Esta página se muestra en español mediante traducción automática. ¿Deseas ver el contenido en inglés?
¿Ha sido útil esta traducción?
  1. Home

Gestión de activos de servicio

La gestión de activos de servicio (SAM) es una solución de software que ofrece a los fabricantes y organizaciones de servicios una visibilidad total de la configuración y el conocimiento del servicio de los artículos o propiedades fabricados.

¿Qué es la gestión de activos de servicios?

La gestión de activos de servicio (SAM) es un sistema crítico dentro de una solución de gestión del ciclo de vida del servicio (SLM), que a su vez admite la gestión integral del ciclo de vida del producto (PLM).

El software de gestión de activos de servicio sirve como una fuente de datos que describe de forma exhaustiva los activos físicos desde sus configuraciones aprobadas hasta su estado operativo. Este conocimiento de los activos y los servicios garantiza un núcleo de gestión de la configuración preciso que permite que todos los demás sistemas de gestión del ciclo de vida del servicio se basen en la configuración de activos y productos. Los equipos de servicio y producto utilizan la gestión de activos de servicio para acceder, ver y aprovechar una fuente de información integrada segura y única. También denominada administración de activos físicos, la administración de activos de servicio mantiene los datos reales de configuración y rendimiento de un activo operativo y sus sistemas, subsistemas y componentes subyacentes. Los equipos de servicio utilizan el software de gestión de activos de servicio para determinar qué partes se pueden utilizar para resolver un evento de servicio lo más rápido posible. También utilizan la gestión de activos de servicio para evaluar los impactos de los cambios propuestos impulsados por el producto o servicio; Pueden evaluar el impacto total de estos cambios en las características operativas. Los resultados de las actividades de servicio se capturan a través de la gestión de activos de servicio para alimentar un sistema de circuito cerrado que permite la mejora continua de productos y servicios.

Productos relacionados: Teamcenter

service-asset-management-feature-640x360

Comprenda los beneficios

Como fuente única de conocimiento del servicio, la gestión de activos de servicio ayuda a aumentar la productividad de un fabricante u organización de servicios al proporcionar un acceso rápido y preciso a la información y una colaboración mejorada.

Mejor capacidad de servicio

Obtenga visibilidad y trazabilidad de los datos de configuración de activos actuales y conocimiento del servicio de los activos en producción.

Mejore el tiempo de actividad y el rendimiento de los activos

Reduzca el tiempo de inactividad de los activos y las ineficiencias del servicio mientras mantiene los activos en producción durante más tiempo.

Las actividades de servicio se completaron a tiempo y dentro del presupuesto

Reduzca las ineficiencias del servicio con una planificación temprana y visibilidad de los requisitos de servicio actuales.

Cómo funciona el software de gestión de activos de servicio

Sobre la base de la información de diseño, ingeniería y fabricación generada anteriormente en el ciclo de vida del producto, el software de gestión de activos de servicio captura y gestiona una amplia gama de conocimientos operativos en forma de un gemelo digital integral y accionable. El gemelo digital representa virtualmente la estructura física actualizada del activo gestionado y comprende todos los componentes mecánicos, eléctricos/electrónicos, de software y relacionados con los documentos asociados de cada activo, así como el estado y el historial de su uso operativo.

La información gestionada por el software de gestión de activos de servicio incluye:

  • Información de configuración que describe los activos físicos en sus estados tal como se diseñaron y como se mantuvieron
  • Un historial completo de cada activo y sus sistemas, ensamblajes y componentes trazables
  • Información técnica que define la trazabilidad, las características de la vida útil, los límites de vida, la aplicabilidad y la utilización de cada activo
  • Requisitos normativos y estándares de cumplimiento que debe cumplir cada activo
  • Métricas que realizan un seguimiento de la disponibilidad, la fiabilidad y el rendimiento de los activos para demostrar que se alcanzan las marcas esperadas y contractuales

La gestión de activos físicos está respaldada por la lista de materiales de servicio (sBOM), una vista gestionada de los requisitos de materiales de servicio que une los cambios de ingeniería y las actualizaciones continuas del producto con los requisitos de la estructura física del activo específico. La lista de materiales evita discrepancias entre los procesos de cambio continuos y el activo físico. También permite una consideración completa de los impactos de los cambios de ingeniería en los servicios.

Comience con una prueba gratuita

Service Lifecycle Management

La gestión del ciclo de vida del servicio de Teamcenter puede maximizar el tiempo de actividad de sus activos, mejorar las tarifas fijas a la primera, prolongar la vida útil de los activos, reducir los tiempos de respuesta, minimizar los costos de inventario y, en última instancia, garantizar la satisfacción del cliente.

Más información

Blog sobre el ciclo de vida del servicio

Ofrezca un mayor valor al cliente con la gestión del ciclo de vida del servicio.

Software de ciclo de vida del servicio

La eficiencia de la ingeniería de servicios mejorará tus resultados.