Ir a contenido

Stephen Bashada

Vicepresidente ejecutivo y director general de servicios en la nube y de datos


Stephen Michael Bashada es el vicepresidente ejecutivo y director general de servicios en la nube y de datos de Siemens PLM Software, una unidad empresarial de la división de la fábrica digital de Siemens.
 
En este cargo, Bashada dirige el negocio de IoT de MindSphere. MindSphere es el sistema operativo de IoT abierto basado en la nube de Siemens que conecta dispositivos reales con el mundo digital y proporciona potentes aplicaciones industriales y servicios digitales para propiciar el éxito empresarial. La plataforma como servicio (PaaS) abierta de MindSphere permite disponer de un excelente ecosistema de socios para desarrollar y suministrar aplicaciones nuevas. Ningún otro proveedor de IoT puede impulsar la innovación en bucle cerrado por medio de gemelos digitales completos de productos, producción y rendimiento como Siemens.
 
Bashada también es responsable de la estrategia global de nube para Siemens PLM Software y de las operaciones del mercado online.
 
Antes de su cargo actual, Steve ejerció como vicepresidente sénior de estrategia industrial. Se encargó de captar los requisitos y las mejores prácticas de PLM específicos de los sectores verticales, de definir la estrategia y las soluciones del sector de la empresa y de suministrar packaging para el sector y la entrega en los distintos segmentos del sector.
 
Antes de eso, Bashada ocupó el cargo de vicepresidente de Teamcenter, un cargo que asumió en 2001 tras la fusión de Engineering Animation, Inc. (EAI) y Unigraphics Solutions. Continuó en este cargo tras sucesivas adquisiciones y fusiones que desembocaron en la formación de UGS, que se convirtió en Siemens PLM Software tras su adquisición por parte de Siemens en 2007.
 
Bashada se incorporó a EAI en diciembre de 1998 como director de marketing y fue ascendido a vicepresidente de marketing en agosto de 1999. Fue nombrado vicepresidente y director general de Open Enterprise Visualization Solutions en noviembre de 1999, donde asumió la responsabilidad de desarrollo, marketing y operaciones de negocios. Mientras estuvo en EAI, Bashada desempeñó un papel clave en el posicionamiento de las soluciones de gestión de procesos empresariales visuales de EAI, el desarrollo de las organizaciones de marketing y desarrollo, y el lanzamiento de diversas soluciones de colaboración y visualización.
 
Antes de incorporarse a EAI, Bashada ejerció de presidente de la división de desarrollo de aplicaciones de Sterling Software y de vicepresidente sénior de operaciones de KnowledgeWare, una empresa con un volumen de 160 millones de dólares. En este puesto, Bashada estuvo a cargo del desarrollo de productos, marketing, asistencia al cliente y formación. También trabajó durante 10 años en Amdahl Corp. en los departamentos de soporte de ventas, desarrollo y soluciones de red de telecomunicaciones.
 
Bashada se licenció en administración de empresas por la Universidad del Estado de Georgia.


About Siemens Digital Industries Software

Siemens Digital Industries Software está impulsando la transformación para permitir un negocio digital en el que ingeniería, fabricación y diseño electrónico se encuentren. El portfolio de Xcelerator ayuda a las compañías de todos los tamaños a crear y aprovechar gemelos digitales con nuevos conocimientos, oportunidades y niveles de automatización para impulsar la innovación. Para más información acerca de los productos y servicios de Siemens Digital Industries Software, visite sw.siemens.com o síganos en LinkedIn, Twitter, Facebook e Instagram. Siemens Digital Industries Software – Where today meets tomorrow.