1. Home
Comunicado de prensa

Siemens recibe tres premios SAFE EDA de Samsung Foundry

21 de mayo de 2021
Plano, TX

Como parte de su programa inaugural de los premios Samsung SAFE (Samsung Advanced Foundry Ecosystem), Siemens ha sido reconocido en las categorías de Mejor Innovación, Mejor Colaboración y Mejor Soporte Técnico.

Siemens Digital Industries Software anunció que su socio de muchos años, Samsung Foundry, ha reconocido su colaboración y sus importantes contribuciones al ecosistema más amplio de  Samsung Foundry durante el pasado año con tres premios Samsung SAFE. Como parte de su programa inaugural de los premios Samsung SAFE (Samsung Advanced Foundry Ecosystem), Siemens ha sido reconocido en las categorías de Mejor Innovación, Mejor  Colaboración y Mejor Soporte Técnico. El nuevo programa de premios Samsung Foundry reconoce el logro de los más altos estándares de diseño, desarrollo e implementación de tecnología para acelerar la innovación del silicio.

"Es un placer felicitar a Siemens como ganador de estos tres  premios Samsung Foundry SAFE 2020 por sus soluciones EDA", dijo Jaehong Park, vicepresidente ejecutivo  de  Foundry  Design  Platform  Development  en  Samsung  Electronics.  "Estos  premios  reflejan  nuestra  continua asociación con Siemens para abordar los desafíos de diseño 2D y 3D de los clientes a través de  los elementos de los canales de diseño de Samsung Foundry y los mercados clave para nuestros nodos de  proceso más avanzados".   

El flujo de High Density Advanced Packaging (HDAP) de Siemens ganó el premio a la mejor innovación por  su colaboración en la solución de empaquetado Multi-Die Integration (MDI™) de Samsung, que ayuda a  los clientes mutuos a crear rápidamente prototipos, implementar, verificar y analizar térmicamente sus  implementaciones  de  paquetes  de  multi-die  altamente  sofisticados.  Las  tecnologías  de  Siemens  que  impulsan el flujo HDAP incluyen: 

  • El software Xpedition™ Substrate Integrator, que permite la creación rápida de prototipos y la planificación de conjuntos de paquetes de semiconductores heterogéneos,  
  • El  software  Xpedition™  Package  Designer,  que  ofrece  una  funcionalidad  de  colocación  y  ruta basada en restricciones con preparación para la fabricación,  
  • El software Simcenter™ Flotherm™, que ofrece un paquete completo para la modelación y el análisis térmico del ensamblaje,   
  • El software Simcenter™ 3D, que proporciona un análisis completo de fiabilidad y tensión inducida térmicamente para los conjuntos de paquetes,  
  • El software Calibre® 3DSTACK, que permite la verificación de DRC y LVS de conjuntos completos de sistemas multi-die en cualquier nodo de proceso.

El equipo de productos Calibre® YieldEnhancer (SmartFill) de Siemens ganó el reconocimiento de Mejor  Soporte Técnico  de  Samsung.  La  herramienta  Calibre  YieldEnhancer  combina  el  análisis  avanzado  del  diseño con múltiples soluciones de llenado para optimizar el archivo de chips tanto en los diseños digitales  como en los análogos.   

El  equipo  de  producto  de  Siemens  para  la  suite  Calibre  Circuit  Verification  ganó  este  año  el  premio  Samsung SAFE de Mejor Colaboración. El equipo colaboró estrechamente con Samsung para garantizar  que cada una de las siguientes herramientas de esta suite fuera compatible con las últimas tecnologías de  proceso de Samsung:

  • Software Calibre® nmLVS -- Samsung Foundry fue la primera fundidora que aprovechó la oferta de Calibre nmLVS-recon para acelerar la verificación de circuitos durante el diseño inicial,  
  • El software de fiabilidad Calibre® PERC, que emplea un análisis único e integrado para automatizar las pruebas complejas de fiabilidad,   
  • El software de extracción de parásitos Calibre® xACT, que ofrece los altos niveles de precisión necesarios para las estructuras FinFET tridimensionales.

"Siemens está encantado y se siente honrado de que nuestra colaboración de muchos años con Samsung  Foundry haya resultado en estos primeros premios SAFE EDA", dijo Michael Buehler-García, vicepresidente  de  Gestión  de  Productos  para  Calibre  Design  Solutions  en  Siemens.  "A  medida  que  nuestros clientes mutuos continúan desarrollando diseños de mayor complejidad, Samsung Foundry y  Siemens continuarán asociándose para habilitar las plataformas avanzadas que los clientes necesitan para  dar vida a estos diseños cada vez más sofisticados".

Siemens Digital Industries Software está impulsando la transformación para hacer posible una empresa  digital en la que la ingeniería, la fabricación y el diseño electrónico se encuentren en el futuro. El portafolio  Xcelerator ayuda a las empresas de todos los tamaños a crear y aprovechar los gemelos digitales que  proporcionan a las organizaciones nuevas perspectivas, oportunidades y niveles de automatización para  impulsar la innovación. Para obtener más información sobre los productos y servicios de Siemens Digital  Industries Software, visite www.sw.siemens.com o síganos en LinkedIn, Twitter, Facebook e Instagram.  Siemens Digital Industries Software: donde el hoy se encuentra con el mañana.

Nota: Aquí puede encontrar una lista de las marcas comerciales relevantes de Siemens. Otras marcas pertenecen a sus respectivos dueños.

Contacto para periodistas

Siemens Digital Industries Software PR Team
press.software.sisw@siemens.com