Plano, TX, USA, 29 July 2021

Siemens amplía el portafolio Xcelerator con nuevas funciones para el diseño eléctrico y automatización eficiente de equipos industriales

NX Automation Designer y NX Industrial Electrical Design ofrecen nuevas funciones para un diseño eléctrico y de automatización eficiente de los equipos industriales.

Siemens Digital Industries Software anunció el lanzamiento del software NX™ Automation Designer y del software NX™ Industrial Electrical Design, un nuevo conjunto de soluciones que proporcionan una aplicación de diseño central para el diseño eléctrico y de automatización industrial. Estas nuevas herramientas pueden ayudar a los fabricantes de sistemas de producción a gestionar la complejidad del diseño, acortar los ciclos de vida del desarrollo y aumentar la calidad de sus diseños. La integración directa con el software Teamcenter® para la gestión del ciclo de vida del producto (PLM) y toda la cartera de software de diseño NX proporciona un entorno de diseño multidisciplinario unificado para la ingeniería de sistemas de producción.
 
NX Automation Designer y NX Industrial Electrical Design ofrecen nuevas funciones para un diseño eléctrico y de automatización eficiente de los equipos industriales. Los ingenieros eléctricos pueden completar su trabajo con mayor rapidez gracias a las mejoras en la gestión de las conexiones y los informes, los nuevos símbolos OOTB para IEC, ANSI y fluidos, y el dimensionamiento de armarios en 2D. Los ingenieros de automatización se benefician de las funciones adicionales de generación de software para secuencias y programas de seguridad.
 
La última versión permite a los clientes iniciarse en el mundo del diseño funcional, al orientarr su trabajo de diseño eléctrico y de automatización sin Teamcenter. Esto permite a los clientes que no buscan un sistema PLM completo beneficiarse de las capacidades de diseño eléctrico y de automatización. Al impulsar la productividad de la ingeniería con un nuevo nivel de colaboración multidisciplinaria, NX Automation Designer responde a la creciente demanda de variedad de productos por parte de los consumidores, reduciendo los costos de informática de las empresas.
 
"Hoy en día, para mantener la rentabilidad, hay que realizar más proyectos con el mismo número de empleados. Además, hay que reaccionar rápidamente a las diferentes y complejas necesidades de los clientes", afirma Karl Stieler, propietario de STiMA GmbH & Co. KG. "Esto significa que necesitamos una estrecha interacción entre el diseño mecánico, el diseño eléctrico y la tecnología de automatización. Estamos perfectamente preparados para el futuro y sus retos en el mercado con esta solución de Siemens".
 
STiMA eligió la plataforma NX para combinar varias disciplinas -mecánica, eléctrica y automatización- en un solo entorno, para gestionar los proyectos de forma más eficiente y mejorar la calidad. Con la ayuda de NX y, en particular, de NX Automation Designer, STiMA redujo su tiempo de ingeniería en un 45% por medio de datos consistentes en las diferentes áreas y un flujo de trabajo más eficiente. La escalabilidad de NX beneficia a clientes como STiMA al permitirles empezar con un solo módulo o combinar diferentes módulos entre sí. Esto es especialmente notable dado que las aplicaciones NX Automation Designer y NX Industrial Electrical Design pueden trabajar de forma nativa (sin Teamcenter) o en modo gestionado con Teamcenter en segundo plano.
 
"Gracias a la cadena de herramientas integrada de Siemens, la digitalización es posible incluso en las pequeñas y medianas empresas", afirma Wolfgang Schloegl, vicepresidente de Ingeniería Digital de Siemens. "A través de esta cadena de herramientas se puede lograr una mejora significativa de la eficiencia, en particular al desarrollar nuevos productos".
 

Contacto principal

Natalie Navales
+1 314 264 8671
natalie.navales@siemens.com