Ir a contenido

Kevin Owens

Vicepresidente sénior de recursos humanos


Kevin Owens, vicepresidente sénior de recursos humanos. Kevin J. Owens es el vicepresidente sénior de recursos humanos de Siemens PLM Software, una unidad empresarial de la división de la Fábrica digital de Siemens. 

Es el responsable del desarrollo y la implementación de las estrategias de RR. HH. de la empresa para potenciar la plantilla de personal de PLM más competitiva del sector. Kevin llega a este cargo con más de 30 años de experiencia mundial y regional en RR. HH. en Siemens y Westinghouse, respectivamente. 

Kevin se incorporó a Siemens Energy a consecuencia de la adquisición de Westinghouse Power Generation y dirigió la formación de la división de servicios globales, que representa un volumen de más de 2000 millones de dólares en ventas y que cuenta con aproximadamente 3000 empleados en todo el mundo. Antes de incorporarse al negocio de las comunicaciones de Siemens en 2005, Kevin desempeñó un papel clave en la formación de la empresa conjunta Nokia/Siemens en América del Norte y tuvo responsabilidad de RR. HH. para la empresa conjunta Gores/Siemens, donde dirigió la próspera integración de tres empresas en una sola empresa operativa y ejerció de socio empresarial de RR. HH. para ventas globales e I+D global. Más recientemente, Kevin ocupó el cargo de vicepresidente de RR. HH. de Siemens Industry Inc. (SII) y fue el principal socio comercial de RR. HH. para el sector industrial de EE. UU. 

Kevin cuenta con más de 20 años de experiencia en cargos de recursos humanos en Westinghouse en diversas líneas de negocio, como las de ascensores, transporte, placas de circuitos y superconductividad. En 1993, Westinghouse concedió a Kevin el premio más prestigioso en el ámbito de los recursos humanos por el éxito de la puesta en marcha del proyecto del supercolisionador superconductor financiado por el departamento de Energía (DOE) de los Estados Unidos en Austin, Texas. A Kevin se le contrató originalmente para el programa de desarrollo de gestión de RR. HH. de Westinghouse en 1980 y fue asignado a un programa de rotación empresarial rápida. 

Kevin cuenta con una licenciatura en Relaciones laborales por la Universidad de Penn State y un MBA de Mount Saint Mary's College. Kevin está casado y tiene tres hijos, y practica varios deportes, como jugador y como entrenador.


About Siemens Digital Industries Software

Siemens Digital Industries Software está impulsando la transformación para permitir un negocio digital en el que ingeniería, fabricación y diseño electrónico se encuentren. El portfolio de Xcelerator ayuda a las compañías de todos los tamaños a crear y aprovechar gemelos digitales con nuevos conocimientos, oportunidades y niveles de automatización para impulsar la innovación. Para más información acerca de los productos y servicios de Siemens Digital Industries Software, visite sw.siemens.com o síganos en LinkedIn, Twitter, Facebook e Instagram. Siemens Digital Industries Software – Where today meets tomorrow.