Derek Roos

CEO y cofundador, Mendix


Derek Roos cofundó Mendix en 2005. Como CEO, lidera el equipo de expertos de la industria de software con el objetivo de reducir la brecha de comunicación entre empresa e IT, haciendo del desarrollo de aplicaciones una tarea más rápida, sencilla y colaboradora. Como consecuencia, la empresa está creciendo de forma significativa y cambiando la forma en la que las empresas líderes innovan y se diferencias gracias al desarrollo del software low-code.

Con Derek al frente, en 2019 Mendix fue comprada por Siemens AG, la empresa de fabricación industrial más grande del mundo, por 730 millones de dólares. Ello significó un aumento del crecimiento de Mendix, lo que a su vez supuso el acceso a los recursos y clientes de Siemens. Bajo el liderazgo de Roos, Mendix ha ampliado su plataforma y ecosistema para desarrollar las mejores aplicaciones e incrementó su base de clientes (con desarrolladores de todo tipo) para crear un software totalmente innovador a través del desarrollo low-code. Así fue como se convirtió en la plataforma principal de aplicaciones de todas las soluciones en la nube de Siemens. Mendix ha sido elogiado por su liderazgo visionario como un pionero del desarrollo low-code por analistas del Cuadrante Mágico de Gartner. Tiene más de 4000 empresas clientes y 100.000 desarrolladores que utilizan la plataforma. En el 2019, alcanzó unos ingresos anuales de más de 100 millones de dólares.

Derek es licenciado en Gestión de Empresas por la Universidad Erasmus de Róterdam. Es un ponente muy solicitado en multitud de conferencias sobre IT y uno de los conferenciantes más aclamados de las universidades. Derek recibió el premio Ernst & Young Emerging Entrepreneur del año 2012 y fue nombrado CxO del año 2019 por los premios Computable, considerados los más importantes del sector de IT de Países Bajos.


About Siemens Digital Industries Software

Siemens Digital Industries Software está impulsando la transformación para permitir un negocio digital en el que ingeniería, fabricación y diseño electrónico se encuentren. El portfolio de Xcelerator ayuda a las compañías de todos los tamaños a crear y aprovechar gemelos digitales con nuevos conocimientos, oportunidades y niveles de automatización para impulsar la innovación. Para más información acerca de los productos y servicios de Siemens Digital Industries Software, visite sw.siemens.com o síganos en LinkedIn, Twitter, Facebook e Instagram. Siemens Digital Industries Software – Where today meets tomorrow.