1. Home
Comunicado de prensa

Shell selecciona el software Polarion de Siemens para digitalizar y simplificar los datos de los proyectos de capital globales

15 de abril de 2021
Plano, Texas, USA

Shell is using Polarion, a contextual tool within Siemens’ Xcelerator portfolio of integrated software and services, to enable highly effective and transparent collaboration between its project development teams.

Ciudad de México a 19 de abril del 2021.- Siemens Digital Industries Software anunció hoy que Royal Dutch Shell ha seleccionado el software Polarion Requirements™ como su base para gestionar y simplificar el flujo de requisitos en todo el ecosistema global de proyectos de capital de Shell. La empresa Shell utilizará el software, Polarion, de Siemens para acelerar el desarrollo de su empresa digital a medida que realizan la transición de las comunicaciones centradas en los documentos a la ejecución basada en los datos. Esto mejorará la eficiencia y el flujo de los datos de proyectos digitales y los requisitos integrados en toda la cadena de suministro de Shell.

Shell está utilizando Polarion, una herramienta contextual que forma parte del portafolio de software y servicios integrados Xcelerator™ de Siemens, para permitir una colaboración altamente efectiva y transparente entre sus equipos de desarrollo de proyectos. El software conecta a los equipos de proyectos de Shell a medida que aplican técnicas de ingeniería de sistemas para recopilar, generar, aprobar, gestionar y auditar de forma rápida y eficaz los requisitos de sistemas complejos a lo largo de todo el ciclo de vida del proyecto.

"Shell invierte miles de millones de dólares cada año en nuevos proyectos de capital, impulsando el progreso en la transición energética y trabajando hacia nuestro objetivo climático de ser una empresa con cero emisiones energéticas netas para 2050, en sintonía con la sociedad. Para ello, necesitamos contar con socios de confianza, por lo que estamos trabajando con Siemens en una solución de requisitos robusta, integral e innovadora", dijo James Haug, Director General de Ingeniería de Sistemas de Shell. "El software Polarion Requirements será la tecnología clave para el avance de nuestra empresa digital. A medida que estandarizamos e implementamos Polarion a nivel mundial, esperamos mejorar la eficiencia y reducir los costos para Shell y para nuestra cadena de suministro y ecosistemas de proyectos".

Siemens y Shell trabajaron en colaboración para garantizar que la solución Polarion proporcionada estuviera configurada para acelerar los objetivos de transformación digital de Shell. La estrategia consistió en convertir los documentos de especificaciones corporativas en data mediante el uso de Polarion para crear automáticamente informes de estatus, documentos y flujos de trabajo que posteriormente mejoren la disponibilidad en tiempo real del contenido de las normas y los requisitos relevantes en toda la organización. Como resultado de la iniciativa, los requisitos que antes se gestionaban en documentos ahora están disponibles como datos para ser modificados y rastreados, a través de una interfaz de colaboración fácil de usar, para apoyar y ofrecer una mayor eficiencia en los flujos de trabajo de ingeniería a lo largo del ciclo de vida de desarrollo del proyecto. Shell amplió rápidamente el uso de Polarion a una cantidad considerable de proyectos a nivel mundial durante el primer año, tras la implantación inicial de la tecnología.

"Siemens tiene el placer de ayudar a una de las empresas energéticas más importantes del mundo a desarrollar y a implementar una empresa digital moderna y de clase mundial basada en la gestión y coordinación de los datos de requisitos y otras iniciativas críticas", dijo John Nixon, Director Senior para la Industria de Energía y Servicios Públicos de Siemens Digital Industries Software. "Mediante la implementación de un enfoque unificado para la gestión de requisitos que conecta todos los procesos de desarrollo de proyectos con sus artefactos de ingeniería, y la mejora de la colaboración entre los equipos que los originan, gestionan y revisan, Polarion está ayudando a Shell y a sus socios de la cadena de suministro a reducir su costo total de propiedad, a mejorar el cumplimiento de las regulaciones y a acelerar el tiempo de obtención de valor de los activos".

Para más información sobre la selección de la tecnología de Siemens por parte de Shell, visite este enlace. Para obtener más información sobre las soluciones de Siemens para el sector de la energía y los servicios públicos, por favor, visite aquí.

Siemens Digital Industries Software está impulsando la transformación para hacer posible una empresa digital en la que la ingeniería, la fabricación y el diseño electrónico se encuentren en el futuro. El portafolio Xcelerator ayuda a las empresas de todos los tamaños a crear y aprovechar los gemelos digitales que proporcionan a las organizaciones nuevas perspectivas, oportunidades y niveles de automatización para impulsar la innovación. Para obtener más información sobre los productos y servicios de Siemens Digital Industries Software, visite www.sw.siemens.com o síganos en LinkedIn, Twitter, Facebook e Instagram. Siemens Digital Industries Software: donde el hoy se encuentra con el mañana.

Siemens Digital Industries (DI) is an innovation leader in automation and digitalization. Closely collaborating with partners and customers, DI drives the digital transformation in the process and discrete industries. With its Digital Enterprise portfolio, DI provides companies of all sizes with an end-to-end set of products, solutions and services to integrate and digitalize the entire value chain. Optimized for the specific needs of each industry, DI’s unique portfolio supports customers to achieve greater productivity and flexibility. DI is constantly adding innovations to its portfolio to integrate cutting-edge future technologies. Siemens Digital Industries has its global headquarters in Nuremberg, Germany, and has around 76,000 employees internationally.

Siemens AG (Berlin and Munich) is a global technology powerhouse that has stood for engineering excellence, innovation, quality, reliability and internationality for more than 170 years. Active around the world, the company focuses on intelligent infrastructure for buildings and distributed energy systems and on automation and digitalization in the process and manufacturing industries. Siemens brings together the digital and physical worlds to benefit customers and society. Through Mobility, a leading supplier of intelligent mobility solutions for rail and road transport, Siemens is helping to shape the world market for passenger and freight services. Via its majority stake in the publicly listed company Siemens Healthineers, Siemens is also a world-leading supplier of medical technology and digital health services. In addition, Siemens holds a minority stake in Siemens Energy, a global leader in the transmission and generation of electrical power that has been listed on the stock exchange since September 28, 2020. In fiscal 2020, which ended on September 30, 2020, the Siemens Group generated revenue of €57.1 billion and net income of €4.2 billion. As of September 30, 2020, the company had around 293,000 employees worldwide. Further information is available on the Internet at www.siemens.com.

Note: A list of relevant Siemens trademarks can be found here. Other trademarks belong to their respective owners.

Contacto para periodistas

Siemens Digital Industries Software PR Team
press.software.sisw@siemens.com