Ir a contenido

Brenda Discher

Vicepresidenta sénior, de estrategia empresarial y marketing


Brenda Discher es vicepresidenta sénior de estrategia y marketing de Siemens PLM Software, una unidad empresarial de la división de la Fábrica digital de Siemens. 

Brenda se encarga de integrar y unificar las organizaciones de estrategia y marketing de Siemens PLM Software y Mentor Graphics. 

Antes de incorporarse a Siemens, Brenda ocupó el cargo de vicepresidenta de servicio al cliente, asistencia y relaciones globales de Autodesk. En ese cargo, se ocupó de transformar el proceso de relación con los clientes durante la transición de la empresa al software como servicio (SaaS). Anteriormente, se ocupó durante casi 20 años de la dirección de marketing de Autodesk, donde dirigió todos los aspectos del marketing, incluidos los elementos creativos y técnicos, la estrategia de productos y de comercialización del sector, actividades sociales y de generación demanda y clientes potenciales, segmentación/perfilado de clientes, y todos los aspectos de las comunicaciones de marketing, incluidas las estrategias de relaciones públicas y adquisiciones. También dirigió la gestión de productos en la división del sector de software mecánico de la empresa y se encargó de lanzar varias ofertas de diseño, PLM y SaaS. 

Antes de incorporarse a Autodesk, Brenda ocupó cargos de gestión de ingeniería y de gestión de productos en Schlumberger. 

Fuera del trabajo, Brenda es muy activa en iniciativas de liderazgo, comunidad y relacionadas con CTIM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas). Patrocina y asesora a diversos equipos de robótica de educación primaria, media y secundaria. 

Brenda es licenciada en Ingeniería mecánica/industrial por la Universidad de Eastern Michigan. 

Además, posee un MBA en Finanzas y marketing internacional, también por la Universidad de Eastern Michigan. 

Brenda y su familia viven en el área metropolitana de Detroit y ella trabaja en la oficina de Siemens PLM Software de Livonia, Michigan.


About Siemens Digital Industries Software

Siemens Digital Industries Software está impulsando la transformación para permitir un negocio digital en el que ingeniería, fabricación y diseño electrónico se encuentren. El portfolio de Xcelerator ayuda a las compañías de todos los tamaños a crear y aprovechar gemelos digitales con nuevos conocimientos, oportunidades y niveles de automatización para impulsar la innovación. Para más información acerca de los productos y servicios de Siemens Digital Industries Software, visite sw.siemens.com o síganos en LinkedIn, Twitter, Facebook e Instagram. Siemens Digital Industries Software – Where today meets tomorrow.