Plano, TX, USA, 07 July 2021

Siemens expande la innovación en el modelado geométrico diverso con la última versión de Parasolid

Para satisfacer las diversas necesidades de los clientes, la última versión ofrece nuevas funciones en diferentes áreas de aplicación y añade compatibilidad con las plataformas de hardware emergentes.

Siemens Digital Industries Software presentó la última versión del software Parasolid®, su tecnología abierta de modelado geométrico empleada por más de 4 millones de usuarios en todo el mundo. El alcance de la tecnología Parasolid Convergent Modeling sigue ampliándose con nuevas funciones para fusionar, estrechar, compensar, ahuecar y engrosar modelos mixtos. Los diseñadores pueden beneficiarse de estas nuevas capacidades de edición de modelos cuando necesitan integrar sus diseños de ingeniería precisa (B-rep) con formas orgánicas (basadas en facetas). Estas formas orgánicas están proliferando en los flujos de trabajo de diseño gracias a la aplicación de la optimización de la topología y el escaneado 3D.
 
Para satisfacer las diversas necesidades de los clientes, la última versión ofrece nuevas funciones en diferentes áreas de aplicación y añade compatibilidad con las plataformas de hardware emergentes. Para las aplicaciones de fabricación aditiva, las nuevas funciones de modelado de entramado ayudan a los usuarios a crear estructuras que se benefician de una elevada relación de fuerza-masa. Además, se han mejorado las operaciones de corte para facilitar la preparación de la impresión 3D.
 
Istvan Csanady, director general de Shapr3D, habló de la amplitud de la funcionalidad que Parasolid ofrece ahora y de la facilidad con la que la última versión de Parasolid pudo desplegarse en aplicaciones para el nuevo chip M1 de Apple (Apple Silicon). Según Csanady, "Parasolid es tan rico en funciones que no creo que haya ninguna aplicación en el mundo que exponga el 90% de la funcionalidad y portar nuestro software a Apple Silicon fue súper sencillo, simplemente tomamos los binarios de Parasolid y los integramos inmediatamente".
 
Reconociendo las necesidades a través del diverso ecosistema de usuarios de Parasolid en móvil, escritorio y la nube, Parasolid ahora es compatible con el despliegue a través de una gama ampliada de plataformas de hardware, incluyendo Windows 10 y macOS 11 en dispositivos basados en ARM.
 
El núcleo de modelado geométrico Parasolid se utiliza en el propio software Solid Edge® de Siemens y en el software NX™, y es el núcleo del ecosistema abierto y flexible del portafolio Xcelerator™. Parasolid también se utiliza en más de 350 aplicaciones de los principales proveedores de software CAD/CAM/CAE/AEC del sector.
 
Para más información sobre la última versión de Parasolid, haga clic aquí.

Contacto principal

Natalie Navales
+1 314 264 8671
natalie.navales@siemens.com