Plano, Texas, USA, 15 February 2022

Daimler Truck adopta el portafolio Xcelerator de Siemens para diseñar el futuro de los vehículos neutros en CO₂

Simulación de flujo/temperatura de refrigeración del tren motriz utilizando Simcenter STAR CCM+ de Siemens. Imagen cortesía de Daimler Truck AG.

  • Daimler Truck utiliza el software CFD multifísico Simcenter STAR-CCM+ de Siemens para optimizar la aerodinámica y la gestión térmica de los vehículos de próxima generación
  • Daimler Truck se asociará con Siemens para formar a su próxima generación de ingenieros y mantener el liderazgo tecnológico en el mercado
Siemens Digital Industries Software ha anunciado hoy que Daimler Truck ha adoptado el software Simcenter™ STAR-CCM+™ de Siemens para desarrollar la próxima generación de vehículos neutros en carbono. Simcenter, que forma parte de la cartera Xcelerator de Siemens, proporcionará a Daimler Truck la solución de dinámica de fluidos computacional (CFD) de vanguardia que se requieren para transformar su proceso de desarrollo CAE en un entorno multifísico completo impulsado por gemelos digitales. 
 
Daimler Truck tiene previsto utilizar Simcenter para mejorar el rendimiento aerodinámico, así como para optimizar los innovadores sistemas de propulsión y gestión de la energía de la e-movilidad, incluyendo la refrigeración de las baterías y la tecnología del hidrógeno. El software también ayudará a respaldar el diseño de motores de combustión; sistemas de escape heredados y la reducción de CO2 asociada.
 
Además del software, Siemens y Daimler Truck colaborarán en la formación de jóvenes ingenieros para crear especialistas en simulación de alto nivel que ayudarán a Daimler Truck a mantener su liderazgo en el mercado.
 
"Estamos orgullosos de tener a Daimler Truck como el integrante más reciente de nuestra familia de clientes en constante expansión", dijo Edwin Severijn, vicepresidente Senior y director general de EMEA en Siemens Digital Industries Software. "La digitalización es fundamental para la innovación industrial sostenible en el sector del transporte y, al proporcionar información sobre el rendimiento de los productos en el mundo real, Simcenter STAR-CCM+ puede acelerar la innovación para un mejor futuro." 
 
Daimler Truck AG es el mayor productor de camiones y autobuses del mundo, con posiciones de liderazgo en Europa, Norteamérica y Asia. Cuenta con más de 35 sedes en todo el mundo; más de 100.000 empleados y reúne siete marcas bajo un mismo techo: Freightliner, Western Star, Thomas Built Buses, Mercedes-Benz, Setra, BharatBenz y FUSO.