lo largo de la cadena de valor hagan cientos y hasta miles de decisiones críticas a lo largo de todo el ciclo de vida del producto. La calidad y velocidad de esas decisiones pueden tener un profundo impacto en el éxito de un producto en el mercado. Cada decisión puede estar basada en un vasto universo de datos digitales distribuidos, y en constante expansión, almacenados en una amplia variedad de formatos que son originados desde múltiples fuentes dispares. Y añadiendo a este reto abrumador se encuentra el hecho de que muchas decisiones relacionadas con el producto involucran múltiples áreas de experiencia que pueden estar distribuidas alrededor del mundo.

El esquema de trabajo tecnológico HD-PLM está diseñado para convertir eficientemente esta masiva, heterogénea y ampliamente distribuida colección de datos en conocimiento, a través de un set de soluciones estrechamente integrado que permitirá la suite completa de aplicaciones empresariales de Siemens PLM Software. Estas soluciones mejorarán significativamente la toma de decisiones a lo largo del ciclo de vida del producto al llevar a los usuarios al entorno de la interacción de datos avanzada que aplica activamente significado a los datos y presenta intuitivamente información “enriquecida” de una forma que facilita el entendimiento.

Toma de decisiones de alta definición

HD-PLM se basa en cuatro principios básicos que definen la forma en que el esquema de trabajo tecnológico ayudará a los usuarios a tomar mejores decisiones más rápido para que puedan pasar más tiempo innovando.

  1. PERSONALIZAR – Personalizar la experiencia de los usuarios reconociendo quiénes son y presentándoles activamente sólo la información que necesitan para realizar sus tareas.
  2. AYUDAR – Ayudar a los usuarios proactivamente para hacer decisiones colaborativas, al agregar, analizar y monitorear información, notificándoles cuando se requiera acción y sugiriendo colaboradores para ayudar en su toma de decisiones.
  3. ACLARAR – Aclarar el entendimiento de los usuarios al presentar información “enriquecida” en la forma más intuitiva y permitiéndoles navegar en datos asociados desde diferentes disciplinas y fuentes.
  4. VALIDAR – Validar las decisiones del usuario con las mejores prácticas, al aplicar técnicas analíticas para evaluar alternativas y capturar las mejores prácticas de la toma de decisiones para referencias futuras.

Un sistema con HD-PLM, por ejemplo, reconocerá un usuario dado no sólo como un operador de CAD, sino también como un ingeniero en tren motriz o diseñador aeronáutico y automáticamente personalizará el área de trabajo para poner a ese individuo en el contexto correcto para las tareas que éste está realizando. El sistema proactivamente ayudará al usuario a realizar sus tareas informándole de situaciones que deben tomarse en cuenta, buscando información pertinente para ser considerada e individuos con los que puede colaborar, todo esto con base en la actividad que se está realizando. A lo largo del proceso, HD-PLM ayudará a clarificar la información presentándola de forma visualmente intuitiva, haciendo más fácil acceder más detalles de una variedad de disciplinas. Finalmente, a través de técnicas analíticas, así como evaluaciones basadas en dominio, y las mejores prácticas de la compañía y de la industria, se pueden validar las decisiones al tomar ventaja del conocimiento disponible. Como resultado, los usuarios no sólo formularán decisiones más inteligentes, sino que tomarán esas decisiones con un significativo mayor grado de eficiencia y confianza.

Toda la información pertinente necesaria en este proceso será entregada instantáneamente a las personas adecuadas sin importar su ubicación a través de una amplia variedad de dispositivos soportados incluyendo teléfonos inteligentes y tablet pc. Al navegar, integrar y aplicar inteligentemente significado a almacenes de datos heterogéneos altamente dispersos, y después tomar ventaja de tecnología de punta para actuar sobre éstos eficientemente y distribuir esta información en una forma visualmente atractiva, HD-PLM ayudará a construir conocimiento compartido dentro de una organización y permitirá la toma de decisiones en “alta definición".

“Las personas tienen una necesidad fundamental por una plataforma que crea una oportunidad para colaborar e intercambiar información con el fin de alcanzar decisiones inteligentes, y después entender el impacto de sus decisiones en sus accionistas,” comentó Joe Barkai, Director de Práctica, Estrategias de Ciclo de Vida de Producto de IDC Manufacturing Insights. “El papel de un mejor sistema de apoyo de decisiones es permitir a las personas el “verse” entre ellas, ya sea literal o virtualmente, comunicarse efectivamente sobre una plataforma común y luego optimizar y armonizar sus decisiones para cumplir con las necesidades de cada uno.”

Construyendo sobre fuertes fundamentos tecnológicos

HD-PLM construye sobre los fuertes fundamentos tecnológicos de Siemens PLM Software establecidos a lo largo de más de 30 años de innovaciones de software. HD-PLM expandirá sobre estos fundamentos para entregar un ambiente consistente de soporte de decisiones en-contexto a lo largo de un set integrado de soluciones PLM. Las próximas versiones del software NX™ para el desarrollo digital de productos, del, software Teamcenter® para la administración digital del ciclo de vida y el software Tecnomatix® para manufactura digital, establecerán un ambiente de soporte de decisiones cohesivo e intuitivo a lo largo del ciclo de vida del producto y en toda la empresa global extendida. Los usuarios de estas soluciones empresariales integradas tendrán una red multidisciplinaria de información para tomar decisiones que no sólo son relevantes para su trabajo, sino que toman en consideración el impacto de los otros dominios ya sea hacia arriba o hacia abajo de la organización.

En otro anuncio también realizado el día de hoy, Siemens PLM Software destaca como la última versión de NX trabaja con Teamcenter para aprovechar al máximo el marco de trabajo HD-PLM.

“El esquema de trabajo tecnológico HD-PLM se construye sobre nuestro legado de soluciones avanzadas al mismo tiempo que se expande con las más modernas innovaciones y toma ventaja de software, hardware y tecnología de conectividad emergentes,” comentó Chuck Grindstaff, Vicepresidente Ejecutivo de Productos y Chief Technology Officer de Siemens PLM Software. “HD-PLM ofrece un fundamento tecnológico que permite a nuestro equipo colaborativo global de desarrollo de productos el producir un set común de herramientas de software integradas que identificarán, capturarán y compaginarán la cantidad masiva de información disponible tanto dentro como fuera de las empresas manufactureras, y luego darán significado a esos datos utilizando un ambiente visual consistente, atractivo e intuitivo. El resultado es el conocimiento que se vuelve disponible instantáneamente a las personas adecuadas, en el lugar adecuado y en el contexto adecuado para apoyar la toma de decisiones rápida e inteligente – o lo que nosotros llamamos toma de decisiones de alta definición.”

Introducción Pública de HD-PLM

Siemens PLM Software está ofreciendo una perspectiva general de la funcionalidad de HD-PLM hoy durante la EXPO 2010 en Shanghai y nuevamente el próximo mes en la Conferencia de Usuarios Siemens PLM Connection Americas en Dallas, Texas. Para más información sobre HD-PLM, favor de visitar www.siemens.com/plm/hdplm.

Acerca de Siemens PLM Software

Siemens PLM Software, unidad de negocios de Siemens Industry Automation Division, es un proveedor líder a nivel mundial de programas de software y servicios para la administración del ciclo de vida del producto (PLM) y cuenta con casi 6.7 millones de licencias y 63,000 clientes en todo el mundo. Con sus oficinas centrales en Plano, Texas, Siemens PLM Software trabaja en colaboración con empresas que ofrecen soluciones abiertas que ayudan a transformar más ideas en productos exitosos. Para obtener más información sobre los productos y servicios de Siemens PLM Software, visite www.siemens.com/plm.

Acerca del La División de Siemens Industry Automation

La División de Siemens Industry Automation (Nuremberg, Alemania) es líder a nivel mundial en los campos de sistemas de automatización, reguladores de bajo voltaje y software industrial. Su cartera abarca desde productos estándar para las industrias de manufactura y procesos hasta soluciones para sectores completos de la industria que incluyen la automatización de instalaciones de producción de automóviles y plantas químicas completas. Como proveedor de software líder, Industry Automation optimiza la cadena de valor agregado completa de los fabricantes, desde el diseño y desarrollo de productos hasta la producción, las ventas y una amplia gama de servicios de mantenimiento. Con aproximadamente 39,000 empleados en todo el mundo, Siemens Industry Automation alcanzó una cifra total de ventas de 7.0 billones de euros durante el año fiscal 2009. www.siemens.com/industryautomation


Note: Siemens and the Siemens logo are registered trademarks of Siemens AG. NX, Teamcenter and Tecnomatix are trademarks or registered trademarks of Siemens Product Lifecycle Management Software Inc. or its subsidiaries in the United States and in other countries. All other trademarks, registered trademarks or service marks belong to their respective holders.

Contacto principal

Aurea Lopez
+34 (93) 5102 231
aurea.lopez@siemens.com