1. Home
Comunicado de prensa

Siemens acelera su estrategia de mercado digital con la adquisición de Supplyframe

17 de mayo de 2021
Munich

Supplyframe ha creado un sólido ecosistema de Desing-to-Source Intelligence (DSI) con más de 10 millones de profesionales de la cadena de suministro e ingeniería en todo el mundo, transformando la forma en que las empresas diseñan, obtienen, comercializan y venden productos en la cadena de valor de la electrónica mundial.
  • Siemens adquiere Supplyframe, un mercado líder y de rápido crecimiento para la cadena de valor mundial de la electrónica
  • La combinación de los conocimientos de Supplyframe con el software líder de Siemens permite a los clientes innovar y desarrollar productos más rápidamente
  • Supplyframe será el núcleo de la estrategia de mercado digital de Siemens
  • El cierre de la transacción está previsto para el cuarto trimestre del año fiscal

Siemens  ha  firmado  un  acuerdo  para  adquirir  Supplyframe, una plataforma líder de diseño para la cadena de valor global de la electrónica, por  0,7 mil  millones de dólares. La transacción supone un importante valor para los clientes de  Supplyframe y Siemens, ya que permite un acceso rápido y sin problemas a las ofertas de  Siemens y a la inteligencia de mercado de Supplyframe. Esto ayudará a los clientes a reducir  costos, aumentar la agilidad y tomar decisiones bien informadas. La adquisición también fortalece  el portafolio de Siemens a través de Software como un Servicio (SaaS) - no sólo en el campo de  la Automatización del Diseño Electrónico (EDA) y Placas de Circuito Impreso (PCB), sino también  escalando a otros dominios y campos tecnológicos.  

"Estamos muy contentos de darle la bienvenida al equipo altamente innovador y talentoso de  Supplyframe a la familia Siemens. Supplyframe será el núcleo para acelerar nuestra estrategia  global de mercado digital", dijo Cedrik Neike, miembro de la Junta Directiva de Siemens AG. "El  ecosistema y la inteligencia de mercado de Supplyframe complementa perfectamente nuestro  portafolio de software industrial y refuerza nuestras capacidades para el creciente mercado de  pequeños y medianos clientes".

"Hace 18 años, emprendimos un viaje para conectar de forma inteligente la cadena de valor  ampliada de la electrónica. Para ello, se necesitó un equipo dedicado y una clientela visionaria  para convertir poco a poco nuestra visión en realidad. Este proceso se ha acelerado aún más por  el reciente entorno de escasez de componentes, que ha puesto de manifiesto la fragilidad de las  cadenas  de  suministro y  ha  creado  un  mandato  para  la transformación  digital  y  la toma  de  decisiones inteligentes. Estoy entusiasmado de unir fuerzas con Siemens para ampliar nuestra  innovación e impulsar una mayor adopción de nuestras soluciones DSI a nivel mundial. Este es  un resultado increíble para nuestros clientes, socios y empleados", dijo Steve Flagg, CEO y  fundador de Supplyframe.  

Supplyframe ha creado un sólido ecosistema de Desing-to-Source Intelligence (DSI) con más de  10  millones  de  profesionales  de  la  cadena  de  suministro  e  ingeniería  en  todo  el  mundo,  transformando  la  forma  en  que  las  empresas  diseñan,  obtienen,  comercializan  y  venden  productos en la cadena de valor de la electrónica mundial. La oferta de SaaS de Supplyframe ha  crecido alrededor de un 40 por ciento anual en los últimos años, un ritmo que se espera que  continúe a medio plazo.    

Siemens  logrará  importantes  sinergias  entre  las  capacidades  de  Supplyframe  y  su  propio  portafolio con un valor actual neto esperado de tres dígitos en dólares. El se incrementarán en el  segundo año después del cierre. Steve Flagg continuará como CEO de la compañía y se unirá  al equipo directivo de Siemens Digital Industries Software.  

Fundada en 2003, Supplyframe tiene su sede en Pasadena, California y cuenta con oficinas en  Estados Unidos, China, Francia, Serbia y el Reino Unido. Los ingresos previstos de Supplyframe  para el año fiscal 2021 se sitúan en torno a los 70 millones de dólares, con márgenes de beneficio  típicos del negocio del software.

El cierre de la transacción está sujeto a las condiciones habituales y se espera para el cuarto  trimestre del año fiscal 2021.

Siemens Digital Industries Software está impulsando la transformación para hacer posible una empresa digital en la que la ingeniería, la fabricación y el diseño electrónico se encuentren en el futuro. El portafolio Xcelerator ayuda a las empresas de todos los tamaños a crear y aprovechar los gemelos digitales que proporcionan a las organizaciones nuevas perspectivas, oportunidades y niveles de automatización para impulsar la innovación. Para obtener más información sobre los productos y servicios de Siemens Digital Industries Software, visite www.sw.siemens.com o síganos en LinkedIn, Twitter, Facebook e Instagram. Siemens Digital Industries Software: donde el hoy se encuentra con el mañana.

Siemens Digital Industries (DI) es un líder en innovación en automatización y digitalización. En estrecha colaboración con socios y clientes, DI impulsa la transformación digital en las industrias de procesos y discretas. Con su cartera de empresas digitales, DI ofrece a las empresas de todos los tamaños un conjunto de productos, soluciones y servicios de principio a fin para integrar y digitalizar toda la cadena de valor. Optimizado para las necesidades específicas de cada industria, la cartera única de DI ayuda a los clientes a lograr una mayor productividad y flexibilidad. DI agrega constantemente innovaciones a su cartera para integrar tecnologías futuras de vanguardia. Siemens Digital Industries tiene su sede global en Nuremberg, Alemania, y cuenta con alrededor de 76.000 empleados a nivel internacional.

Siemens AG (Berlín y Múnich) es una potencia tecnológica global que ha sido sinónimo de excelencia en ingeniería, innovación, calidad, confiabilidad e internacionalidad durante más de 170 años. Activa en todo el mundo, la empresa se centra en la infraestructura inteligente para edificios y sistemas de energía distribuida y en la automatización y digitalización en las industrias de procesos y fabricación. Siemens une los mundos digital y físico en beneficio de los clientes y la sociedad. A través de Mobility, un proveedor líder de soluciones de movilidad inteligente para el transporte ferroviario y por carretera, Siemens está ayudando a dar forma al mercado mundial de servicios de pasajeros y carga. A través de su participación mayoritaria en la empresa que cotiza en bolsa Siemens Healthineers, Siemens también es un proveedor líder mundial de tecnología médica y servicios de salud digital. Además, Siemens tiene una participación minoritaria en Siemens Energy, líder mundial en la transmisión y generación de energía eléctrica que cotiza en la bolsa de valores desde el 28 de septiembre de 2020. En el año fiscal 2020, que finalizó el 30 de septiembre de 2020, el Siemens Group generó unos ingresos de 57.100 millones de euros y un beneficio neto de 4.200 millones de euros. Al 30 de septiembre de 2020, la compañía tenía alrededor de 293,000 empleados en todo el mundo. Más información está disponible en Internet en www.siemens.com

Nota: Aquí puede encontrar una lista de las marcas comerciales relevantes de Siemens. Otras marcas pertenecen a sus respectivos dueños.

Contacto para periodistas

Siemens Digital Industries Software PR Team
press.software.sisw@siemens.com