Esta página se muestra en español mediante traducción automática. ¿Deseas ver el contenido en inglés?
¿Ha sido útil esta traducción?
  1. Home

Ingeniería de arneses de cables

Un mazo de cables es un sistema de cables conductores aislados unidos entre sí y utilizados en el sistema eléctrico de un vehículo de motor, una máquina compleja o una aeronave.

¿Qué es la ingeniería de arneses eléctricos?

La ingeniería de arneses de cables es el proceso de desarrollo de una base eléctrica para la distribución segura y confiable de energía en todo un sistema. Constituye la base de un diseño y fabricación de productos fiables, rentables y exitosos.

El diseño, la ingeniería y la fabricación de mazos de cables se complican debido a los ciclos de lanzamiento de programas más cortos y a la creciente presión sobre los precios, junto con la creciente complejidad del producto y la configuración. El software de diseño de arneses ayuda a muchas empresas a abordar los desafíos de ingeniería de arneses de cables. Las potentes capacidades de automatización del diseño, junto con el flujo de ingeniería de arneses de cableado basado en modelos, ayudan a los fabricantes de arneses a reducir costos, mejorar la calidad del producto y aumentar la eficiencia.

Productos relacionados: Capital Logic Designer | Diseñador de arneses Capital | Diseñador de encofrados Capital

This is an image for the wire harness engineering glossary page. It shows a white-gloved person working on a wire harness.

Productos relacionados con el software de diseño de arneses

Si bien la digitalización es un paso esencial hacia la implementación y realización de la Industria 4.0, el éxito de los fabricantes de arneses depende de la capacidad de diseñar, optimizar y calcular con precisión los procesos de fabricación, la mano de obra, el material y los recursos necesarios para producir arneses de cables.

Rendimiento y fiabilidad optimizados

Los mazos de cables correctamente diseñados garantizan un rendimiento y una fiabilidad optimizados de los sistemas eléctricos.

Reducción del tiempo y el coste de instalación

Los arneses bien diseñados con cables claramente etiquetados, conectores estandarizados y rutas de enrutamiento lógicas reducen el tiempo de instalación y la complejidad durante las operaciones de ensamblaje o mantenimiento.

Seguridad y cumplimiento mejorados

La ingeniería de arneses de cables garantiza el cumplimiento de las normas y reglamentos de seguridad específicos de cada industria.

¿Cuál es el propósito de un mazo de cables?

El propósito de un mazo de cables es organizar cables individuales en una sola unidad para transmitir energía eléctrica y señales de manera eficiente. Un mazo de cables reduce el tiempo de mano de obra y el potencial de error humano, lo que permite a los técnicos instalar conjuntos de cableado complejos en espacios pequeños o de difícil acceso.

Por ejemplo, en algunos vehículos modernos hay aproximadamente 40 arneses diferentes, compuestos por aproximadamente 700 conectores y más de 3000 cables. La agrupación de alambres y cables en un mazo de cables simplifica la conexión a componentes más grandes como una sola unidad para la instalación directa, en lugar de conectar cada hebra individual.

¿Qué es el diseño del arnés de cables?

El diseño de arneses de cables es el proceso mediante el cual un ingeniero evalúa los requisitos de una parte eléctrica del sistema, dado el espacio físico disponible para crear un conjunto de cables para entregar energía e información según sea necesario. El diseño debe conectar todos los componentes necesarios y no interferir con otros sistemas críticos para el funcionamiento y el propósito del producto.

Por ejemplo, un arnés de cables en un avión debe alimentar todo, desde los controles de vuelo hasta las comodidades de los pasajeros y el tren de aterrizaje. El diseño del mazo de cables debe tener en cuenta los sistemas mecánicos, la comodidad de los pasajeros y la tripulación, la distribución del peso, la plomería y más para garantizar un transporte seguro y eficiente.

Desafíos en la ingeniería de arneses de cables

Aunque la fabricación de arneses de cables existe desde hace más de un siglo, los fabricantes de hoy en día se enfrentan a innumerables desafíos con márgenes bajos, pérdida de conocimientos tribales, procesos complejos, cambios continuos y estrictos requisitos de calidad y entrega. Al implementar flujos de trabajo basados en modelos, los fabricantes pueden unificar los dominios de diseño y fabricación previamente fragmentados mediante la automatización del intercambio de datos y la facilitación de las decisiones entre dominios. A través de la integración de reglas de diseño que respaldan la automatización y la coherencia en todo el proceso de ingeniería, el conocimiento tribal se puede capturar en lugar de perderse.

Utilice un gemelo digital integral en el proceso de diseño del arnés de cableado

Reemplazar las herramientas y métodos de ingeniería de fabricación anticuados mientras se continúa el flujo de datos de diseño es posible con la tecnología de gemelos digitales. Esto es vital para la eficiencia y la fabricación rentable. Como resultado, cada vez más empresas confían en un gemelo digital integral en el proceso de diseño de mazos de cables .

La mayoría de los fabricantes de vehículos, por ejemplo, han implementado un gemelo digital de ciclo de vida completo para mantener la trazabilidad de los procesos de diseño, fabricación y uso de un vehículo. Con un gemelo digital integral que comprende un modelo de arnés validado y un modelo de proceso de fabricación digitalizado, las empresas pueden transformar la ingeniería, el cálculo de costos y el rendimiento de la fabricación, lo que en última instancia aumenta las ganancias.

Aprender

Capital crea un gemelo digital optimizado compuesto por un modelo de arnés validado y un modelo digitalizado de proceso de fabricación de arneses de cableado.

Ver

Aborde los desafíos del diseño de arneses de cables con Capital.

Leer

Webinar - Diseño de arneses de cables para aeronaves

eBook - Desarrollo de Sistemas EE

Folleto - Soluciones de ingeniería de arneses de cables