Ir a contenido

Plano, TX, USA, 05 September 2019

La nueva solución de Siemens optimiza el desempeño de los activos de capital en ejecución de proyectos y operaciones

Siemens and Bentley introduce the Capital Asset Lifecycle Management solution for Teamcenter, built to help companies make the transition to digitalization and realize greater efficiency throughout the lifecycle of their capital assets.

  • El software Teamcenter de Siemens entrelaza una un hilo digital a través de las fábricas y proyectos de la empresa, desde la ejecución de proyectos de capital del área operativa, hasta el impulso de nuevas eficiencias en diseño, construcción y operaciones. De igual manera, ayuda a reducir el tiempo y costo invertidos en la ejecución de proyectos
  • Bentley Systems Inc., cuya nube de servicios iTwin™ habilita los gemelos digitales de proyectos y desempeño de activos para infraestructura de ingeniería, ofrece un intercambio de información integral y escalable, así como sincronización de cambios
  • Esta solución beneficia la producción continua y por ensamble de diversos sectores como el automotriz, energético, transporte y bienes de consumo
El Software de Industrias Digitales de Siemens y Bentley Systems anunciaron hoy la inmediata disponibilidad de la nueva solución de Administración del Ciclo de Vida de Activos de Capital (CALM por sus siglas en inglés) para Teamcenter®. Este nuevo producto, desarrollado en colaboración entre ambas empresas, fue creado para abordar los desafíos que, normalmente, enfrentan los proyectos de activos en terrenos no urbanizados y abandonados de las empresas, incluyendo retrasos generalizados y sobrecostos, los cuales pueden ser causados por la falta de interoperabilidad de los sistemas o por un incorrecto aprovechamiento de la digitalización. Estos retos pueden afectar, negativamente, la eficiencia de la planta operativa o del sistema, por lo que, para combatirlos y llevar a cabo una mayor eficiencia a través del ciclo de vida de activos de capital, las soluciones CALM de Teamcenter ayudan a realizar la transición hacia la digitalización para lograr una mejor planeación, diseño, contratación, construcción y operación de los activos de capital. Esta solución también consolida la información de los activos y entrelaza el hilo digital desde la ejecución de proyectos en el área de operaciones que permite la creación de un gemelo digital en circuito cerrado – el cual es una representación virtual del activo físico – para visualizar y simular los diseños del proyecto, la ejecución de la construcción y el desempeño operativo.
 
“La solución de Administración del Ciclo de Vida de Activos de Capital del Teamcenter es el producto más reciente en ser lanzado al mercado y el resultado de la colaboración con el Software de Industrias Digitales de Siemens. El mes pasado, nuestro servicio de nube PlantSight, el cual fue desarrollado conjuntamente, cobró vida y ahora ya se encuentra disponible a través de Siemens y Bentley, el cual ofrece los beneficios del gemelo digital adaptable a cualquier fábrica de procesos operativos. La solución CALM, la cual sólo está disponible a través de Siemens, trabaja con el Teamcenter a lo largo de la empresa para lograr un mayor progreso y mejoras en la toma de decisiones del programa de activos de capital”, dijo Greg Bentley, CEO de Bentley Systems. “Al aprovechar las tecnologías del iTwin de Bentley se amplían los avances del gemelo digital a nivel empresarial”.
 
Los activos de capital forman la base productiva de las organizaciones, las cuales invierten una gran porción de sus fondos en éstos como instalaciones, plantas, fábricas e infraestructura importante, mismos que representan los fundamentos de sus operaciones. Actualmente, muchos de los participantes interesados en activos de capital que diseñan, construyen y/u operan estos activos, aún no los han digitalizado para mejorar sus eficiencias; aunque se esfuerzan por agregar, administrar y rastrear los proyectos de capital y la información operativa a un nivel empresarial, solo provocan pérdidas en la eficiencia de la ejecución de proyectos de capital a través de todo el ciclo de vida del activo. De acuerdo con McKinsey & Company, 98% de los megaproyectos incurren en sobrecostos o retrasos, los cuales pueden alcanzar hasta el 80% de incremento sobre el presupuesto original y retrasos de hasta 20 meses en la ejecución. Las ineficiencias que se generan en la ejecución de proyectos son transferidas al dueño/operador donde pueden llegar a permanecer por décadas, por lo que los nuevos proyectos de capital y modernización de fábricas continúan llevándose a cabo de la misma forma ineficiente; y el ciclo se repite.
 
La solución CALM ofrece funciones avanzadas de administración del programa de capital, así como un enfoque impulsado por simulación para diseñar, construir y operar. Con el aprovechamiento de estas simulaciones y tecnologías de optimización, los participantes en los programas de capital pueden monitorear y después mejorar el desempeño de sus activos. Esta solución consolida el proyecto y la información de las operaciones de sistemas distintos, incluyendo diseños en 1D, 2D y 3D y datos de ingeniería provenientes de herramientas de terceros como CAD/CAE/BIM y/o desde PlantSight, formando un solo hilo digital de información del activo, el cual puede ser accedido a través de un ecosistema empresarial bien orquestado, seguro y rastreable. 
 
La información del activo es enriquecida por el conocimiento y las visualizaciones a nivel empresarial, así como por los procesos de negocio de la empresa basados en información corroborada para administrar la evolución de los datos, entender los requerimientos, gestionar el impacto de los cambios, y habilitar el soporte de las decisiones a través de paneles y analítica. Esta combinación ofrece visión y control para lograr una mayor seguridad y administración de riesgos de los proyectos. Finalmente, el hilo digital permite la creación de un gemelo digital integral, el cual puede simularse y usarse para conjugar el mundo virtual con el real, generando un ambiente de decisión de circuito cerrado para la continua optimización de los activos de capital de la empresa.
 
“Hemos estado trabajando, de manera muy cercana, con Bentley Systems para abordar los desafíos que enfrentan nuestros clientes de diversos sectores con producción continua y por ensamblaje para ofrecerles un portafolio de proyectos de capital y administración de sus activos”, comentó Tony Hemmelgam, presidente y CEO del Software de Industrias Digitales de Siemens. “La solución CALM para Teamcenter apoya la estrategia de digitalización e incrementa la eficiencia en toda la organización. También ayuda a las empresas a digitalizar sus activos de capital de forma temprana en el ciclo de vida, estableciendo Teamcenter como su base de colaboración y administración de datos para el ciclo de vida de activos de capital, empezando con la factibilidad y planeación a través de la modernización y desmantelamiento”.
 
La solución Teamcenter CALM se vende exclusivamente a través de Siemens. Para mayor información sobre el software Teamcenter para la solución de administración del ciclo de vida de activos de capital, por favor consulte el apartado Teamcenter for Capital Asset Lifecycle Management en nuestra página web.

Contacto principal

Natalie Navales
+1 314 264 8671
natalie.navales@siemens.com