1. Home
Comunicado de prensa

Siemens presenta PCBflow, una solución segura basada en la nube para acelerar la transferencia del diseño a la fabricación de placas de circuitos impresos

5 de abril de 2021
Plano, Texas, USA

Siemens announces PCBflow, an industry-first, secure, cloud-based environment for accelerating design-to-manufacturing handoff between printed circuit board (PCB) designers and manufacturers.
  • La primera solución en el sector que permite la colaboración segura entre diseñadores y fabricantes de placas de circuito impreso (PCB)
  • La primera versión incluye un análisis instantáneo de diseño para la fabricación

Ciudad de México, 11 de mayo del 2021- Siemens presenta PCBflow, una solución innovadora de software basada en la nube que reduce la brecha entre los ecosistemas de diseño y fabricación de productos electrónicos. PCBflow amplía el portafolio Xcelerator™ de Siemens con un entorno seguro para que los equipos de diseño de placas de circuito impreso (PCB) interactúen con una variedad de fabricantes, y realizando rápidamente una serie de análisis de diseño para la fabricación (DFM) en el contexto de las capacidades de proceso de cada fabricante, lo que ayuda a los clientes a acelerar la transferencia del diseño a la producción.

Con el motor de software líder en el sector Valor™ NPI, que realiza más de 1000 comprobaciones DFM, PCBflow permite a los equipos de diseño de PCB identificar rápidamente las infracciones de fabricación. Estas infracciones se clasifican y priorizan según el nivel de gravedad, guiando a los usuarios a través de imágenes y ubicaciones en el diseño para facilitar la identificación y la corrección inmediata.

PCBflow es el primer paso de Siemens hacia las soluciones online de ensamblaje de PCB que automatizan el proceso de transferencia del diseño a la fabricación. Con una posición de liderazgo en todo el flujo de diseño a fabricación, Siemens es la primera empresa que ofrece un mercado con tecnología de análisis DFM en línea y totalmente automatizada, que puede ayudar a optimizar los diseños, reducir los ciclos de ingeniería frontales y agilizar la comunicación entre diseñadores y fabricantes.

"PCBflow es la herramienta por excelencia para el diseño de productos, ya que permite una amplia colaboración entre el diseñador y el fabricante con un mecanismo de retroalimentación de bucle cerrado que impulsa la mejora continua", afirma Dan Hoz, director general de la división Valor de Siemens Digital Industries Software. "Como los diseños de los clientes están sincronizados con las capacidades de la fábrica, se pueden reducir los retrasos, acortar el tiempo de comercialización, optimizar la calidad de las placas y mejorar el rendimiento".

Para los fabricantes, PCBflow ayuda a simplificar los procesos de incorporación de los clientes y proporciona a los diseñadores una fuente completa de conocimientos, lo que puede agilizar la colaboración entre el cliente y el fabricante. Además, gracias a que las capacidades de los fabricantes se comparten electrónicamente, se pueden reducir las largas llamadas telefónicas y los intercambios de correos electrónicos, lo que ayuda a que la comunicación con el cliente en tiempo real se centre más en las discusiones estratégicas de alto valor.

"PCBflow ahorra tiempo y costos en el proceso de traspaso del diseño a la fabricación al abordar las infracciones de fabricación durante la fase de diseño", dijo Evgeny Makhline, director de tecnología de Nistec, un cliente de PCBflow. "Con PCBflow, la elaboración y revisión de un informe de análisis DFM lleva sólo unos minutos en lugar de horas".

Al ser una tecnología de software como un servicio (SaaS), PCBflow incorpora los estándares estrictos de seguridad del software de Siemens, reduciendo el riesgo y protegiendo la propiedad intelectual (IP) sin inversión adicional en TI.

PCBflow funciona con la plataforma de desarrollo de aplicaciones de bajo código Mendix™. La plataforma ofrece la posibilidad de crear aplicaciones de multi-experiencia y compartir datos desde cualquier lugar, en cualquier dispositivo, en cualquier nube o plataforma, para obtener más rápidamente los beneficios de la transformación digital.

Diseñado para ser fácil de usar, PCBflow no requiere ni formación ni requisitos previos, y es accesible desde prácticamente cualquier lugar, incluidos los teléfonos móviles y las tabletas. Además, PCBflow proporciona a los diseñadores imágenes, consejos sobre herramientas, mediciones y ubicaciones precisas de los problemas de soldabilidad y otras infracciones del diseño de PCB. Los informes están disponibles en línea y en formato PDF descargable para compartirlos fácilmente. PCBflow es compatible con el formato de archivo de diseño del lenguaje ODB++™, IPC 2581, y está previsto que sea compatible con otros formatos en 2021.

Puede obtener más información aquí y en: www.PCBflow.com.

Siemens Digital Industries Software está impulsando la transformación para hacer posible una empresa digital en la que la ingeniería, la fabricación y el diseño electrónico se encuentren en el futuro. El portafolio Xcelerator ayuda a las empresas de todos los tamaños a crear y aprovechar los gemelos digitales que proporcionan a las organizaciones nuevas perspectivas, oportunidades y niveles de automatización para impulsar la innovación. Para obtener más información sobre los productos y servicios de Siemens Digital Industries Software, visite www.sw.siemens.com o síganos en LinkedIn, Twitter, Facebook e Instagram. Siemens Digital Industries Software: donde el hoy se encuentra con el mañana.

Siemens Digital Industries Software, es una unidad de negocios de la División de la Fábrica Digital de Siemens, generando nuevas oportunidades para que los fabricantes lleven a cabo la innovación. Con oficinas centrales ubicadas en Plano, Texas y más de 140,000 clientes en todo el mundo, el Software de Siemens Digital Industries trabaja en forma conjunta con empresas, de todos los tamaños, para transformar la forma en que sus ideas cobran vida, la manera en que sus productos son concebidos y la forma en cómo sus productos y activos son usados y comprendidos. Para mayor información sobre los productos y servicios de Siemens Digital Industries Software, visite: www.siemens.com

Note: A list of relevant Siemens trademarks can be found here. Other trademarks belong to their respective owners.

Contacto para periodistas

Siemens Digital Industries Software PR Team
press.software.sisw@siemens.com