Ir a contenido

Bernd Haetzel

Vicepresidente ejecutivo y director financiero


Bernd Haetzel es el vicepresidente ejecutivo y director financiero de Siemens PLM Software, una unidad empresarial de la división de la Fábrica digital de Siemens. En este puesto, Haetzel se encarga de dirigir toda la gestión financiera de la empresa, que incluye el control, las compras, las finanzas, la tecnología de la información, la auditoría interna y la planificación estratégica.

Antes de incorporarse a Siemens PLM Software, ejerció como vicepresidente sénior y director de estrategia de la división de gestión energética global de Siemens, un cargo que asumió en 2014, después de ejercer durante tres años de director financiero de la división de red eléctrica inteligente global de Siemens. Entre algunos de sus notables logros durante este período figuran la puesta en marcha del software de red eléctrica inteligente y del negocio de TI de Siemens, la adquisición de tres empresas y la formación de empresas conjuntas estratégicas, así como significativas mejoras en el rendimiento del negocio operativo. 

De 2009 a 2011, desempeñó el cargo de vicepresidente ejecutivo y director financiero de Siemens Ltd. Australia, asumiendo la responsabilidad del negocio de Siemens en la región del Pacífico. 

Después de incorporarse a Siemens en 1988 como analista financiero para el negocio de automatización industrial en Siemens AG en Núremberg, Alemania, ocupó cargos en Siemens en los EE. UU., como el de control de ventas en Siemens Industrial Automation, Inc. en Atlanta, Georgia, de 1994 a 1996 y luego, de 2000 a 2004, el de director financiero de la unidad de negocio de Siemens Medical Systems en Concord, California. 

Otras de las responsabilidades que asumió anteriormente durante su trayectoria profesional en Siemens son el cargo de director general de la unidad de Ingeniería de sistemas y fabricación de Siemens AG en Chemnitz, Alemania de 1996 a 2000, además de los cargos de director financiero de unidades de negocio en Siemens Building Technology en Zug, Suiza entre 2004 y 2009. 

Haetzel obtuvo la licenciatura en Administración de empresas por la Universidad DHBW de Stuttgart, Alemania.


About Siemens Digital Industries Software

Siemens Digital Industries Software está impulsando la transformación para permitir un negocio digital en el que ingeniería, fabricación y diseño electrónico se encuentren. El portfolio de Xcelerator ayuda a las compañías de todos los tamaños a crear y aprovechar gemelos digitales con nuevos conocimientos, oportunidades y niveles de automatización para impulsar la innovación. Para más información acerca de los productos y servicios de Siemens Digital Industries Software, visite sw.siemens.com o síganos en LinkedIn, Twitter, Facebook e Instagram. Siemens Digital Industries Software – Where today meets tomorrow.