Esta página se muestra en español mediante traducción automática. ¿Deseas ver el contenido en inglés?
¿Ha sido útil esta traducción?
  1. Home

Puesta en marcha virtual robótica

La puesta en marcha virtual robótica utiliza la simulación robótica para validar el comportamiento real del sistema de control.

¿Qué es la puesta en marcha virtual robótica?

La puesta en marcha virtual robótica utiliza un entorno de simulación de automatización, en lugar del sistema robótico físico, para probar el comportamiento del sistema en función del software de control real. La puesta en marcha virtual robótica se realiza antes de la implementación y puesta en marcha en la planta de producción. Es una de las varias capacidades funcionales del software de simulación robótica.

La puesta en marcha virtual robótica emplea un gemelo digital, que es una representación virtual interactiva del sistema robótico y el entorno de producción circundante, para simular el funcionamiento planificado y programado del sistema robótico. Permite a los ingenieros de fabricación realizar programación robótica fuera de línea y probarla sin interrumpir las operaciones de producción actuales.

La puesta en marcha virtual robótica utiliza un entorno de simulación de automatización, en lugar del sistema de robótica física, para probar el comportamiento del sistema antes de la implementación y puesta en marcha en la planta de producción en función del software de control real. Es una de las varias capacidades funcionales del software de simulación robótica.

Productos relacionados: Simulación de procesos de Tecnomatix

Engineer with an HMI, a PLC and process simulation software conducting virtual commissioning.

Beneficios de la puesta en marcha virtual robótica

La puesta en marcha virtual de la robótica confirma que un sistema robótico funcionará como se espera antes de que el programa de control se descargue en el equipo real. Esto permite tomar medidas correctivas antes de la implementación, lo que elimina la depuración y la repetición del trabajo en el sistema físico.

Reducción del tiempo de puesta en marcha de la producción

Pruebe y depure minuciosamente la lógica de control de automatización y el código PLC en un entorno digital, minimizando la necesidad de una depuración exhaustiva durante la puesta en marcha y después de la implementación en la planta de producción.

Menores costes de puesta en marcha

Identifique y resuelva posibles problemas en la lógica de control de automatización, los enclavamientos de seguridad y el código PLC cuando sean mucho más fáciles de solucionar, lo que reduce los costos generales de puesta en marcha, depuración y retrabajo antes de la puesta en marcha.

Capacitación virtual

Ofrezca instrucción, práctica y desarrollo de habilidades para el operador de forma virtual y remota sin necesidad de hardware, presencia física o entornos de aula tradicionales.

Funcionalidad de puesta en marcha virtual robótica

La puesta en marcha virtual robótica simula mucho más que el propio robot. Utilizando el gemelo digital, el software de simulación robótica reúne todos los dispositivos, equipos y estructuras relevantes en la misma representación interactiva en 3D. El software de simulación robótica moderno es "agnóstico a los robots", lo que significa que funciona con cualquier marca de robot. También es compatible con varios robots en la misma área de trabajo.

Si bien la simulación robótica incluye hardware virtual, algunas simulaciones pueden involucrar hardware real. Por ejemplo, un dispositivo de control de hardware, como un controlador lógico programable (PLC), podría conectarse al modelo de simulación para ver cómo reacciona el sistema. En esta configuración, la simulación prueba la entrada de control real del PLC y la retroalimentación del modelo de simulación.

Durante la puesta en marcha virtual de la robótica, los ingenieros crean escenarios para verificar que la programación fuera de línea de la robótica ha creado un programa viable y eficiente. Se pueden verificar los tiempos de alcance y ciclo. La puesta en marcha virtual robótica también suele ejecutar simulaciones basadas en eventos para garantizar que las contingencias funcionen correctamente.

La depuración virtual es una característica clave de la puesta en marcha virtual robótica. El software permite a los usuarios depurar la lógica de control de automatización y el código PLC en un entorno digital. Cuando los sistemas de robótica física se ponen en marcha solo después de haber sido construidos en la planta de producción, toda la depuración debe realizarse después de la implementación, lo que significa la interrupción de la producción durante largos períodos de tiempo. Por el contrario, cuando el software de puesta en marcha virtual robótica realiza operaciones de depuración, el tiempo entre la implementación y la producción en vivo se reduce considerablemente.

Comience con una prueba gratuita

Process Simulate software trial

Simule y valide procesos robóticos en la actualidad. Aprenda a modelar y simular celdas y líneas de trabajo automatizadas, y a definir y validar programas completos de robots.

Más información

Blogs de fabricación

Las pequeñas y medianas empresas pueden poner en marcha y entregar sistemas de fabricación más rápido y a un costo menor.

Informe técnico

Implemente la robótica avanzada en el viaje a la fábrica del mañana.