1. Home
Comunicado de prensa

IDC MarketScape nombra a Siemens como un líder mundial de plataformas del IoT industrial

11 de agosto de 2021
Plano, TX, USA

Siemens fue uno de los nueve proveedores evaluados y valorados según un amplio conjunto de criterios, como la solidez de la oferta, incluidas las aplicaciones del IoT, los marcos de aplicaciones de vanguardia y los tiempos de ejecución, la analítica avanzada, incluida la ML/AI, y el enfoque de salida al mercado de la empresa.

Siemens anunció que ha sido nombrada como un líder en el IDC MarketScape: Worldwide Industrial IoT Platforms and Applications in Manufacturing 2021 Vendor Assessment (doc # US47956021, julio 2021). El informe de IDC MarketScape ofrece una evaluación en profundidad del mercado de los proveedores que participan en el espacio de las plataformas y aplicaciones industriales del IoT. Siemens fue uno de los nueve proveedores evaluados y valorados según un amplio conjunto de criterios, como la solidez de la oferta, incluidas las aplicaciones del IoT, los marcos de aplicaciones de vanguardia y los tiempos de ejecución, la analítica avanzada, incluida la ML/AI, y el enfoque de salida al mercado de la empresa.

El informe destacaba las fortalezas de Siemens, afirmando que "Siemens cuenta con más de 170 años de experiencia operativa a la hora de crear soluciones del IoT industrial". El informe también destacó la estrategia de gemelos digitales de Siemens, comentando que "los gemelos digitales son un área de innovación importante para los objetivos de I+D a largo plazo de la compañía. Siemens ofrece gemelos digitales de producto, producción y rendimiento para optimizar la toma de decisiones a lo largo del ciclo de vida de los activos".

"Al ofrecer a las empresas industriales una forma común de acceder, gestionar y visualizar los datos del IoT, así como construir y desplegar aplicaciones del IoT, hace que las plataformas del IoT industrial desempeñen un papel clave en el apoyo a los objetivos de las organizaciones de fabricación de hoy en día", dice Stacy Crook, vicepresidente de investigación, IoT, IDC. "Nuestra evaluación mostró que, además de la propia experiencia en procesos operativos de Siemens, la compañía también tiene un gran ecosistema de clientes de fabricación que puede ser utilizado para el intercambio de conocimientos. Esto está respaldado por las referencias que declararon cómo confían en el ecosistema MindSphere para aprender e innovar continuamente".

MindSphere®, la solución industrial del IoT como servicio de Siemens, fue desarrollada por Siemens para aplicaciones en el contexto del Internet de las cosas. MindSphere almacena los datos operativos y los hace accesibles a través de aplicaciones digitales para que los clientes industriales puedan tomar decisiones basadas en información valiosa.

"El IoT industrial de Siemens con MindSphere ha sido fundamental en la transformación de las operaciones de nuestros clientes de fabricación, mejorando la estabilidad y la consistencia de la calidad del producto y reduciendo los costos al evitar tiempos de inactividad no planificados", dijo Ray Kok, vicepresidente senior de Servicios de Aplicaciones en la Nube de Siemens Digital Industries Software. "Desde las pequeñas y medianas empresas hasta las grandes, nuestros clientes pueden utilizar nuestra tecnología integral, personalizada y flexible, y aprovechar nuestro amplio ecosistema de socios de innovación para alcanzar sus objetivos empresariales. Estamos muy satisfechos por el reconocimiento de IDC a Siemens en la categoría de Líder en su informe de evaluación de proveedores IDC MarketScape, y nos comprometemos a aportar más soluciones avanzadas a medida que continuamos este viaje incesante con nuestros clientes".

Para más información, por favor, visite el informe aquí

Siemens Digital Industries Software está impulsando la transformación para hacer posible una empresa digital en la que la ingeniería, la fabricación y el diseño electrónico se encuentren en el futuro. El portafolio Xcelerator ayuda a las empresas de todos los tamaños a crear y aprovechar los gemelos digitales que proporcionan a las organizaciones nuevas perspectivas, oportunidades y niveles de automatización para impulsar la innovación. Para obtener más información sobre los productos y servicios de Siemens Digital Industries Software, visite www.sw.siemens.com o síganos en LinkedIn, Twitter, Facebook e Instagram. Siemens Digital Industries Software: donde el hoy se encuentra con el mañana.

Acerca de IDC MarketScape: El modelo de evaluación de proveedores de IDC MarketScape está diseñado para proporcionar una visión general de la capacidad competitiva de los proveedores de TIC (tecnologías de la información y las comunicaciones) en un mercado determinado. La metodología de investigación utiliza una técnica rigurosa de puntuación basada en criterios cualitativos y cuantitativos que da como resultado una única ilustración gráfica de la posición de cada proveedor dentro de un mercado determinado. IDC MarketScape proporciona un marco claro en el que se pueden comparar de forma significativa las ofertas de productos y servicios, las capacidades y estrategias, y los factores de éxito actuales y futuros de los proveedores de TI y telecomunicaciones. El marco también proporciona a los compradores de tecnología una evaluación de 360 grados de los puntos fuertes y débiles de los proveedores actuales y futuros.

Nota: Una lista de las marcas relevantes de Siemens se puede encontrar aquí. Las demás marcas comerciales pertenecen a sus respectivos propietarios.

Contacto para periodistas

Siemens Digital Industries Software PR Team
press.software.sisw@siemens.com