Ir a contenido

Jim Rusk

Vicepresidente sénior y director de tecnología


Jim Rusk es vicepresidente sénior y director de tecnología de Siemens PLM Software, una unidad empresarial de la división de la Fábrica digital de Siemens. Él y su equipo son responsables de la prestación de servicios de plataforma compartida, arquitectura, innovación y desarrollo.
 
Desde que se incorporó a la empresa en 1988, Rusk ha logrado el reconocimiento como pionero en la ingeniería de software. Ha ocupado numerosos cargos en el desarrollo de productos, el marketing de productos y la gestión de productos, así como el soporte técnico y las ventas. En particular, dirigió el grupo de soluciones de simulación digital, donde fue responsable de todos los aspectos del negocio de simulación de la empresa.
 
Antes de ocupar su cargo actual, ejerció de vicepresidente sénior de ingeniería de productos de software. En este cargo, fue el responsable del desarrollo de soluciones, principalmente en la plataforma NX, para ofrecer software de primera clase de diseño, simulación e ingeniería de sistemas. Bajo su dirección, este segmento de negocio ha tenido un impacto significativo en el crecimiento general de la empresa y en la satisfacción del cliente.
 
Rusk obtuvo una licenciatura en Ingeniería mecánica por la Universidad de Cincinnati. Actualmente trabaja en la oficina de Siemens PLM Software de Milford, Ohio.


About Siemens Digital Industries Software

Siemens Digital Industries Software está impulsando la transformación para permitir un negocio digital en el que ingeniería, fabricación y diseño electrónico se encuentren. El portfolio de Xcelerator ayuda a las compañías de todos los tamaños a crear y aprovechar gemelos digitales con nuevos conocimientos, oportunidades y niveles de automatización para impulsar la innovación. Para más información acerca de los productos y servicios de Siemens Digital Industries Software, visite sw.siemens.com o síganos en LinkedIn, Twitter, Facebook e Instagram. Siemens Digital Industries Software – Where today meets tomorrow.