Ir a contenido

Joe Bohman

Vicepresidente sénior de software de colaboración del ciclo de vida


Joe Bohman es el vicepresidente sénior de software de colaboración del ciclo de vida para Siemens PLM Software, una unidad empresarial de la división de la fábrica digital de Siemens. Él y su equipo se encargan de desarrollar y suministrar soluciones de gestión del ciclo de vida del producto líderes en el sector, principalmente en la plataforma Teamcenter, que conecta a los equipos con los conocimientos adecuados sobre productos y procesos.
 
Bohman se incorporó a la empresa en 1992, después de trabajar en General Electric Aircraft Engines. Empezó como desarrollador y, posteriormente, ejerció como director del equipo de modelado de conjuntos. Su aportación fue fundamental para diversas innovaciones de productos, especialmente el desarrollo de la tecnología WAVE para el diseño de productos asociativo.
 
En 1999, Bohman se trasladó a la unidad de negocio de Solid Edge de la empresa como director de desarrollo. Dirigió el equipo de Solid Edge en diversos lanzamientos de productos de éxito, como el de Solid Edge Insight, un sistema de administración de datos fácil de utilizar orientado a las necesidades de las pequeñas y medianas empresas.
 
Bohman se reincorporó al equipo de NX en 2002 como director de arquitectura de NX. Dirigió una revisión de los principales sistemas arquitectónicos, incluida una excelente adaptación de la experiencia de usuario de NX con una interfaz de usuario basada en bloques y la introducción de la tecnología síncrona, un revolucionario enfoque del diseño 3D que distingue a NX de sus competidores.
 
En 2011 Bohman fue ascendido a director sénior de la plataforma NX. En este cargo, amplió el alcance de la plataforma NX mediante el programa Atlas, continuó con su enfoque de la experiencia de usuario de NX y trabajó para profundizar en la integración entre NX y Teamcenter. Posteriormente ocupó el cargo de vicepresidente de software de ingeniería de productos antes de pasar al cargo actual.
 
Joe es licenciado en Matemáticas por la Universidad de Princeton.
 
Cuando no está trabajando, Joe disfruta pasando el tiempo con su esposa y sus dos hijos, practicando ciclismo, natación y diversas actividades al aire libre. Actualmente trabaja en la oficina de Siemens PLM Software de Cypress, California.


About Siemens Digital Industries Software

Siemens Digital Industries Software está impulsando la transformación para permitir un negocio digital en el que ingeniería, fabricación y diseño electrónico se encuentren. El portfolio de Xcelerator ayuda a las compañías de todos los tamaños a crear y aprovechar gemelos digitales con nuevos conocimientos, oportunidades y niveles de automatización para impulsar la innovación. Para más información acerca de los productos y servicios de Siemens Digital Industries Software, visite sw.siemens.com o síganos en LinkedIn, Twitter, Facebook e Instagram. Siemens Digital Industries Software – Where today meets tomorrow.