Esta página se muestra en español mediante traducción automática. ¿Deseas ver el contenido en inglés?
¿Ha sido útil esta traducción?
  1. Home

Gestión de piezas de repuesto

Una estrategia de gestión de piezas de servicio planifica un servicio de activos eficiente y eficaz al garantizar que el equipo de servicio tenga los recursos para realizar actividades de servicio reactivas, proactivas y de actualización.

¿Qué es la gestión de piezas de repuesto?

La gestión de piezas de servicio es una estrategia empleada por los fabricantes y las organizaciones de servicio para estimar la demanda de cada pieza necesaria para dar servicio a un activo en el campo, luego para mantener los niveles de existencias correctos para garantizar la disponibilidad sin exceso de existencias y para entregar las piezas correctas en el momento adecuado para las actividades de servicio. Después de los costos de mano de obra, las piezas suelen ser el segundo elemento de costo más alto en la prestación de servicios, lo que hace que la gestión de piezas de servicio sea un componente vital de un programa de servicio rentable.

Sin una gestión eficaz de las piezas de servicio, una empresa es propensa a un desperdicio significativo asociado con las operaciones de mantenimiento, reparación y revisión (MRO). Al igual que el propietario de una vivienda de bricolaje suele hacer varios viajes a la tienda de mejoras para el hogar, un equipo de servicio que no cuenta con el apoyo de una buena gestión de las piezas de servicio puede hacer varios viajes entre el inventario y el punto de mantenimiento, incurriendo en una gran penalización de tiempo, así como en costes de transporte y manteniendo los activos de alto valor fuera de funcionamiento durante largos periodos.

La gestión de piezas de servicio es una actividad de mantenimiento, reparación y revisión, respaldada por el software de gestión del ciclo de vida del servicio (SLM ). El software de gestión de piezas de mantenimiento, reparación y revisión dentro de un sistema de gestión del ciclo de vida del servicio ayuda a las empresas a optimizar sus inventarios de piezas de servicio y la puntualidad y eficiencia del servicio mediante el empleo de la misma funcionalidad utilizada para gestionar materiales e inventarios antes y durante la fabricación de activos.

Productos relacionados: Teamcenter

service-parts-management-feature-640x360

Comprenda los beneficios

La gestión de piezas de servicio a menudo se resume en llevar las piezas correctas al lugar correcto en el momento correcto. De este modo, se contribuye a que las actividades de servicio sean altamente eficientes y se reduzcan los costes de servicio.

Mejorar la preparación del servicio

Aumente la preparación con una planificación precisa del servicio desde el principio del proceso de desarrollo del producto.

Tasas de reparación más altas a la primera

Obtenga instrucciones de servicio visuales y precisas con visibilidad y trazabilidad de los activos serializados, con su configuración actual en funcionamiento.

Reducir el exceso de existencias

Planifique con precisión las piezas de repuesto y alternativas, minimizando las retenciones de inventario de piezas innecesarias.

Cómo funciona el software de gestión de piezas de repuesto

La gestión de piezas de servicio implica funciones de planificación, supervisión y logística para optimizar la disponibilidad de las piezas de servicio y, al mismo tiempo, reducir los inventarios y el deterioro de las piezas (por obsolescencia o de otro modo).

La gestión de piezas de servicio comienza al principio del ciclo de vida de un producto, antes del lanzamiento de la producción de un activo. El primer paso es recopilar información pertinente sobre las evaluaciones de confiabilidad del activo, las garantías y otros factores que impulsan los eventos de servicio, así como información sobre las piezas que se necesitarán para brindar un servicio eficiente y efectivo. Una lista de materiales de servicio (sBOM) bien construida y actualizada y la configuración de activos físicos para cada producto en campo proporcionan los datos necesarios para una operación de gestión de piezas de servicio para determinar las piezas precisas requeridas para cada actividad de servicio.

El software de gestión de piezas de servicio utiliza la combinación de factores de eventos de servicio y requisitos de piezas de eventos de servicio para determinar los niveles y ubicaciones de inventario. Esta gestión del inventario de piezas tiene como objetivo reducir el número de piezas en el inventario y el número de ubicaciones de inventario sin "inclinarse demasiado", lo que puede aumentar los costos logísticos y puede poner en riesgo la capacidad de la empresa para cumplir con los requisitos de nivel de servicio.

Más allá de la planificación del inventario, la gestión de piezas de servicio también comprende la supervisión del inventario y puede incluir:

  • Planificación y ejecución logística
  • Coordinación y gestión de proveedores
  • Gestión de compras
  • Cumplimiento de piezas

Comience con una prueba gratuita

Service Lifecycle Management

La gestión del ciclo de vida del servicio de Teamcenter puede maximizar el tiempo de actividad de sus activos, mejorar las tarifas fijas a la primera, prolongar la vida útil de los activos, reducir los tiempos de respuesta, minimizar los costos de inventario y, en última instancia, garantizar la satisfacción del cliente.

Más información

Blog sobre el ciclo de vida del servicio

Ofrezca un mayor valor al cliente con la gestión del ciclo de vida del servicio.

Software de ciclo de vida del servicio

La eficiencia de la ingeniería de servicios mejorará tus resultados.