1. Home
Comunicado de prensa

Siemens añade diseño basado en inteligencia a la cartera de Xcelerator con la última versión de NX

10 de febrero de 2022
Plano, Texas, USA

La última versión del software NX aprovecha tecnologías avanzadas, como la inteli-gencia artificial (IA) y las capacidades de simulación avanzadas, mientras continúa invirtiendo en importantes mejoras de productividad y capacidad para permitir a su comunidad de diseñadores, ingenieros y fabricantes innovar con mayor rapidez.
  • Optimización integral mediante aprendizaje automático y simulación avanza-da para acelerar la realización de los objetivos de diseño e ingeniería.
  • Proporciona más de 1.200 solicitudes de mejora a los clientes, poniendo las tecnologías más avanzadas en manos de los ingenieros y diseñadores, facili-tando la innovación a mayor velocidad.

Siemens Digital Industries Software lanza hoy la última versión de su software NX™, líder del sector, que forma parte de la cartera de software y servicios Xcelerator. La última versión del software NX aprovecha tecnologías avanzadas, como la inteligen-cia artificial (IA) y las capacidades de simulación avanzadas, mientras continúa invir-tiendo en importantes mejoras de productividad y capacidad para permitir a su co-munidad de diseñadores, ingenieros y fabricantes innovar con mayor rapidez.

"En la última revisión de NX, Siemens Digital Industries Software entrelazó de mane-ra fluida el diseño de optimización topológica, que va desde los requisitos, hasta la generación de componentes; la fabricación aditiva y el mecanizado final, aprove-chando su modelado convergente, así como  la autoría automatizada de definiciones basadas en modelos para la generación de PMI junto a la colaboración basada en tareas", dijo el Dr. Ken Versprille, consultor ejecutivo de CIMdata. "Los usuarios agradecerán la interfaz de usuario sin esfuerzo para guiar a los interesados a través de cada paso del proceso". 

Los aspectos más destacados de la nueva versión del software NX incluyen:

  • El nuevo optimizador de topología de NX, que ayuda a crear piezas basa-das exclusivamente en los requisitos funcionales y de espacio de diseño, lo que da lugar a cuerpos convergentes totalmente modificables que serían casi imposibles de diseñar e ingeniar manualmente. Los cambios de diseño inevi-tables pueden realizarse rápidamente. Las optimizaciones y cualquier carac-terística posterior se actualizan automáticamente, ahorrando tiempo y maxi-mizando la reutilización del diseño inteligente y los datos de ingeniería. 
  • El Explorador del Espacio de Diseño combina la exploración del espacio de diseño con la ingeniería generativa para ayudar a los diseñadores a opti-mizar automáticamente un diseño frente a múltiples objetivos. Los ingenieros de diseño definen el problema de optimización con todos los parámetros, res-tricciones y objetivos en su lugar y NX utiliza el software Simcenter™ HEEDS™ para llevar a cabo la optimización de parámetros multiobjetivo, proporcionando al diseñador un conjunto inmediato de alternativas de diseño viables para considerar que de otro modo habría requerido un especialista en simulación.
  • La inteligencia artificial (IA) y el aprendizaje automático (ML) aumentados en los comandos Selection Prediction y Select Similar utilizan el reconoci-miento de formas para identificar rápidamente componentes geométricamen-te similares, mientras que el asistente de voz NX permite al usuario ejecutar comandos, navegar por menús y operaciones de varios niveles, así como en-señar al sistema palabras o frases para realizar tareas comunes. Pregunte a NX "¿Hemos hecho algo así antes?" y realizará una búsqueda de formas uti-lizando la tecnología Geolus® de Siemens.  
  • Las estructuras de celosía dentro de NX pueden ahora optimizarse utilizan-do la simulación Simcenter 3D de Siemens para derivar la estructura de celo-sía óptima en un entorno único, eliminando los múltiples pasos de análisis de diseño que se requerían tradicionalmente. Por otra parte, la optimización de la orientación de las piezas permite el anidamiento de estas (y sus soportes asociados) dentro de un área de construcción de la máquina, junto con pro-cesos integrados de optimización de la orientación basados en la nube para encontrar la orientación óptima de la construcción, con el objetivo de  reducir la distorsión térmica. Siemens sigue generando capacidades avanzadas en la fabricación aditiva que están diseñadas para ayudar a nuestros clientes a optimizar sus procesos generales de diseño y fabricación.

"Con cada nueva versión de NX, Siemens está superando las barreras de lo que son capaces los sistemas de desarrollo de productos", dijo Bob Haubrock, vicepresidente Senior de Software de Ingeniería de Productos de Siemens Digital Industries Softwa-re. "Las actualizaciones continuas de NX están demostrando ser increíblemente po-pular entre nuestra comunidad, permitiéndonos ofrecer capacidades líderes en la in-dustria más rápido que antes. Esto significa proporcionar acceso a nuevas herra-mientas y tecnologías que puedan aplicarse a los retos de diseño, ingeniería y fabri-cación de nuestros clientes para ayudarles a superarlos más rápidamente. Seguimos mejorando las herramientas principales en las que confían nuestros clientes cada día, con más de 1.200 peticiones de mejora de los clientes, que se entregan en esta versión".

Para información adicional sobre la última versión de NX de Siemens, sintonice el evento de estreno en Youtube el 10 de febrero de 2022 a partir de las 11:00 de la mañana, hora estándar del este - también estará disponible para su retransmisión.

Siemens Digital Industries Software está impulsando la transformación para hacer posible una em-presa digital en la que la ingeniería, la fabricación y el diseño electrónico se encuentren en el futuro. El portafolio Xcelerator ayuda a las empresas de todos los tamaños a crear y aprovechar los gemelos digitales que proporcionan a las organizaciones nuevas perspectivas, oportunidades y niveles de au-tomatización para impulsar la innovación. Para obtener más información sobre los productos y servi-cios de Siemens Digital Industries Software, visite siemens.com/software o síganos en LinkedIn, Twitter, Facebook eInstagram. Siemens Digital Industries Software – Where today meets tomorrow.

Siemens Digital Industries (DI) es un líder en innovación en el campo de la automatización y la digitalización. Mediante la colaboración cercana con socios y clientes, DI impulsa la transformación digital en las industrias de procesos y discretas. Con su portafolio de Digital Enterprise, DI proporciona a las empresas de todos los tamaños un conjunto integral de productos, soluciones y servicios para integrar y digitalizar toda la cadena de valor. El portafolio único de DI, que está optimizado para las necesidades específicas de cada industria, ayuda a los clien-tes a lograr una mayor productividad y flexibilidad. DI añade constantemente innovaciones a su portafolio para integrar tecnologías futuras de vanguardia. Siemens Digital Industries tiene su sede mundial en Nuremberg, Ale-mania, y cuenta con unos 76.000 empleados a nivel internacional.

Siemens AG (Berlín y Múnich) es una empresa tecnológica centrada en lo industrial, las infraestructuras, el transporte y la sanidad. La empresa crea tecnología con un propósito que añade valor real a los clientes, desde fábricas más eficientes en cuanto a recursos, cadenas de suministro resistentes y edificios y redes más inteligen-tes, hasta un transporte más limpio y cómodo y servicios de atención médica avanzados. Al combinar el mundo real y el digital, Siemens permite a sus clientes transformar sus industrias y mercados, para transformar el día a día de miles de millones de personas. Siemens también posee una participación mayoritaria en la empresa que cotiza en bolsa Siemens Healthineers, un proveedor de tecnología médica líder a nivel mundial que está dando forma al futuro del sector de la salud. Además, Siemens tiene una participación minoritaria en Siemens Energy, líder mun-dial en la transmisión y generación de energía eléctrica. 

En el año fiscal 2021, que finalizó el 30 de septiembre de 2021, el Grupo Siemens generó unos ingresos de 62.3 mil millones de euros y unos ingresos netos de 6.7 mil millones de euros. Hasta el 30 de septiembre de 2021, la empresa contaba con unos 303.000 empleados en todo el mundo. Se puede obtener más información en el sitio web www.siemens.com.

Este documento contiene afirmaciones relacionadas con nuestros futuros resultados comerciales y financieros y con futuros acontecimientos o desarrollos relacionados con Siemens que pueden constituir declaraciones orien-tadas al futuro. Estas declaraciones pueden identificarse con palabras como "espera", "espera", "anticipa", "pre-tende", "planea", "cree", "busca", "estima", …. 

Nota: Una lista de las marcas relevantes de Siemens se puede encontrar aquí. Las demás marcas comerciales pertenecen a sus respectivos propietarios.

Contacto para periodistas

Siemens Digital Industries Software PR Team
press.software.sisw@siemens.com