Plano, TX, USA, 20 July 2021

Siemens adquiere el software FORAN para ampliar sus capacidades de diseño e ingeniería naval

FORAN se añadirá al portafolio Xcelerator de Siemens, que ofrece un portafolio completo e integrado de software y servicios que cubre todos los aspectos del ciclo de vida de los barcos, desde el diseño del concepto hasta la producción, pasando por las operaciones y la gestión optimizada del ciclo de vida de los servicios.

  • Siemens añadirá el software de diseño naval FORAN a su portafolio de software y servicios integrados Xcelerator, para ayudar a los clientes marítimos a adoptar un enfoque integral de gemelo digital para el diseño y la construcción de buques
  • La incorporación de FORAN, uno de los sistemas de diseño y construcción más comercializados en la industria naval a nivel mundial, permite a Siemens apoyar mejor a los clientes marítimos en la transformación digital, con un enfoque en el cumplimiento de los objetivos de Shipyard 4.0 y de sostenibilidad
Siemens Digital Industries Software anunció que firmó un acuerdo con la empresa española SENER, una multinacional líder en ingeniería y tecnología, para adquirir su negocio de software FORAN. FORAN es un software CAD/CAE/CAM para el diseño, construcción e ingeniería de buques y estructuras navales. La incorporación del producto y el equipo de FORAN a Siemens, junto con su cartera de clientes, aporta experiencia y conocimientos exhaustivos en proyectos navales comerciales complejos, estándares de la industria de defensa y cumplimiento de la regulación. El Grupo SENER mantendrá y reforzará su tradicional línea de negocio de ingeniería naval, donde ofrece servicios de diseño, ingeniería y consultoría para diferentes tipos de buques y embarcaciones offshore.
 
FORAN se añadirá al portafolio Xcelerator de Siemens, que ofrece un portafolio completo e integrado de software y servicios que cubre todos los aspectos del ciclo de vida de los barcos, desde el diseño del concepto hasta la producción, pasando por las operaciones y la gestión optimizada del ciclo de vida de los servicios.
 
"La adquisición de FORAN mejora nuestro gemelo digital marino, añadiendo capacidades preeminentes a nuestra solución integrada de hilo digital de diseño e ingeniería naval", dijo Tony Hemmelgarn, CEO y presidente de Siemens Digital Industries Software. "Al añadir las extensas herramientas de FORAN al portafolio Xcelerator y aprovechar la experiencia del equipo en la industria, podremos ofrecer a los clientes de la construcción naval y comercial un mejor control de su proceso de diseño y fabricación de buques en su transición a Shipyard 4.0".  
 
Mientras se avanza en la carrera hacia la sostenibilidad del transporte marítimo, los astilleros deben innovar con mayor rapidez y ofrecer buques más ecológicos que cumplan las normas estrictas de seguridad y medio ambiente. A medida que la complejidad resultante en el diseño y la construcción naval alcanza niveles sin precedentes, es necesario minimizar los riesgos y las ineficiencias del proceso actual de diseño y fabricación. El software es fundamental para optimizar este proceso, reducir costos y aumentar la productividad sin comprometer la calidad.
 
"Con más de 150 clientes de astilleros y oficinas de diseño en 40 países, la tecnología de FORAN sitúa a Siemens en una posición sólida para dar un mejor apoyo a los clientes de toda la industria naval. Al mismo tiempo, el alcance global de Siemens y la integración del equipo de FORAN en Siemens ayuda a garantizar a los clientes actuales de FORAN la continuidad y la mejora de los servicios prestados con una visión estratégica para los proyectos en curso", dijo Gabriel Alarcón, director general de SENER Engineering. "Esta transacción permite que la familia de productos de FORAN crezca acorde con la amplía presencia que Siemens tiene en el software industrial". 
 
La adquisición de FORAN por parte de Siemens se cerrará en el cuarto trimestre del año 2021. Los términos de la transacción no se han revelado.
 
SENER es un grupo privado de ingeniería y tecnología fundada en 1956, que busca ofrecer a sus clientes las soluciones tecnológicas más avanzadas y goza de reconocimiento internacional gracias a su independencia y compromiso con la innovación y la calidad. SENER emplea a 2.350 profesionales en sus centros de los cinco continentes. SENER agrupa sus actividades propias de aeroespacial e ingeniería, así como participaciones industriales en empresas que trabajan en energía a través de SENER Renewable Investments. SENER Aeroespacial cuenta con más de 50 años de experiencia y es un proveedor de clase mundial para espacio, defensa y ciencia. SENER Engineering se ha convertido en una empresa de referencia mundial en los sectores de infraestructuras, energía y naval.

Contacto principal

Noah Cole
+1 503 784 7958
noah.cole@siemens.com