1. Home
Comunicado de prensa

La nueva versión del software de colocación y ruta de CI de Siemens Aprisa, tiene como objetivo acelerar el tiempo de comercialización con mejoras de rendimiento

12 de octubre de 2021
Plano, TX, USA

En ese sentido, Aprisa 21.R1 ha logrado avances importantes en el rendimiento y la tecnología, incluyendo mejoras tanto en el tiempo de ejecución, como en la reducción de la huella de memoria.
  • La última versión de Aprisa ofrece un tiempo de ejecución hasta dos veces más rápido, una reducción del 60 por ciento en el espacio de la memoria y numerosas nuevas funciones que permiten realizar diseños en nodos avanzados, como los de 6nm, 5nm y 4nm

Siemens Digital Industries Software anunció la última versión de su solución de diseño físico Aprisa™. En ese sentido, Aprisa 21.R1 ha logrado avances importantes en el rendimiento y la tecnología, incluyendo mejoras tanto en el tiempo de ejecución, como en la reducción de la huella de memoria. Para los clientes, estas mejoras pueden traducirse en una reducción de los costos de diseño y una mayor rapidez en la salida al mercado.

Los avances tecnológicos disponibles en Aprisa 21.R1 demuestran el compromiso de Siemens para ofrecer las mejores soluciones de diseño físico de circuitos integrados (CI) a sus clientes de automatización del diseño electrónico (EDA). Desde que se completó la adquisición del portafolio de Aprisa en diciembre de 2020, Siemens ha duplicado el equipo de I+D de Aprisa como parte de una inversión sustancial en el portafolio tecnológico de Aprisa.

La última versión de Aprisa se centra en los nodos de tecnología avanzada e incluye los siguientes hitos y aspectos destacados:

  • Reducción media del tiempo de ejecución del flujo completo en un 30 por ciento en comparación con la versión anterior, y tiempos de ejecución hasta dos veces más rápidos para los diseños más grandes y complejos.
  • Mejoras en todos los motores principales de colocación y ruta, desde la optimización de la colocación hasta la optimización de la síntesis de árbol de reloj (CTS), la optimización de la ruta y el análisis de tiempos. Las ventajas de estas mejoras de rendimiento pueden observarse en casi todos los diseños de CI, y especialmente en los diseños de gran tamaño con características complicadas de “multi-corner multi-mode” (MCMM). En estos diseños complejos, Aprisa ha demostrado ser hasta dos veces más rápido que la generación anterior.
  • Hasta un 60 por ciento de reducción de la huella de memoria; Aprisa ha reducido, en promedio, un 30 por ciento de uso de memoria de flujo máximo para diseños grandes, y hasta un 60 por ciento para diseños complejos, en comparación con la generación anterior. Esta mayor eficiencia permite completar incluso diseños más grandes con MCMM complicados en servidores con menos RAM disponible. 
  • Habilitación de diseño de 6nm/5nm/4nm. Siemens ha colaborado estrechamente con las principales fundiciones para habilitar Aprisa para los nodos avanzados. Aprisa está totalmente certificada para los procesos de 6nm, y Siemens ha implementado todas las reglas y características de diseño necesarias para la habilitación del diseño de los nodos de 5nm y 4nm. Las certificaciones finales, en colaboración con los principales socios de fundición del mundo, están en curso.
  • Soporte ampliado para el dominio de potencia múltiple (MPD). Las funcionalidades extendidas aumentan en gran medida la flexibilidad y la totalidad del soporte de MPD, que es fundamental para los diseños de bajo consumo extremo.

"Esta nueva versión ratifica el compromiso de Siemens de ofrecer a nuestros clientes de EDA una tecnología de diseño físico verdaderamente de clase mundial", dijo Inki Hong, director de la división de la línea de productos Aprisa de Siemens Digital Industries Software. "Con Aprisa 21.R1, nuestros clientes pueden trabajar de forma más eficiente con diseños más grandes y complejos que nunca".

Siemens Digital Industries Software está impulsando la transformación para hacer posible una empresa digital en la que la ingeniería, la fabricación y el diseño electrónico se encuentren en el futuro. El portafolio Xcelerator ayuda a las empresas de todos los tamaños a crear y aprovechar los gemelos digitales que proporcionan a las organizaciones nuevas perspectivas, oportunidades y niveles de automatización para impulsar la innovación. Para obtener más información sobre los productos y servicios de Siemens Digital Industries Software, visite www.sw.siemens.com o síganos en LinkedIn, Twitter, Facebook e Instagram. Siemens Digital Industries Software: donde el hoy se encuentra con el mañana.

Nota: Una lista de las marcas relevantes de Siemens se puede encontrar aquí. Las demás marcas comerciales pertenecen a sus respectivos propietarios.

Contacto para periodistas

Siemens Digital Industries Software PR Team
press.software.sisw@siemens.com