Ir a contenido

Plano, Texas, 16 April 2019

PUES adopta el software Capital de Siemens para simplificar la arquitectura de su sistema de vehículos eléctricos de siguiente generación

Siemens' Capital model-based software suite enables the development of innovative electrical systems for hybrid and electric vehicles.

  • PUES utilizará la plataforma de innovación digital de Siemens para integrar tecnologías avanzadas al diseño de vehículos eléctricos
  • Capital proveerá una plataforma unificada para administrar la automatización del diseño de forma más rápida y sencilla

El día de hoy, Siemens anunció que la empresa japonesa PUES Corporation, proveedor líder de sistemas para vehículos eléctricos (EV por sus silgas en inglés), ha elegido el software de diseño eléctrico Capital™ de Mentor, unidad de negocio de Siemens, para acelerar y simplificar el desarrollo de sistemas eléctricos/electrónicos (E/E) para automotores de siguiente generación. PUES es pionera en sistemas EV con una trayectoria de 30 años ayudando a los fabricantes y proveedores del sector automotriz a integrar tecnologías avanzadas en sus productos.

PUES adoptó el software Capital de Siemens después de años de utilizar soluciones de puntos diferenciados en diversas áreas de ingeniería. Estas herramientas heredadas fueron rebasadas por diferentes factores como el aumento en la complejidad de los desafíos eléctricos y electrónicos requeridos para el manejo autónomo, por la estricta regulación mundial de emisiones y por la inflexible presión del mercado para reducir los costos y los tiempos de introducción. La limitada compatibilidad de las herramientas heredadas y los retos que implica un intercambio coherente de información a través del flujo E/E, provocan que los cambios de diseño en un sector tomen mucho tiempo y la reelaboración sea propensa a errores en otras áreas, ya que son ejecutados utilizando diversos ambientes de diseño.

Las soluciones Capital, líderes en la industria, son los productos de Mentor más recientes en unirse al portafolio Siemens, el cual está en constante expansión. Capital provee a PUES con una plataforma unificada que ofrece automatización y administración de cambios de diseño a través de múltiples sectores E/E. PUES utiliza este software para un amplio rango de tareas incluyendo la definición de arquitecturas de sistemas E/E, sistemas eléctricos, diseño de arneses de cables, configuración, administración de cambios, así como verificación de las funciones y generación de procesos de fabricación.

“En PUES hemos estado trabajando estrechamente con nuestros clientes para poder desarrollar, de manera rápida, prototipos de sistemas E/E y cubrir otros requerimientos relacionados con el diseño. Capital es una verdadera plataforma de colaboración que ofrece la continuidad digital que necesitamos a lo largo y ancho de diversas tareas, con el fin de lograr sistemas eléctricos EV para nuestros clientes”, dijo Kishi Shingo, Ejecutivo de PUES. “Ya que muchos fabricantes de equipo original (OEM por sus siglas en inglés) y proveedores líderes del sector automotriz usan Capital así como otras soluciones de Siemens como el software integrado para sistemas basado en AUTOSAR, nosotros esperamos alcanzar una mayor eficiencia gracias a una colaboración optimizada con nuestros clientes en todo el mundo”.

Gracias a que el software Capital automatiza la generación de documentos y vincula activos como los esquemas de conexiones, la ubicación de los componentes, la visualización de los arneses y el procedimiento de los diagnósticos, PUES puede añadir valor e incrementar la satisfacción de los clientes, incluso cuando la funcionalidad del manejo autónomo y otros requisitos aumenten significativamente la complejidad de los sistemas EV.

“Desde hace mucho tiempo, PUES ha sido líder en sistemas EV y su relevancia continúa creciendo conforme los sistemas de propulsión eléctricos se vuelven imprescindibles para la innovación automotriz”, dijo Doug Burcicki, Director del Mercado Automotriz del portafolio Software Capital de Siemens. “Al utilizar el software Capital podemos ayudar a PUES a alcanzar nuevos niveles de eficiencia mientras continúa ofreciendo tecnologías de sistemas EV de clase mundial para su gran lista de clientes”.

Desarrollado especialmente para aplicaciones de transporte, el software Capital de Siemens abarca un amplio rango que va desde el concepto y la definición de la arquitectura eléctrica hasta el diseño de los arneses de cables, la fabricación y el mantenimiento del vehículo. Al combinar la automatización del diseño con las capacidades de integración de la empresa moderna, el software puede generar continuidad digital dentro del sector, lo que ayuda a bajar los tiempos de desarrollo y así, lograr una drástica reducción de costos. Las herramientas de Capital pueden implementarse de manera individual o desplegarse juntas como un flujo unificado que madura la información dentro de un ambiente consistente. La integración robusta con los sectores adyacentes (como la administración de requisitos, el CAD mecánico y el PLM) se apoya, completamente, en la colaboración entre las empresas.

Contacto principal

Jack Taylor
+1 512 560 7143
jack.taylor@siemens.com