1. Home
Comunicado de prensa

Daimler Truck adopta el portafolio Xcelerator de Siemens para diseñar el futuro de los vehículos neutros en CO₂

15 de febrero de 2022
Plano, Texas, USA

Simulación de flujo/temperatura de refrigeración del tren motriz utilizando Simcenter STAR CCM+ de Siemens. Imagen cortesía de Daimler Truck AG.
  • Daimler Truck utiliza el software CFD multifísico Simcenter STAR-CCM+ de Siemens para optimizar la aerodinámica y la gestión térmica de los vehículos de próxima generación
  • Daimler Truck se asociará con Siemens para formar a su próxima generación de ingenieros y mantener el liderazgo tecnológico en el mercado

Siemens Digital Industries Software ha anunciado hoy que Daimler Truck ha adoptado el software Simcenter™ STAR-CCM+™ de Siemens para desarrollar la próxima generación de vehículos neutros en carbono. Simcenter, que forma parte de la cartera Xcelerator de Siemens, proporcionará a Daimler Truck la solución de dinámica de fluidos computacional (CFD) de vanguardia que se requieren para transformar su proceso de desarrollo CAE en un entorno multifísico completo impulsado por gemelos digitales. 

Daimler Truck tiene previsto utilizar Simcenter para mejorar el rendimiento aerodinámico, así como para optimizar los innovadores sistemas de propulsión y gestión de la energía de la e-movilidad, incluyendo la refrigeración de las baterías y la tecnología del hidrógeno. El software también ayudará a respaldar el diseño de motores de combustión; sistemas de escape heredados y la reducción de CO2 asociada.

Además del software, Siemens y Daimler Truck colaborarán en la formación de jóvenes ingenieros para crear especialistas en simulación de alto nivel que ayudarán a Daimler Truck a mantener su liderazgo en el mercado.

"Estamos orgullosos de tener a Daimler Truck como el integrante más reciente de nuestra familia de clientes en constante expansión", dijo Edwin Severijn, vicepresidente Senior y director general de EMEA en Siemens Digital Industries Software. "La digitalización es fundamental para la innovación industrial sostenible en el sector del transporte y, al proporcionar información sobre el rendimiento de los productos en el mundo real, Simcenter STAR-CCM+ puede acelerar la innovación para un mejor futuro." 

Daimler Truck AG es el mayor productor de camiones y autobuses del mundo, con posiciones de liderazgo en Europa, Norteamérica y Asia. Cuenta con más de 35 sedes en todo el mundo; más de 100.000 empleados y reúne siete marcas bajo un mismo techo: Freightliner, Western Star, Thomas Built Buses, Mercedes-Benz, Setra, BharatBenz y FUSO.

Siemens Digital Industries Software está impulsando la transformación para hacer posible una empresa digital en la que la ingeniería, la fabricación y el diseño electrónico se encuentren en el futuro. El portafolio Xcelerator ayuda a las empresas de todos los tamaños a crear y aprovechar los gemelos digitales que proporcionan a las organizaciones nuevas perspectivas, oportunidades y niveles de automatización para impulsar la innovación. Para obtener más información sobre los productos y servicios de Siemens Digital Industries Software, visite siemens.com/software o síganos en LinkedIn, Twitter, FacebookInstagram. Siemens Digital Industries Software – Where today meets tomorrow.

Siemens Digital Industries (DI) es un líder en innovación en el campo de la automatización y la digitalización. Mediante la colaboración cercana con socios y clientes, DI impulsa la transformación digital en las industrias de procesos y discretas. Con su portafolio de Digital Enterprise, DI proporciona a las empresas de todos los tamaños un conjunto integral de productos, soluciones y servicios para integrar y digitalizar toda la cadena de valor. El portafolio único de DI, que está optimizado para las necesidades específicas de cada industria, ayuda a los clientes a lograr una mayor productividad y flexibilidad. DI añade constantemente innovaciones a su portafolio para integrar tecnologías futuras de vanguardia. Siemens Digital Industries tiene su sede mundial en Nuremberg, Alemania, y cuenta con unos 76.000 empleados a nivel internacional.

Siemens AG (Berlín y Múnich) es una empresa tecnológica centrada en lo industrial, las infraestructuras, el transporte y la sanidad. La empresa crea tecnología con un propósito que añade valor real a los clientes, desde fábricas más eficientes en cuanto a recursos, cadenas de suministro resistentes y edificios y redes más inteligentes, hasta un transporte más limpio y cómodo y servicios de atención médica avanzados. Al combinar el mundo real y el digital, Siemens permite a sus clientes transformar sus industrias y mercados, para transformar el día a día de miles de millones de personas. Siemens también posee una participación mayoritaria en la empresa que cotiza en bolsa Siemens Healthineers, un proveedor de tecnología médica líder a nivel mundial que está dando forma al futuro del sector de la salud. Además, Siemens tiene una participación minoritaria en Siemens Energy, líder mundial en la transmisión y generación de energía eléctrica. 

En el año fiscal 2021, que finalizó el 30 de septiembre de 2021, el Grupo Siemens generó unos ingresos de 62.3 mil millones de euros y unos ingresos netos de 6.7 mil millones de euros. Hasta el 30 de septiembre de 2021, la empresa contaba con unos 303.000 empleados en todo el mundo. Se puede obtener más información en el sitio web www.siemens.com.

Nota: Una lista de las marcas relevantes de Siemens se puede encontrar aquí. Las demás marcas comerciales pertenecen a sus respectivos propietarios.

Contacto para periodistas

Siemens Digital Industries Software PR Team
press.software.sisw@siemens.com