Tokyo, Japan, 24 June 2021

DENSO implementa el portafolio de software de Siemens para la transformación digital del diseño de productos de automoción

Mediante el uso de simulaciones basadas en modelos, DENSO puede resolver los problemas existentes, así como investigar una amplia gama de posibilidades de diseño, en una fase temprana del proceso y antes de construir los modelos físicos.

  • Las soluciones Simcenter de Siemens son seleccionadas como la base tecnológica del desarrollo basado en modelos (MBD/MBSE)
  • El proceso y los sistemas de desarrollo basados en modelos se utilizan en Japón y en todo el mundo para adaptarse a la mayor transformación de la automoción en 100 años
  • La implementación piloto se completó en tres años y está previsto que la implementación a gran escala se lleve a cabo en 2022
Ciudad de México a 05 de julio del 2021.- Siemens Digital Industries Software anunció que DENSO Corporation, un fabricante mundial de componentes de automoción, ha seleccionado al portafolio de software de Siemens para la base tecnológica de su desarrollo basado en modelos (MBD) de próxima generación. Mediante el uso de simulaciones basadas en modelos, DENSO puede resolver los problemas existentes, así como investigar una amplia gama de posibilidades de diseño, en una fase temprana del proceso y antes de construir los modelos físicos. Se espera que este nuevo proceso reduzca el tiempo necesario para el desarrollo de productos, reduzca los costos, aumente la calidad del diseño y mejore la competitividad.
 
Siemens apoyará el proyecto a través de una variedad de servicios que incluyen consultoría de procesos, realización de proyectos piloto en el sitio de diseño y establecimiento de procesos para el modelado. Mediante el uso del portafolio de aplicaciones de simulación y pruebas Simcenter™, DENSO puede seguir impulsando la implementación de la simulación de sistemas en el proceso de desarrollo. Las soluciones Simcenter se están desplegando para los diseñadores, que ahora pueden llevar a cabo la simulación de sistemas 1D junto con los especialistas en análisis, mientras que el software Teamcenter® permite la distribución sin problemas de los datos del modelo entre los sitios globales.  
 
"Gracias a la alta calidad de los productos de software de Siemens, su experiencia en consultoría y servicio técnico, nuestro piloto de MBD de tres años ha sido un éxito", dijo Masaki Suzuoki, director general del Departamento de Promoción de MBD de la División de Promoción de la Transformación Digital de Ingeniería de DENSO Corporation. "El despliegue a gran escala comenzará en toda la empresa en Japón y en el extranjero. Esperamos contar con el apoyo adicional de Siemens para ayudarnos a acelerar el despliegue de MBD en todos los ámbitos empresariales". 
 
La industria automotriz está experimentando una transformación única en el siglo. El esfuerzo a largo plazo de DENSO para buscar valor tanto desde la perspectiva del vehículo como del subsistema es una estrategia para mejorar el crecimiento y la rentabilidad. Algunos ejemplos específicos de programas que pueden conducir a un mayor valor incluyen la electrificación y la implementación de seguridad avanzada y el manejo automatizado. Para lograr estos objetivos, DENSO ha iniciado el despliegue de MBD en toda la empresa. La investigación en Europa le brindó a DENSO la oportunidad de tener discusiones directas con Siemens en relación con los planes de despliegue de las soluciones MBD de Siemens, las cuales tienen un historial probado y son ampliamente utilizadas por los OEM en todo el mundo. 
 
DENSO ha sido un socio con Siemens durante mucho tiempo para el desarrollo del software de Siemens, incluyendo el software NX™. Siemens fue seleccionada para este proyecto debido a su enfoque para desarrollar productos y al hecho de que su cultura sería beneficiosa para DENSO. Las dos empresas han estado trabajando juntas para crear soluciones basadas en sus estrategias alineadas, con DENSO, presentando solicitudes a Siemens para MBD que se implementan como funciones estándar de las soluciones. Actualmente, DENSO está llevando a cabo un despliegue de prueba a través de una sección transversal de varios campos, incluyendo dominio primario de sistemas térmicos, trenes de potencia y electrificación. La implementación de estas funciones estándar no solo beneficia a DENSO, sino a todas las empresas que implementan MBD, incluyendo a la industria automotriz.   
 
"Nos sentimos honrados de colaborar con DENSO para impulsar el desarrollo de productos MBD de próxima generación para su transformación empresarial", dijo Tony Hemmelgarn, presidente y CEO de Siemens Digital Industries Software. "Apreciamos la confianza de DENSO y de las demás empresas globales de automoción que han elegido el software y los servicios de Siemens para la transformación digital, así como para unas operaciones eficaces y rentables".

Contacto principal

Natalie Navales
+1 314 264 8671
natalie.navales@siemens.com