Plano, Texas, USA, 21 June 2022

Siemens NX ofrece mayor colaboración interdisciplinaria y captura de conocimientos

La última versión de NX de Siemens aporta nuevas herramientas de colaboración para los equipos mecánicos/electrónicos, una mayor captura y reutilización de conocimientos y una optimización más holística, así como una ampliación de las capacidades existentes.

Siemens Digital Industries Software anunció hoy que ya está disponible la última versión del software NX™ de Siemens, una solución de ingeniería de productos líder en el sector que brinda una mayor capacidad de codiseño electrónico, colaboración, captura y reutilización de inteligencia. Esto permite a los ejecutivos de ingeniería de todos los sectores tener mejoras de productividad y mayor eficiencia en distintas áreas. 
 
"Los innovadores y pioneros, desde empresas de nueva creación hasta las marcas de renombre, están adoptando y eligiendo NX como socio de confianza, mientras exploramos juntos el futuro del diseño, la ingeniería y la fabricación", dijo Bob Haubrock, Vicepresidente Senior de Software de Ingeniería de Productos de Siemens. "Esta última versión ofrece mejoras a nuestros usuarios en todos los ámbitos, permitiéndoles trabajar de forma más inteligente entre equipos multidisciplinares, capturar y reutilizar más conocimientos y lograr un diseño óptimo con una eficiencia nunca antes vista. Junto a las nuevas funcionalidades, nuestras importantes inversiones en tecnologías básicas, como el sketch y el modelado convergente, mejorarán aún más el conjunto de herramientas en las que nuestra comunidad de usuarios confía cada día."
 
NX, forma parte de la cartera de software y servicios de Siemens Xcelerator, ofrece mejoras de productividad y una amplia gama de funciones para mejorar la experiencia del usuario. 
 
Aprovechando nuestro liderazgo y experiencia en el ámbito de la ingeniería electrónica/eléctrica con Siemens EDA (antes Mentor Graphics), NX amplía aún más las capacidades de colaboración en el diseño electrónico con un sólido flujo de trabajo para los diseños de PCB rígidos y rígido-flexibles. Esto es especialmente importante dada la mayor complejidad de los productos y las limitaciones de embalaje.
 
Siemens_NX_Q3_2022_PCBInterop
Aprovechando el liderazgo y la experiencia de Siemens en el espacio de la ingeniería electrónica/eléctrica con Siemens EDA (antes Mentor Graphics), NX amplía sus capacidades de colaboración en el diseño electrónico con un sólido flujo de trabajo para diseños de PCB rígidos y rígidos-flexibles.
 
Para Feature Templates, los usuarios notarán un nuevo enfoque sin código que reutiliza el conocimiento incrustado en los datos de NX durante el diseño. Esto lleva al siguiente nivel las características definidas por el usuario, ampliando la reutilización de datos de las características geométricas puramente paramétricas para incluir PMI, comprobaciones de requisitos y más. El beneficio clave es un salto en la reutilización eficiente de los conocimientos y una mayor colaboración entre los equipos de diseño e ingeniería.
 
NX es conocido por su liderazgo en el desarrollo de formas complejas y, sea cual sea el sector industrial en el que operan los clientes, la calidad estética es ahora tan importante como la funcionalidad, la eficiencia y el rendimiento. La última versión de NX ofrece nuevas herramientas para ayudar a desarrollar las formas que necesitan los diseñadores y que exigen sus clientes, ya sean actualizaciones para la creación y edición de curvas con funciones paramétricas o para el NX Algorithmic Modeling, que da un mejor soporte a los flujos de trabajo de modelado convergente, permitiendo formas más eficientes y complejas para patrones. 
 
NX Topology Optimizer ahora sustituye por completo y supera las capacidades de nuestra versión anterior. La optimización de piezas en el contexto de un conjunto ahora tiene en cuenta las restricciones de diseño y fabricación y hace posible la optimización simultánea de múltiples espacios de diseño con materiales independientes. 
 
El recientemente introducido NX Design Space Explorer para la optimización multiobjetivo también ofrece ahora soporte multiejecución para afinar los rangos, refinar las búsquedas y las opciones de ejecución del software Simcenter™ HEEDS™ están ahora totalmente integradas y cubren los factores de línea base, semilla aleatoria y normalización. La automatización de las complejas tareas de optimización, ayudan a que el tiempo de comercialización sea más rápido durante la fase de ingeniería de diseño del desarrollo del producto y esto permite que los clientes disminuyan costos y tiempo. 
 
"Los productos mecánicos de hoy en día son complejos y los ingenieros tienen que integrar la mecánica, electricidad y electrónica. Aportar los datos de cada una de estas disciplinas puede crear fricciones en el diseño, que deben resolverse rápidamente", afirma Arvind Krishnan, analista del sector de Lifecycle Insights. “Los ingenieros se benefician de trabajar en un entorno de colaboración. Un buen ejemplo de esto, es la colocación de un ventilador de refrigeración en una carcasa electrónica, porque cuando hay un cambio en el diseño de la placa electrónica, el ingeniero mecánico responsable del diseño del ventilador y la carcasa puede responder, y viceversa. NX ofrece las mejores herramientas de diseño electromecánico de su clase, que entrelazan sin problemas las diferentes necesidades de las disciplinas mecánicas, eléctricas y electrónicas en exactamente ese entorno de colaboración estrechamente integrado."
 
Para obtener información adicional sobre la última versión de NX vea el estreno en Youtube el 21 de junio de 2022 a partir de las 11:00 am hora del este - también estará disponible para verlo en cualquier momento y se puede compartir y colocar donde sea necesario. 

Contacto principal

Siemens Digital Industries Software PR Team

press.software.sisw@siemens.com