1. Home
Comunicado de prensa

La FIA elige a Siemens como proveedor oficial de Software PLM de Sostenibilidad

13 de septiembre de 2022
Plano, Texas, USA

The Fédération Internationale de l'Automobile (FIA), the governing body of world motor sport and the federation of the world's leading motoring organizations, has selected Siemens as “Official Sustainability PLM Software Supplier”
  • Siemens Xcelerator portfolio to help the Fédération Internationale de l'Automobile (FIA) and its championships to improve environmental sustainability across motor sports.

Siemens Digital Industries Software ha anunciado hoy que la Fédération Internationale de l'Automobile (FIA), el organismo rector del automovilismo mundial y la federación de las principales organizaciones automovilísticas del mundo, ha seleccionado a Siemens como "Proveedor Oficial de Software PLM de Sostenibilidad" y ha adoptado soluciones de la cartera de Siemens Xcelerator para colaborar con los equipos de F1 y apoyar a la FIA y sus campeonatos, incluida la F1, en los esfuerzos relacionados con la sostenibilidad.

La FIA comenzará a utilizar la cartera de Siemens Xcelerator para permitir el diseño de vehículos y reglamentos que reduzcan el consumo de energía y emisiones. A través de esta colaboración, Siemens apoyará a la FIA para lograr sus objetivos de sostenibilidad mediante un pensamiento innovador, enfoques pioneros en el deporte del motor y nuevos avances tecnológicos que podrían tener un impacto en toda la industria automovilística.

"Dado que la innovación y la sostenibilidad son dos de los principios rectores más importantes de la FIA, nos complace dar la bienvenida a Siemens como proveedor oficial y adoptar sus soluciones de software sostenibles en todo nuestro trabajo con la Fórmula 1 y otras actividades de automovilismo", dijo Mohammed Ben Sulayem, presidente de la FIA. "Colaboraciones innovadoras como esta subrayan nuestro compromiso de lograr cero emisiones de carbono neto para 2030."

"El deporte del motor y la sostenibilidad parecen una contradicción. Pero es posible hacerlo con las tecnologías adecuadas. Si el automovilismo logra la neutralidad de carbono, cualquier industria puede hacerlo. Con esta colaboración, pretendemos influir en la percepción del público y promover la movilidad sostenible. Estamos encantados de haber sido elegidos como proveedor oficial para ayudar a la FIA a cumplir sus objetivos de sostenibilidad", dijo Cedrik Neike, miembro del Consejo de Administración de Siemens AG y CEO de Digital Industries.

Habiendo logrado la neutralidad en carbono y obteniendo la certificación ISO14001:2015 en 2021, la FIA sigue explorando nuevas áreas de desarrollo. Esta nueva iniciativa amplía la relación de Siemens con la FIA y se basa en colaboraciones o proyectos anteriores que impulsan la transformación digital en la FIA, aplican la profesionalidad y la innovación de Siemens para ayudar a mejorar la movilidad urbana, seguridad, eficiencia, asequibilidad, accesibilidad y fiabilidad.

En 2019, la FIA y Siemens trabajaron mano a mano para mejorar la seguridad de los ralis explorando cómo la tecnología de detección de peatones de vehículos autónomos podría utilizarse para identificar lugares peligrosos para los espectadores. Posteriormente, en 2020, Siemens contribuyó con los clubes miembros de la FIA a proporcionar un enfoque basado en la evidencia para abogar por la implementación de políticas de movilidad.

Siemens Digital Industries Software está impulsando la transformación para hacer posible una empresa digital en la que la ingeniería, la fabricación y el diseño electrónico se encuentren con el mañana. La cartera de Siemens Xcelerator ayuda a las empresas de todos los tamaños a crear y aprovechar los gemelos digitales que proporcionan a las organizaciones nuevos conocimientos, oportunidades y niveles de automatización para impulsar la innovación. Para obtener más información sobre los productos y servicios de Siemens Digital Industries Software, visite siemens.com/software o síganos en LinkedIn, Twitter, Facebook e Instagram. Siemens Digital Industries Software – Where today meets tomorrow.

Siemens Digital Industries  (DI) es un líder en innovación en el campo de la automatización y la digitalización. Mediante la colaboración cercana con socios y clientes, DI impulsa la transformación digital en las industrias de procesos y discretas. Con su portafolio de Digital Enterprise, DI proporciona a las empresas de todos los tamaños un conjunto integral de productos, soluciones y servicios para integrar y digitalizar toda la cadena de valor. El portafolio único de DI, que está optimizado para las necesidades específicas de cada industria, ayuda a los clientes a lograr una mayor productividad y flexibilidad. DI añade constantemente innovaciones a su portafolio para integrar tecnologías futuras de vanguardia. Siemens Digital Industries tiene su sede mundial en Nuremberg, Alemania, y cuenta con unos 76.000 empleados a nivel internacional.

Siemens AG (Berlín y Múnich) es una empresa tecnológica centrada en lo industrial, las infraestructuras, el transporte y la sanidad. La empresa crea tecnología con un propósito que añade valor real a los clientes, desde fábricas más eficientes en cuanto a recursos, cadenas de suministro resistentes y edificios y redes más inteligentes, hasta un transporte más limpio y cómodo y servicios de atención médica avanzados. Al combinar el mundo real y el digital, Siemens permite a sus clientes transformar sus industrias y mercados, para transformar el día a día de miles de millones de personas. Siemens también posee una participación mayoritaria en la empresa que cotiza en bolsa Siemens Healthineers, un proveedor de tecnología médica líder a nivel mundial que está dando forma al futuro del sector de la salud. Además, Siemens tiene una participación minoritaria en Siemens Energy, líder mundial en la transmisión y generación de energía eléctrica. 

En el año fiscal 2021, que finalizó el 30 de septiembre de 2021, el Grupo Siemens generó unos ingresos de 62.3 mil millones de euros y unos ingresos netos de 6.7 mil millones de euros. Hasta el 30 de septiembre de 2021, la empresa contaba con unos 303.000 empleados en todo el mundo. Se puede obtener más información en el sitio web www.siemens.com.

Nota: Una lista de las marcas relevantes de Siemens se puede encontrar aquí. Las demás marcas comerciales pertenecen a sus respectivos propietarios.

Contacto para periodistas

Siemens Digital Industries Software PR Team
press.software.sisw@siemens.com