1. Home
Comunicado de prensa

Siemens Digital Industries Software colabora con Siemens Energy para simular la próxima generación de sistemas energéticos

22 de abril de 2021
Plano, Texas, USA

Siemens Energy can use Simcenter STAR-CCM+ software to visualize metal temperatures in a turbine blade, predicted using conjugate heat transfer simulation.

Ciudad de México, 28 de abril del 2021 - Siemens Digital Industries Software anunció la adopción del software Simcenter™ como tecnología de simulación principal para la División de Generación de Siemens Energy AG en el desarrollo de sus sistemas de energía de próxima generación. La División de Generación de Siemens Energy ha colaborado por mucho tiempo con Siemens Digital Industries Software para el diseño y la simulación y ahora, gracias al uso ampliado del portafolio de Simcenter, la empresa ha adoptado un nuevo enfoque de simulación que está reduciendo el tiempo de comercialización y mejorando la fiabilidad.

"Siemens Digital Industries Software y la División de Generación de Siemens Energy comparten algo más que el nombre de Siemens: ambos estamos comprometidos a superar los límites de la tecnología para ofrecerle a nuestros clientes las soluciones más fiables de una forma más eficiente", dijo Jean-Claude Ercolanelli, Vicepresidente Senior de Soluciones de Simulación y Prueba de Siemens Digital Industries Software. "Le agradecemos a Siemens Energy que haya seleccionado Simcenter, que forma parte del portafolio Xcelerator, como su plataforma de simulación mientras desarrollan la próxima generación de sistemas energéticos sostenibles, fiables y asequibles".   

La colaboración está fomentando la optimización multidisciplinaria concurrente que abarca la geometría basada en características, el flujo reactivo, la transferencia de calor conjugada y el flujo de datos automatizado entre los análisis. Este esfuerzo se ha traducido en el aumento de la eficiencia del producto, una mayor vida útil y la reducción de las emisiones. El cambio ha permitido a la División de Generación de Siemens Energy gestionar la transición de los métodos y herramientas tradicionales a los nuevos métodos y aplicaciones, proporcionando un flujo de datos integrado a lo largo de la cadena de diseño al eliminar división entre las disciplinas. También ha permitido una relación más estrecha y con mayor participación entre los desarrolladores de software y los diseñadores.

Para enfocar la visión de la ingeniería concurrente, se han utilizado herramientas de amplio alcance que incluyen el software Simcenter™ 3D para modelos geométricos basados en características paramétricas y análisis estructurales no lineales que incluyen la consideración de la fluencia de los materiales; el software HEEDS™ para flujos de trabajo de simulación automatizados; el software Simcenter™ STAR-CCM+™ para análisis térmicos y de combustión; y el ecosistema del software NX™ que cuenta con conectores para herramientas de diseño integradas.  

"Mediante un mayor uso de metodologías de diseño robustas para diseños de productos innovadores y fiables, la mejora de los flujos de trabajo de simulación para la eficacia de la I+D de los productos y el uso de la simulación avanzada basada en la física para las primeras decisiones críticas de diseño, Simcenter está permitiendo a la división de Generación de Siemens Energy ofrecer productos más fiables a nuestros clientes, con mayor rapidez", dijo Paul Garbett, Director de Ingeniería de Módulos de Grandes Turbinas de Gas de la División de Generación de Siemens Energy.

Siemens Digital Industries Software está impulsando la transformación para hacer posible una empresa digital en la que la ingeniería, la fabricación y el diseño electrónico se encuentren en el futuro. El portafolio Xcelerator ayuda a las empresas de todos los tamaños a crear y aprovechar los gemelos digitales que proporcionan a las organizaciones nuevas perspectivas, oportunidades y niveles de automatización para impulsar la innovación. Para obtener más información sobre los productos y servicios de Siemens Digital Industries Software, visite www.sw.siemens.com o síganos en LinkedIn, Twitter, Facebook e Instagram. Siemens Digital Industries Software: donde el hoy se encuentra con el mañana.

Siemens Digital Industries Software, es una unidad de negocios de la División de la Fábrica Digital de Siemens, generando nuevas oportunidades para que los fabricantes lleven a cabo la innovación. Con oficinas centrales ubicadas en Plano, Texas y más de 140,000 clientes en todo el mundo, el Software de Siemens Digital Industries trabaja en forma conjunta con empresas, de todos los tamaños, para transformar la forma en que sus ideas cobran vida, la manera en que sus productos son concebidos y la forma en cómo sus productos y activos son usados y comprendidos. Para mayor información sobre los productos y servicios de Siemens Digital Industries Software, visite: www.siemens.com

Note: A list of relevant Siemens trademarks can be found here. Other trademarks belong to their respective owners.

Contacto para periodistas

Siemens Digital Industries Software PR Team
press.software.sisw@siemens.com