Ir a contenido

Rotterdam, The Netherlands, 16 April 2019

Siemens impulsa MindSphere con el poder de la plataforma Mendix para el desarrollo de aplicaciones empresariales de código bajo

The Mendix for MindSphere integrated solution is a key innovation driver for IoT, which will help accelerate the time-to-value for industry investments in connected sensor technology.

  • Mendix para MindSphere hace más rápido y fácil el desarrollo de aplicaciones de IoT Industrial, incluye a más personas en los procesos y permite que las empresas y las áreas de TI colaboren de forma más estrecha
  • Incrementar el acceso a la información del IoT Industrial ayuda que los fabricantes puedan tomar mejores decisiones de manera más rápida
  • Mendix para MindSphere cuenta con seguridad, administración y desempeño de calidad empresarial
El día de hoy, Siemens anunció que ya se encuentra disponible Mendix para MindSphere, llevando la poderosa y transformadora digitalización, así como los beneficios empresariales del software Mendix™, la plataforma líder para el desarrollo de aplicaciones de código bajo, a los desarrolladores de software para el Internet de las Cosas Industrial. MindSphere®, el sistema operativo de Siemens para el IoT abierto basado en la nube, ofrece a los desarrolladores una interfaz abierta de programas para aplicaciones (API por sus siglas en inglés), servicios y el soporte necesario para construir, probar y entregar, fácil y rápidamente, aplicaciones de MindSphere. Siemens adquirió Mendix en 2018, por lo que esta integración es el primer paso en potenciar la inversión en el desarrollo de software de código bajo para hacer llegar al mercado un nuevo y vanguardista software industrial.
 
En el boletín de la empresa, correspondiente al período Primavera ’19, durante el evento Mendix World, se dio a conocer la solución integrada de Mendix para MindSphere como impulsor de la innovación para el IoT,, la cual ayudará a acelerar el tiempo de amortización de las inversiones industriales en tecnología de sensores conectados. La plataforma de la aplicación, asistida por la Inteligencia Artificial de Mendix y un modelo de desarrollo visual, amplía el banco de talentos disponible para desarrollar aplicaciones de IoT. Los desarrolladores empresariales, los ingenieros sectoriales y los empleados que operan la planta – además de los desarrolladores profesionales – ahora pueden construir soluciones avanzadas de IoT sin la necesidad de codificar.
 
 “Las innovadoras aplicaciones MindSphere son creadas, todos los días, por Siemens, nuestros socios y nuestros clientes”, comentó Tony Hemmelgarn, Presidente y CEO del Software de Industrias Digitales de Siemens. “Con la tecnología de Mendix podemos potenciar a los clientes, sin importar sus antecedentes en tecnología, para que utilicen el desarrollo de código bajo y transformen la manera en que abordan y resuelven sus problemas empresariales. Al añadir la habilidad para crear aplicaciones nativas para MindSphere utilizando el enfoque sin código/código bajo de Mendix podemos ofrecer capacidades que no se comparan con ningún otro proveedor de IoT industrial”.
 
En febrero de este año, se solicitó un estudio a Forrester Consulting en representación de Siemens en el que se encuestó a los encargados de la toma de decisiones del IoT. Los resultados arrojaron que el 46% mencionó que los socios que desarrollan aplicaciones sectoriales serían los más útiles para sus organizaciones, mientras que la segunda respuesta más frecuente, con un 43%, dijo que prefiere a los fabricantes de equipo original que incorporan tecnologías vanguardistas en sus dispositivos.
 
Las empresas necesitan soluciones rentables para desarrollar, de forma rápida, aplicaciones IoT sectoriales y potenciar la conectividad integrada con dispositivos de vanguardia. La integración de Mendix con MindSphere es una simple solución que aborda estas necesidades así como el desafío que representa la enorme escasez de talento para desarrollar. Al expandir el caudal de capital humano disponible en una empresa para apoyar los procesos de desarrollo y acelerar ese proceso a través de la plataforma de código bajo, las empresas podrán lograr un mayor y más rápido retorno de su inversión en IoT.
 
Para más información sobre cómo utilizar Mendix con MindSphere por favor consulte la página: https://developer.mindsphere.io/howto/howto-app-mendix.html

Contacto principal

Natalie Navales
+1 314 264 8671
natalie.navales@siemens.com