Esta página se muestra en español mediante traducción automática. ¿Deseas ver el contenido en inglés?
¿Ha sido útil esta traducción?
  1. Home

Planificación y programación avanzadas de Preactor

SIMATIC IT Preactor advanced planning and scheduling (APS), ahora parte de Opcenter, mejora la sincronización de los procesos de fabricación a través de sólidas herramientas de planificación y programación. Permite una mayor utilización de los recursos y la entrega a tiempo, al tiempo que ayuda a reducir los niveles de inventario y el desperdicio.

¿Qué es Preactor?

SIMATIC IT Preactor APS, ahora parte de Opcenter, mejora la sincronización de los procesos de fabricación a través de sólidas herramientas de planificación y programación. Permite una mayor utilización de los recursos y la entrega a tiempo, al tiempo que ayuda a reducir los niveles de inventario y el desperdicio.

Permitiendo a los fabricantes generar fácilmente planes y cronogramas y luego reaccionar rápida e inteligentemente a los cambios, el software Preactor APS representa un pilar de la cartera de gestión de operaciones de fabricación (MOM) de Siemens. Junto con un sistema de ejecución de fabricación (MES), software de gestión de calidad (QMS) e inteligencia de fabricación, SIMATIC IT Preactor APS constituye una solución MOM holística que vincula las soluciones de software empresarial con la automatización de la planta de fabricación.

Ahora bajo el paraguas de Opcenter Advanced Planning and Scheduling, Preactor APS incluye sistemas adaptados a necesidades funcionales específicas. SIMATIC IT Preactor Advanced Scheduling (AS) se utiliza para programar máquinas, líneas de producción, recursos, servicios y logística. Preactor AS se ofrece en múltiples versiones para satisfacer las necesidades específicas de cada cliente, incluyendo Preactor AS Standard, Professional y Ultimate. SIMATIC IT Preactor Advanced Planning (AP) ayuda a los fabricantes en la planificación a largo y medio plazo tanto para las operaciones de fabricación contra stock como para las de fabricación bajo pedido. SIMATIC IT Preactor Express es de uso gratuito de la familia Preactor de soluciones de planificación y programación de la producción. Todos estos sistemas se analizan con mayor detalle a continuación.

Funcionalidad del software APS de Preactor

Preactor APS utiliza matemáticas avanzadas para analizar y calcular programas de producción alcanzables, teniendo en cuenta una serie de restricciones y reglas de negocio. Este enfoque permite a los planificadores generar y evaluar múltiples escenarios. Sin herramientas tan potentes, los fabricantes pueden utilizar horas o incluso días para generar horarios utilizando hojas de cálculo. Estos son difíciles de mantener y si se produce un cambio inesperado, es difícil generar un nuevo horario. El preactor se puede personalizar y configurar según sea necesario sin alterar el código del preactor principal. Se puede utilizar como un sistema independiente o integrado con software empresarial y MOM, incluyendo ERP, MES, recopilación de datos, previsión, planificación de la demanda y aplicaciones OEE. Las características clave del software Preactor APS incluyen:

  • Planificación a nivel de L. MAT: la lista de materiales (L. MAT) de planificación se puede desglosar y, a continuación, el plan de producción para los artículos de nivel inferior se calcula de la misma manera.
  • Programación de múltiples restricciones basada en pedidos: los usuarios pueden aplicar una clasificación o ponderación a los pedidos. La programación se crea en función de la disponibilidad de recursos, las restricciones adicionales y los materiales necesarios para el pedido.
  • Modelado avanzado de restricciones: se pueden modelar reglas sobre el uso simultáneo de reglas, restricciones avanzadas de interoperación y otras restricciones avanzadas de recursos.
  • Manejo avanzado de materiales: se pueden implementar reglas personalizadas para garantizar que los subensamblajes y las materias primas se consuman de acuerdo con las reglas comerciales. La asignación de material se determina en función de los filtros del sistema y la clasificación de los datos.
  • Optimización avanzada de la programación: las reglas adicionales permiten minimizar los tiempos de cambio y otras acciones de optimización de la programación.
  • Visualización del proceso de ensamblaje: el explorador de materiales genera una vista gráfica de las dependencias de materiales, así como gráficos de los niveles de existencias a lo largo del tiempo.
  • Visualización interactiva de la programación: una vez que se ha creado una programación maestra de producción (MPS) inicial, los datos se pueden mostrar como gráficos de perfil de existencias y gráficos de uso de capacidad. El MPS se puede cambiar simplemente haciendo clic y arrastrando un punto en los gráficos de stock o capacidad, y la producción de un artículo en particular se puede mover de un período de planificación a otro. Cualquier cambio se refleja en todas las ventanas de trazado y cuadrícula vinculadas.

Productos relacionados: Planificación y programación avanzadas de Opcenter

Preactor 640x360

Comprenda los beneficios

La programación y planificación de la producción puede ser una tarea desalentadora, más aún a medida que las empresas manufactureras crecen y sus líneas de productos y recursos aumentan. Si bien cada empresa tiene su propio conjunto de requisitos, el software de programación de fabricación ofrece beneficios vitales a todos los usuarios.

Optimizar las operaciones de producción

Garantice procesos de fabricación eficientes y optimizados, mejorando la productividad y la utilización de recursos y reduciendo los costos de producción.

Reduzca los retrasos en las entregas causados por los retrasos en la fabricación

Mejore la precisión de la programación de la producción, reduciendo los retrasos en la fabricación y mejorando el rendimiento de las entregas a tiempo.

Reduce gastos generales

Obtenga una gestión más fiable de los cambios de programación, agilizando las operaciones y minimizando la carga administrativa asociada a los ajustes.

Reducir o eliminar las actividades sin valor añadido

Reduzca o elimine las actividades sin valor agregado, como la configuración o el tiempo de espera, mediante el empleo de algoritmos de programación avanzados que analizan las restricciones, las reglas comerciales y la disponibilidad de recursos.

Reciba alertas para una gestión proactiva

Reciba alertas cuando la demanda supere la capacidad para evitar cuellos de botella en la producción y garantizar una utilización óptima de los recursos.

Planeación de los requisitos de capacidad futuros

Anticipe y aborde las posibles limitaciones de recursos para garantizar la eficiencia operativa y el crecimiento sostenidos.

Software de preactor

Software de planificación avanzada Preactor AP

El software de planificación avanzada SIMATIC IT Preactor AP es una herramienta de planificación esencial que permite a los fabricantes asegurarse de que tienen la cantidad correcta de recursos en los lugares correctos en los momentos correctos. La compra efectiva de cantidades económicas de materia prima y el uso oportuno de esta materia prima es clave para reducir uno de los mayores problemas de producción: los niveles de stock innecesariamente altos tanto del producto terminado como de las materias primas, y la posibilidad de que este stock llegue a su fecha de caducidad antes de ser consumido.

Con la planificación avanzada de Preactor, la planificación se puede ejecutar en modo de capacidad finita o infinita, y los períodos de planificación pueden ser días, semanas, meses o una combinación de los tres. Los parámetros se pueden establecer para cada código de artículo, lo que permite diferentes cálculos para cada uno de ellos.

Utilizado en combinación con la programación avanzada de Preactor, la planificación avanzada de Preactor puede recibir información detallada sobre la programación de la producción y anular el volumen planificado por el volumen programado. A continuación, se puede volver a calcular el programa maestro de producción (MPS) utilizando el programa de producción como base para nuevos resultados.

En el caso de las operaciones contra stock , el principal impulsor de la creación del MPS suele ser la previsión de la demanda futura. Desafortunadamente, la demanda pronosticada puede variar mucho debido a la estacionalidad, las promociones, el clima, los eventos especiales y otros factores. Para evitar la creación de un MPS poco realista en el que no hay suficiente capacidad de producción para cumplir con los picos en el pronóstico, Preactor Advanced Planning importa los niveles de stock actuales más la demanda real y prevista. A continuación, tiene en cuenta la capacidad aproximada, las cifras de los paquetes a futuro, los días objetivo de cobertura de existencias, las preferencias de fabricación, las cantidades mínimas/máximas de repedido, los múltiplos de reorden, la vida útil del producto y mucho más para proponer un MPS preciso y alcanzable. Al utilizar la capacidad del sistema de calendario de AP de Preactor, la capacidad de producción (que se puede especificar por cantidad, duración o peso) se puede variar con el tiempo. La capacidad disponible limita entonces el volumen de producción creado en cada período.

Una vez que se ha creado un MPS inicial, los datos se pueden mostrar como gráficos de perfil de existencias y gráficos de uso de capacidad. Estos gráficos son interactivos y cualquier cambio realizado en uno se refleja en todos los demás gráficos y ventanas de cuadrícula vinculados.

En un entorno de fabricación bajo pedido , los niveles de existencias de artículos terminados y/o intermedios no formarán parte de los parámetros clave del proceso, pero seguirá siendo necesario evaluar los efectos de los futuros cambios de demanda en el proceso de fabricación. Preactor Advanced Planning satisface esta necesidad. Por ejemplo, en el caso de ensamblajes complejos en el sector aeroespacial, cada artículo terminado puede tener una lista de materiales profunda y estar compuesto por miles de componentes individuales. Si alguno de estos componentes se fabrica internamente, comparten la capacidad de producción, creando una relación compleja entre la capacidad de fabricación y la demanda.

Cuando se produce un cambio en la demanda, ya sea en términos de cantidad o fechas de entrega, Preactor AP puede evaluar rápidamente si es posible cumplir con los nuevos requisitos. El AP de preactor puede importar cambios en la demanda y crear un nuevo plan hipotético. La lista de materiales de planificación se puede desglosar para que el PA de preactor muestre si hay problemas de capacidad. Si hay problemas, los usuarios pueden trabajar de forma interactiva con Preactor AP para crear un MPS aceptable.

Software de programación avanzada Preactor AS

Se creó una gama de productos Preactor AS para poner a disposición de todos los usuarios funciones avanzadas. Toda la gama admite la programación interactiva de múltiples restricciones. Cada producto garantiza un modelo preciso del entorno de producción teniendo en cuenta durante el proceso de programación la disponibilidad de recursos y las limitaciones adicionales, como las herramientas y los materiales. Los pedidos se pueden programar rápidamente utilizando reglas inteligentes integradas. Los usuarios también pueden interactuar manualmente con la programación para realizar cambios basados en la experiencia o en nueva información.

Preactor AS Standard utiliza una programación basada en pedidos a la que el usuario puede aplicar una clasificación o ponderación para priorizar los pedidos. Preactor AS Standard puede tener en cuenta diferentes velocidades de ejecución de operaciones en diferentes recursos, utilizar tiempos de cambio dependientes de la secuencia en función de los atributos de la operación y permitir superposiciones y tiempo de holgura entre operaciones.

Preactor AS Professional ofrece reglas adicionales de optimización de horarios para abordar necesidades como minimizar los tiempos de cambio, la secuenciación preferida y las campañas. Las reglas compuestas también se pueden crear con la herramienta de flujo de trabajo de Preactor. Preactor AS Professional permite a los usuarios implementar reglas específicas del cliente sobre cómo se consumen los materiales. También proporciona visualización de los procesos de producción, desde las materias primas hasta los productos terminados y los pedidos de venta, a través del módulo de exploración de materiales del sistema. Esto muestra una vista gráfica de las dependencias de materiales, así como gráficos de los niveles de existencias a lo largo del tiempo. El usuario puede ver dónde puede ocurrir la escasez y elegir mantenerla como una restricción o ignorarla. Preactor AS Professional también puede modelar restricciones de recursos avanzadas y restricciones avanzadas de interoperación, incluidos los límites en el tiempo entre operaciones y cuánto tiempo de operación se puede extender.

Preactor AS Ultimate incluye una licencia de desarrollador, lo que permite a los usuarios acceder a la flexibilidad total del sistema Preactor. El esquema de la base de datos se puede modificar según sea necesario, incluida la adición de tablas y campos. A través de las interfaces de programación de Preactor, es posible crear reglas de programación personalizadas para resolver problemas de programación específicos y crear herramientas de manipulación de datos personalizadas para su uso con el motor de flujo de trabajo de Preactor. Siemens Preactor también ofrece Preactor AS Ultimate Viewer, que permite la interacción con una programación de Preactor AS Ultimate pero no guarda ningún cambio. Los clientes de Preactor AS Ultimate han utilizado el visor para proporcionar visibilidad actualizada de la programación a las ventas, la gerencia, el personal de la planta de producción, los supervisores de celdas o los operadores de máquinas.

SIMATIC IT Preactor Express

Preactor Express es una edición gratuita de la familia Preactor de soluciones de planificación y programación de la producción. Esta versión permite a los usuarios comenzar a cosechar los beneficios de Preactor con la seguridad de saber que si sus necesidades de planificación y programación se vuelven más complicadas, simplemente pueden actualizar a una de las otras soluciones SIMATIC IT Preactor.

Comience con una prueba gratuita

Opcenter scheduling trial

Aprenda lo fácil que es beneficiarse inmediatamente del software de programacion real y lo mucho que puede ayudarle en su trabajo diario.

Recursos relacionados

Infografía

APS: Un elemento clave para la transformación digital

E-book

Planificación de la gestión de la cadena de suministro: retos y oportunidades