Ir a contenido

Craig J. Berry

Vicepresidente sénior y director de sistemas informáticos


Craig Berry es el vicepresidente sénior y director de sistemas informáticos de Siemens PLM Software, una unidad empresarial de la división de la Fábrica digital de Siemens. Ocupa dos cargos: jefe de tecnología de la información de la unidad de negocio y jefe de innovación de Siemens IT. 

Berry trabaja en el equipo ejecutivo de una empresa de software mundial de 10.000 empleados, y dirige su entorno de aplicaciones y su infraestructura tecnológica. Con el fin de satisfacer las necesidades de software de sus clientes y socios, Siemens PLM Software opera plataformas globales especializadas para ERP basado en SAP, PLM basado en Teamcenter, soporte al cliente, gestión de las relaciones con los clientes e inteligencia empresarial, en el ámbito de una arquitectura basada en la nube híbrida. 

Gracias a estas innovaciones, Berry y su equipo recibieron el premio "CIO 100" en 2007 y también en 2014. 

La colaboración de Berry con Siemens PLM Software empezó en 1997, cuando trabajó como jefe de proyecto de SAP y director de aplicaciones corporativas para Structural Dynamics Research Corporation (SDRC), un destacado proveedor de software y servicios de diseño mecánico y desarrollo de productos. En 2001, EDS adquirió SDRC y lo fusionó con Unigraphics Solutions, Inc. para formar la línea de negocio de soluciones PLM, posteriormente conocida como UGS. En 2002, Berry se incorporó a su cargo actual. 

Antes de incorporarse a Siemens PLM Software, Berry ocupó un cargo de alta dirección en el grupo de consultoría de gestión de Ernst & Young. A lo largo de un período de siete años, dirigió evaluaciones del sistema de información estratégica, despliegues de paquetes de software e implementaciones de ERP a gran escala para numerosos clientes. Es consultor certificado de SAP FI/CO. Antes de incorporarse a Ernst & Young, Berry fue oficial de las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos, donde trabajó como ingeniero de sistemas de inteligencia. Su liderazgo en proyectos de sistemas y sus aportaciones a largo plazo a la tecnología de obtención de imágenes le merecieron una medalla de reconocimiento de las Fuerzas Aéreas en 1990. 

Berry obtuvo un máster en Administración de empresas de la Universidad de Dayton en 1990, graduándose con "logros académicos sobresalientes". Obtuvo una licenciatura en Ingeniería mecánica por la Universidad de Notre Dame en 1986. Berry es graduado militar distinguido y también cursó estudios de idiomas en Estrasburgo, Francia. 

Berry promueve activamente la enseñanza de informática, colaborando en las juntas consultivas de la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Norte de Texas y de ABET, la institución de acreditación internacional para la enseñanza de la ingeniería. 

Craig Berry reside en Plano, Texas con su esposa y su familia.


About Siemens Digital Industries Software

Siemens Digital Industries Software está impulsando la transformación para permitir un negocio digital en el que ingeniería, fabricación y diseño electrónico se encuentren. El portfolio de Xcelerator ayuda a las compañías de todos los tamaños a crear y aprovechar gemelos digitales con nuevos conocimientos, oportunidades y niveles de automatización para impulsar la innovación. Para más información acerca de los productos y servicios de Siemens Digital Industries Software, visite sw.siemens.com o síganos en LinkedIn, Twitter, Facebook e Instagram. Siemens Digital Industries Software – Where today meets tomorrow.