Ir a contenido

Kirk A. Gutmann

Vicepresidente sénior de estrategia industrial


Kirk A. Gutmann es el vicepresidente sénior de estrategia industrial de Siemens PLM Software, una unidad de negocio de Siemens Industry Automation Division.
 
Gutmann y su equipo son los responsables de captar los requisitos y las mejores prácticas de PLM específicos de los sectores verticales y de definir la estrategia y las soluciones sectoriales de la empresa, así como de suministrar packaging para el sector y la entrega en los distintos segmentos del sector. Antes de ejercer su cargo actual, se ocupó de definir la estrategia de la empresa para el sector de la automoción.
 
Antes de incorporarse a Siemens PLM Software, Gutmann fue director de estrategia y tecnología de General Motors, donde se encargó de dirigir la estrategia de TI y la cartera de aplicaciones, tecnología e inversiones a escala mundial en las distintas áreas funcionales de la empresa. Además, mientras estuvo en General Motors, Gutmann ejerció durante seis años de responsable de información para fabricación y calidad y durante seis años de responsable de información para el desarrollo de productos. Durante este tiempo obtuvo una amplia experiencia internacional dirigiendo un equipo mundial responsable de establecer procesos y sistemas comunes para las operaciones globales. También recibió el premio GM Chairman en 2000, 2002 y 2007.
 
Kirk también trabajó 10 años en Navistar International Corp., donde ocupó diversos cargos directivos de fabricación e ingeniería de camiones. Como vicepresidente y responsable de ingeniería de camiones, Gutmann estuvo a cargo del desarrollo de productos, estudios de productos, prototipos y soporte de las plantas de fabricación. Inició su carrera profesional en Booz, Allen & Hamilton Inc. en Cleveland, Ohio, como consultor de gestión.
 
Gutmann obtuvo el título de Ingeniería industrial por la Universidad de Purdue en 1980. Posteriormente obtuvo un máster (1981) y un MBA (1990), también de Purdue. Kirk ha obtenido el reconocimiento en los premios CIO 100 de 2005, Information Week Top 100 en 2008 y 2009, y también Information Week Top 20 e Industry Innovator en 2010.
 
Cuando no está trabajando, Kirk disfruta practicando el golf y la navegación. Actualmente trabaja en la oficina de Siemens PLM Software de Livonia, Michigan.


About Siemens Digital Industries Software

Siemens Digital Industries Software está impulsando la transformación para permitir un negocio digital en el que ingeniería, fabricación y diseño electrónico se encuentren. El portfolio de Xcelerator ayuda a las compañías de todos los tamaños a crear y aprovechar gemelos digitales con nuevos conocimientos, oportunidades y niveles de automatización para impulsar la innovación. Para más información acerca de los productos y servicios de Siemens Digital Industries Software, visite sw.siemens.com o síganos en LinkedIn, Twitter, Facebook e Instagram. Siemens Digital Industries Software – Where today meets tomorrow.