1. Home
Comunicado de prensa

La red AM de Siemens facilitará el flujo de trabajo y la colaboración en la fabricación aditiva en Schaeffler

11 de noviembre de 2021
Formnext, Frankfurt

Siemens Digital Industries Software ha anunciado que su plataforma Additive Manufacturing Network se ha implantado en Schaeffler, un proveedor global de automoción e industria.

Siemens Digital Industries Software ha anunciado hoy que su plataforma Additive Manufacturing Network ha sido implementada en Schaeffler, un proveedor global de automoción e industrial, para conectar a su comunidad de ingenieros de diseño con su AM Fab Shop para la fabricación aditiva con el fin de facilitar la colaboración, acelerar el tiempo de producción y fomentar una mayor aplicación de los beneficios de la fabricación aditiva (AM) dentro de su cadena de valor.

La Red AM de Siemens digitaliza los flujos de trabajo de fabricación aditiva (cadena de procesos desde el pedido hasta la entrega) de nuestros clientes y socios, y les permite aplicar la fabricación aditiva a nivel industrial y expandir su negocio. Con la Red AM de Siemens, nuestros clientes y socios pueden crear su propio ecosistema de fabricación aditiva (tanto internamente como con sus proveedores/socios externos de confianza) y, además, unirse al ecosistema existente que ya hemos establecido en los últimos años en la plataforma de la Red AM.

Ante la creciente demanda de piezas fabricadas de forma aditiva por parte de sus diseñadores e ingenieros de I+D, Schaeffler ha adoptado la Red AM de Siemens como la plataforma única para toda la colaboración técnica y de ingeniería a lo largo de todo el proceso de pedido hasta la entrega de AM.

Esta plataforma nativa en la nube le permite aprovechar las ventajas de la fabricación aditiva de manera más rápida, eficiente y a mayor escala mediante la digitalización y simplificación de sus flujos de trabajo de fabricación aditiva. Los diseñadores e ingenieros de I+D son guiados a través del proceso de cualificación de las piezas de AM, según lo definido por el AM Fab Shop, mientras que las operaciones del taller y la utilización de las máquinas se han optimizado para aumentar la eficiencia. Se ahorra tiempo y esfuerzo con un mayor rendimiento, al tiempo que se fomenta una mayor comprensión de las ventajas de la fabricación aditiva, mejor formalización de las mejores prácticas y, en última instancia, una ejecución más eficiente y una entrega más puntual de las piezas impresas en 3D con éxito.

"La plataforma Additive Manufacturing Network de Siemens fue seleccionada no solo para ayudar a orquestar el proceso de pedido a entrega completo para la fabricación aditiva industrial, sino que fue percibida como un socio a largo plazo con el cual se puede crecer y explorar más oportunidades para crear un flujo de trabajo totalmente digitalizado de AM integral y una cadena de valor", dijo Carsten Merklein, vicepresidente de Tecnologías de Fabricación Avanzada de Schaeffler. "La Red de Fabricación Aditiva también se integra perfectamente en la implementación de NX de Siemens que se está evaluando actualmente para la AM en Schaeffler".

Schaeffler presentará junto al equipo de fabricación aditiva de Siemens en Formnext 2021, en Fráncfort del Meno, del 16 al 19 de noviembre, así como en la cumbre virtual Siemens AM Summit 2021 del 30 de noviembre al 1 de diciembre, con una presentación titulada "AM hecho fácil - cómo Schaeffler facilita la implementación y el uso de AM con la Red AM de Siemens". Para obtener más información sobre la presencia de Siemens en Formnext, visite www.siemens.com/formnext.

Siemens Digital Industries Software está impulsando la transformación para hacer posible una empresa digital en la que la ingeniería, la fabricación y el diseño electrónico se encuentren en el futuro. El portafolio Xcelerator ayuda a las empresas de todos los tamaños a crear y aprovechar los gemelos digitales que proporcionan a las organizaciones nuevas perspectivas, oportunidades y niveles de automatización para impulsar la innovación. Para obtener más información sobre los productos y servicios de Siemens Digital Industries Software, visite www.sw.siemens.com o síganos en LinkedIn, Twitter, Facebook e Instagram. Siemens Digital Industries Software: donde el hoy se encuentra con el mañana.

Nota: Una lista de las marcas relevantes de Siemens se puede encontrar aquí. Las demás marcas comerciales pertenecen a sus respectivos propietarios.

Contacto para periodistas

Siemens Digital Industries Software PR Team
press.software.sisw@siemens.com