1. Home
Comunicado de prensa

Siemens presenta la solución de integridad de potencia mPower para diseños de CI analógicos, digitales y de señal mixta

28 de septiembre de 2021
Plano, TX, USA

mPower de Siemens ayuda a los diseñadores de CI a aumentar drásticamente la calidad, mejorar la fiabilidad y acelerar el tiempo de comercialización mediante ciclos acelerados de análisis de la integridad de la energía
  • Siemens entra al creciente mercado de análisis de potencia de circuitos integrados (CI) con la única solución de la industria EDA que ofrece análisis de integridad de potencia para diseños de CI analógicos, digitales y de señal mixta de cualquier tamaño
  • mPower ayuda a los diseñadores de CI a aumentar drásticamente la calidad, mejorar la fiabilidad y acelerar el tiempo de comercialización mediante ciclos acelerados de análisis de la integridad de la energía

Siemens Digital Industries Software presentó su nuevo software de integridad de potencia mPower™ para diseños de circuitos integrados (CI) analógicos, digitales y de señal mixta. El nuevo software, ya disponible, es la primera y única solución de verificación de la integridad energética de los circuitos integrados que ofrece una escalabilidad prácticamente ilimitada para los circuitos integrados analógicos, digitales y de señal mixta, lo que permite un análisis exhaustivo de la energía, la electromigración (EM) y la caída de tensión (IR) incluso para los diseños de CI más grandes.

El software mPower ofrece análisis de integridad de la energía para todas las versiones de diseños 2D, además de implementaciones de CI 2,5/3D a cualquier escala, y se integra fácilmente en los flujos de diseño existentes. Con mPower, los diseñadores de CI pueden verificar rápida y exhaustivamente que sus diseños cumplen con los objetivos de diseño relacionados con la energía -- capacidades que pueden ayudar a los clientes de CI a aumentar drásticamente la calidad, mejorar la fiabilidad y acelerar el tiempo de comercialización.

Funcionalidad analógica inigualable; rendimiento digital de primera clase

Los circuitos integrados analógicos convierten los datos físicos del "mundo real", como el sonido, el movimiento y el vídeo, en formato digital, lo que los convierte en un elemento cada vez más importante para una amplia gama de aplicaciones clave, tales como la electrónica de consumo, los vehículos autónomos, el Internet de las Cosas y otros mercados grandes que están creciendo rápidamente.

Para los diseñadores de CI analógicos, mPower sustituye el análisis estático aproximado y la simulación SPICE de determinadas redes con una solución innovadora y dinámica que ofrece un análisis EM/IR altamente preciso y basado en la simulación en los bloques y chips más grandes. Los clientes que utilizan mPower han observado mejoras generales en el tiempo de ejecución en comparación con su solución actual, que van desde 2 veces más rápidas hasta realmente completar el análisis EM/IR de primera pasada de bloques grandes de IP analógicos, lo que antes era imposible.

"El mPower de Siemens nos permite lograr algo que nunca antes habíamos podido hacer", dijo el Dr. Paolo Miliozzi, vicepresidente de Diseño y Tecnología de SoC en MaxLinear. "Y eso es evaluar con confianza el EM/IR durante la fase final del diseño de circuitos analógicos de gran tamaño".

Además de su excepcional funcionalidad analógica, los nuevos motores EM/IR digitales mPower escalables de Siemens también proporcionan un análisis "sin restricciones" para los diseños de CI totalmente digitales. La solución digital se integra fácilmente en los flujos de diseño existentes, proporciona una funcionalidad de análisis de potencia de primera clase y requiere poca memoria por máquina - todo mientras permite a los diseñadores completar la verificación incluso para los diseños digitales más grandes.

"Antes de usar mPower, no podíamos hacer un análisis EM/IR de una sola ejecución en nuestro chip de IA RISC-V de 64 bits de más de 1000 núcleos", dijo Darren Jones, vicepresidente de VLSI en Esperanto, una empresa líder en el desarrollo de soluciones de computación de IA. "El uso de mPower nos permite ejecutar nuestro chip de IA de 24 mil millones de transistores de 7 nm en nuestra torre de servidores con menos recursos y con un tiempo de respuesta mejor del que creíamos posible".

La solución de integridad de potencia mPower completa el paquete integral de validación electrofísica de Siemens que aborda el análisis de potencia, rendimiento y fiabilidad. Otras soluciones de este paquete son el software Calibre® PERC, el software PowerPro™, el software HyperLynx™ y las plataformas Analog FastSPICE. Con este paquete completo de validación, los diseñadores pueden ahora utilizar un flujo de diseño de integridad de potencia totalmente de Siemens.

"Las empresas de diseño deben realizar análisis EM/IR tanto en bloque como en todo el chip para confirmar que la red eléctrica suministra la corriente necesaria a los dispositivos y que los cables no sufrirán fallos prematuros", afirma Joe Sawicki, vicepresidente ejecutivo del segmento CI EDA de Siemens. "Con nuestra solución innovadora mPower, las empresas disponen ahora de una opción de análisis dinámico escalable y rápido para esquemas analógicos, digitales y de señal mixta de cualquier tamaño, así como de una precisión probada en el silicio y de giros rápidos incluso para los chips digitales más grandes".

Disponibilidad

La solución de análisis de integridad de potencia mPower de Siemens para diseños de CI analógicos, digitales y de señal mixta ya está disponible. Para más información, visite: https://eda.sw.siemens.com/en-US/ic/mpower/

Siemens Digital Industries Software está impulsando la transformación para hacer posible una empresa digital en la que la ingeniería, la fabricación y el diseño electrónico se encuentren en el futuro. El portafolio Xcelerator ayuda a las empresas de todos los tamaños a crear y aprovechar los gemelos digitales que proporcionan a las organizaciones nuevas perspectivas, oportunidades y niveles de automatización para impulsar la innovación. Para obtener más información sobre los productos y servicios de Siemens Digital Industries Software, visite www.sw.siemens.com o síganos en LinkedIn, Twitter, Facebook e Instagram. Siemens Digital Industries Software: donde el hoy se encuentra con el mañana.

Siemens Digital Industries (DI) es un líder en innovación en el campo de la automatización y la digitalización. Mediante la colaboración cercana con socios y clientes, DI impulsa la transformación digital en las industrias de procesos y discretas. Con su portafolio de Digital Enterprise, DI proporciona a las empresas de todos los tamaños un conjunto integral de productos, soluciones y servicios para integrar y digitalizar toda la cadena de valor. El portafolio único de DI, que está optimizado para las necesidades específicas de cada industria, ayuda a los clientes a lograr una mayor productividad y flexibilidad. DI añade constantemente innovaciones a su portafolio para integrar tecnologías futuras de vanguardia. Siemens Digital Industries tiene su sede mundial en Nuremberg, Alemania, y cuenta con unos 76.000 empleados a nivel internacional.

Siemens AG (Berlín y Múnich) es una empresa tecnológica centrada en lo industrial, las infraestructuras, el transporte y la sanidad. La empresa crea tecnología con un propósito que añade valor real a los clientes, desde fábricas más eficientes en cuanto a recursos, cadenas de suministro resistentes y edificios y redes más inteligentes, hasta un transporte más limpio y cómodo y servicios de atención médica avanzados. Al combinar el mundo real y el digital, Siemens permite a sus clientes transformar sus industrias y mercados, para transformar el día a día de miles de millones de personas. Siemens también posee una participación mayoritaria en la empresa que cotiza en bolsa Siemens Healthineers, un proveedor de tecnología médica líder a nivel mundial que está dando forma al futuro del sector de la salud. Además, Siemens tiene una participación minoritaria en Siemens Energy, líder mundial en la transmisión y generación de energía eléctrica. En el año fiscal 2020, que finalizó el 30 de septiembre de 2020, el Grupo Siemens generó unos ingresos de 55.3 mil millones de euros y unos ingresos netos de 4.2 mil millones de euros. Hasta el 30 de septiembre de 2020, la empresa contaba con unos 293.000 empleados en todo el mundo. Se puede obtener más información en el sitio web www.siemens.com.

Nota: Una lista de las marcas relevantes de Siemens se puede encontrar aquí. Las demás marcas comerciales pertenecen a sus respectivos propietarios.

Contacto para periodistas

Siemens Digital Industries Software PR Team
press.software.sisw@siemens.com